Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
80 / 516
#1186

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si te digo la verdad, tampoco te tenía tan seguido antes de este hilo. Y en el foro de preferentes mucho menos. Yo en los hilos no subjetivos (los no políticos y económicos como éste) también intento aprender y ayudar.

¿Pero en tu vida has tenido la mínima oportunidad de realizar alguna cosa que mínimamente haya podido influir en la gestión del Santander? Así que dueño más bien poco. Que te sientes orgulloso de la buena imagen que puedan tener las empresas en el extranjero. Perfecto. Pero eso es lo mismo a decir que te sientes orgulloso de la imagen del Real Madrid en el extranjero, si ganan la copa de Europa o si España gana el mundial de fútbol. Pero poco más.

A mi eso también me parece bien y me podría hacer sentirme orgulloso si no fuera por lo que hacen muchas de nuestras empresas en nuestro propio país. Por como Zara maltrata y explota a sus empleados de aquí (y eso que no hablo de los de Taiwan, etc.), por las malas artes de los bancos con sus clientes y sus chanchullos con las administraciones, por como los ACS y demás constructoras de turno han saqueado las cuentas públicas del estado para realizar obra pública a gogó, muchas de ellas con poca utilidad y necesidad para el bien general, con precios super inflados, comisiones indecentes a más no poder y con una nula transparencia, y etc., etc.

#1187

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En este país en negro se trabaja en Andalucía y en la calle Génova de Madrid. Lo que pasa es que los primeros son los que tienen más fama.

Y el paro a gogó ya no te creas que le queda a mucha gente.

#1188

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

cuanto tienes que aprender de la vida...ojala hubiera muchos como los que dirigen acs, santander, zara...eres un demagogo...cuanto tienes que aprender de la vida.
que obsesion con influir en una empresa de la que uno influye segun las acciones que tiene...mira yo soy mayoritario en varias empresas y por eso he sido el que tomaba las decisiones no las iba a tomar el que tenia tan solo 1%...de igual forma si yo tengo un 2% de zara y amancio ortega tiene un 51% quien toma las decisiones es amancio pero no por eso dejo de ser propietario claro de un 2%.
un consejo te voy a dar...aceptalo si quieres.
no pienses que todo son chanchullos en las administraciones y que las constructoras saquean al sector publico y todo eso que dices que suena a conspiracion masonica oligarquica...la verdad es mucho mas sencilla y no tan de pelicula en una economia de mercado hay oferta y demanda y si tu quieres vender un producto has de hacer el producto al menor coste y diferenciar tu producto del resto similar sino lo consigues estas perdido
saludos
PD ten mas fe en el estado de derecho y al sistema democratico gracias a este vives en un pais con libertades

#1189

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es patetico ver generaciones anteriores representando el antiguo regimen reaccionario y conservador, dando lecciones sobre democracia y estado de derecho cuando todos sabemos que no hubo nunca ruptura con el antiguo regimen sino continuidad, gracias al pacificismo y a la responsabilidad de los perdedores de una guerra fratricida, excepcional en Europa, que si sabe de ello.

En el programa de estabilidad que el gobierno ha mandado a Bruselas se recoge el fin de la bajada del euro, los bajos tipos de interes y caida del petroleo (todo esto gracias al gobierno, ironic mode on) y como consecuencia la caida al mitad del crecimiento.
----------------------------------
Tres grandes motores impulsan estas alegres previsiones: los inusitados niveles de los tipos de interés, el fin de la bajada del precio del petróleo, y la depreciación del euro tras la inyección del BCE que está insuflando energía en la economía europea.

Pero el futuro está cuajado de incertidumbres. La economía española avanzará la mitad de lo que vaticina el Gobierno si estas condiciones favorables se truncan, según el documento oficial que perfila las líneas maestras de la política económica de los próximos tres años. El documento incluye un análisis de los riesgos y calcula el impacto que tendría sobre las proyecciones económicas un empeoramiento de los tipos de interés, encarecimiento del precio del petróleo y frenazo de las exportaciones por una revalorización del euro y el empeoramiento de declive de la economía europea. En el caso de una subida de los tipos de interés de un punto porcentual el próximo año y estos se mantuvieran en ese nivel durante el periodo de análisis, señala el programa de estabilidad, el PIB podría caer alrededor de un 0,8 puntos porcentuales respecto a su escenario base. El bono español a 10 años, de referencia para los mercados, cotiza al 1,38% y ronda niveles históricamente bajos. El programa de estabilidad también calcula el impacto que tendría un aumento del precio del petróleo sobre la economía española. Bajo la hipótesis de un encarecimiento del precio del crudo brent, de referencia en Europa, de un 10% en cada uno de los años de la proyección, se produciría una caída del PIB de un 0,3 puntos porcentuales respecto a la estimación inicial.

El Gobierno apenas incluye nuevas medidas de consolidación fiscal en el programa de estabilidad 2015-2018. Fía la rebaja de, al menos, la mitad del déficit a la tracción de la economía, que avanzará un 3,6% nominal este año y un 3,8% el próximo. Aún así, incluye en el plan remitido a Bruselas medidas de consolidación fiscal por unos 7.000 millones (un 0,69% del PIB) este año y por 6.000 millones (0,56%) el próximo.
El documento que recoge las líneas maestras de la politica económica española para los próximos tres años no es muy prolijo en detalles sobre cómo el Gobierno logrará reducir el déficit. Pero explica que la mayoría de las medidas que contribuirán a equilibrar las cuentas públicas ya están aprobadas. Entre ellas, figuran la reforma de la Seguridad Social, la de reforma de la Administración, la no sustitución de todos los funcionarios que causen baja, un plan de eficiacia del gasto sanitario y farmacéutico y algunas medidas de ingresos como nuevos impuestos medioambientales que despliegan sus efectos en 2015 y otras subidas fiscales de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Hacienda ve margen para que estas administraciones aumenten sus tributos propios.
-----------------------------
El truco consiste en engordar el cerdo hasta que reviente de nuevo, aunque deberíamos intentar que sean los cerdos los que revienten.

Ser titular de una empresa sin beneficios es un fracaso y es como estar en el paro para un autonomo.

Apostar por grandes empresas ahora simplemente siendo accionista, porque se ha fracasado como autonomo creyendose ser el centro del universo, es ser un gestor pesimo y fracasado que supone que no sabe poner en practica, lo que se supone ha aprendido.

A la sombra de la sierra

Un saludo

#1190

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

POLÍTICA ELECCIONES EN REINO UNIDO
Cameron da la sorpresa y podría acercarse a la mayoría absoluta

cuando españa sera asi

#1191

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La segunda mano impulsa la venta de viviendas un 2,1%
EXPANSIÓN.COM
La compraventa de viviendas subió un 2,1% en marzo y encadena siete meses al alza, pero el ritmo de avance se modera. Solo sube la segunda mano

#1192

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Se ha acabado el ajuste en la banca? Tres bancos ya suben plantilla en el primer trimestre
M.ROMANI MADRID
Después de los recortes de la crisis, las reducciones de oficinas y plantillas se frenan a principios de 2015.

#1193

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Las grandes empresas en España eran en el antiguo regimen español, monopolios estatales y ahora son oligopolios.

Un saludo

#1194

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El Reino Unido, si no comparte el ideal europeo, no debió de haber entrado en la Union Europea.
-------------------------------
Tengo que aprender al copia y pega y a hablar a trozos para que me cuente más mensajes.

Un saludo

#1195

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

VEO, VEO … MAMONEO!!

"vengo tan contento
pasito a paso registrando sentimientos
inmerso en el lugar y los acontecimientos
gozando de la vida

veo veo... ¿alguien lo tiene todo hecho?
mamoneo!

no te necesito
ni lo que cuentas me parece tan bonito
me vas a perdonar pero yo voy... y me quito
no haremos buenas migas
voy al epicentro
si hubiera algo que ver me lo veo desde dentro
que me vas a contar? ni te sigo ni lo intento
perdona que te diga

veo veo... ¿alguien lo tiene todo hecho?
mamoneo!

soy un elemento
no se ni como ni poruqe me represento
apenas queda gas y mantengo el movimiento
el que sabe se cuida!

veo veo... mamoneo!"

#1196

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Así cómo? Explícate más porque, ¿qué es lo que tenemos que aprender del Reino Unido en este caso?

#1197

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Te ha gustado, me alegro.

#1198

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Más que gustarme, me ha producido estupor viendo como suena.

#1199

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo señalan los empresarios y/o emprendedores. Ya parece que has hasta conocido a alguno que prefería el paro, no he dicho ninguna barbaridad; claro que hay lo que se llama"fijo discontinuo" que trabajan en hostelería por ejemplo, cuando acaba la temporada se van al paro hasta la próxima, eso está regulado.

#1200

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Todos los empresarios y/o emprendedores norteamericanos señalan que en España se protege más el paro que el trabajo? Pero, ¿todos, todos? ¿Me puedes poner algo que mínimamente demuestre esto?

Pues sí, a alguno conocí en su día que más que sentirse a gusto o preferir estar en paro, no tenía mucha prisa por salir de él. Pero ya hace tiempo que no conozco a nadie que prefiere esto. Y con lo de gente que los mandan al paro unos meses no me refería a lo de fijos discontinuos de sectores de hostelería y similares.