Acceder

Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

64 respuestas
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Página
7 / 9
#49

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Yo no veo tan desastroso dedicarse mayoritariamente al sector servicios.Siempre y cuando seas realmente bueno en eso.Es decir lo importante es que aquello a lo que te dediques lo hagas bien y seas mejor que tus competidores. Industrializar el pais con fabricas cuyas matrices estan fuera,con patentes que no son nuestras.... no da tampoco empleo de calidad.
En Francia tienes zonas altamente industrializadas (todo el norte) y zonas dedicadas a los servicios,(la Costa Azul). Ambas cosas las hacen bastante bien. ?crees que sus niveles de vida varian mucho de unas regiones a otras).
Y aqui en España la region mas dedicada al sector servicios es Baleares....?con sueldos mas bajos y empleo mas precario¿.
Claro que el sector servicios tienes sus problemas, pero no lo despaches como nefasto tan pronto.El sector bancario son servicios,la salud es un servicio,las buenas comunicaciones son un servicio hay ahi mano de obra barata...y de la otra.
Y si sobra poblacion,a Francia al Reino Unido a Alemania y a Italia que son los paises con quien nos tenemos que comparar, no les ha ido mal con la suya...bastante mayor que la nuestra.
Y de acuerdo con lo que dices de la emigracion lo triste es que se van los capaces de enderzar el rumbo de todo esto.
Discutimos de muchas cosas ¡que lastima que todos coincidamos en la mismo¡ ¡que mala pinta tiene esto¡.
Un saludo

#50

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Santas y buenas noches nos dé Dios, maese Ankaser.
Espero que vuesa merced no fenezca a manos de ningún gañán imberbe y goce ufano vuestro bien merecido retiro.
Suerte has, ¿eh, galán?, de agora jubilaros, pues tormentosas eras nos acechan.
"Desempleo estructural"
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/desempleo_estructural1

Saludetes jubilados con júbilo, vistiendo jubiloso un jubón en el jubileo.

#51

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Yo no sé si me mataré o me moriré, pero desde luego lo que sí sé es que, después de tantos años luchando, la jubilación se me presenta como un infierno. Y para colmo tú me pones un link con el único propósito de ponerme de mala leche. ¡Pues lo has onseguido!.
Lo preocupante es que el futuro económico no depende de los trabajadores, ni de las empresas y ni tan siquiera de los gobiernos sino más bien de una panda de mangurrinos que lo único que pretenden es el control total no solo del capital mundial sino incluso de los propios ciudadanos.
Pero lo peor de todo es que nadie puede luchar contra un oso; la batalla siempre estará perdida. Y, por si fuera poco, los ciudadanos siempre acabamos convencidos de la bondad de sus prouestas.
No hay cosa peor que tu jefe te dé por el culete y encima pedirle perdon por darle la espalda.
Alcalde, amigop mio, la cosa está pero que muy jodida. Y encima nosotros, los ciudadanos peleando unos con otros mientras ellos engordan sus bolsillos, se fuman buenos habanos y se rien tranquilamente. Saludetes cabreados y que tengas un buen fin de semana.

#52

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Ya ... eso es como pensar que todos los trabajadores por cuenta ajena votan los mismo con motivo de la reforma laboral.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Exacto, es como pensar que los trabajadores por cuenta ajena no van a votar a quien ha hecho la reforma laboral.

#55

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Buenas, Franz.
Sobre el tema de la "mili" seguro que encontramos opiniones dispares; pero al igual que en la vida pasamos por distintas etapas y cada edad es apta para realizar unas actividades determinadas acordes con nuestro nivel físico, intelectual y de madurez, yo creo que la época de un servicio militar obligatorio en cualquier formato ha dado a su fin, tanto por la evolución social como por la psicología de la sociedad (pero, no tengo tan claro si la psicología de ésta requiere tratamiento psiquiátrico).
Si queremos ofrecer una formación académica, profesional y experiencia en el desempeño laboral, tenemos otras muchas formas de brindarlas a los trabajadores, pero fuera de los cuarteles.
He de decir que yo no tengo mal recuerdo de mi servicio militar, pues es donde descubrí mi apetito por la sangre, que al final se convirtió en mi profesión¡¡¡aaaaaaaauuuuuuuuuuhhhhhh!!.

Saludos no muy castrenses, pero muy vampíricos.

#56

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Respeto tu forma de pensar, no faltaría más, pero si he hecho el citado comentario es, porque como sabes hay mucho joven sin trabajo y lo más triste, sin prestación y sin ningún recurso y se piensa cualquier medio para que estos jóvenes consigan la prestación mínima, mis disculpas si en algo te he molestado.
Saludos