Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

174 respuestas
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Página
20 / 23
#153

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Todo eso está muy bien, pero no se puede justificar el gratis para todos por haberla pifiado en el aeropuerto de Castellón, que dicho sea de paso debería estar en la cárcel el tipo que lo autorizo.

Un médico del servicio público de sanidad se debe a las normas del que le paga, que no es más que la consejería de salud de su comunidad autónoma, dirigida por el consejero de sanidad que a su vez ha sido nombrado por el presidnete autonómico que a su vez ha sido votado por los parlamentarios autonómicos que a su vez han sido elegidos democráticamente en elecciones libres. Punto y final.

No hay ninguna ley que le impida a un médico atender a un paciente. Hay una ley que impide a un médico atender a un paciente con mis impuestos que es muy diferente. De hecho es completamente diferente.

En cualquier caso si algunos médicos no están de acuerdo con la organización administrativa de los servicios sanitarios y están incómodos trabajando para el servicio público de salud, ya he dicho que son libres de marcharse mañana mismo causando baja en su trabajo.

En mi opinión.

Método, disciplina y tiempo

#154

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

que se supone que debería hacer el personal auxiliar cuando en una cola observen la presencia de un sin papel con fiebre alta, dolores de cabeza, dolores musculares,diarreas, vómitos, dolores abdominales, ...

son los síntomas del ébola, altamente contagioso, y que reuieren por tanto aislamiento urgente.

¿y si el sin papeles que está haciendo la cola presenta un hachazo en la cabeza?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#155

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Se les atiende debídamente y cuando estén en condiciones y si como bien dices estaban en situación irregular, se procederá a su repatriación con la factura correspondiente.

A mi lo de los 710€ me parece una soberana chapuza que nos puede acarrear mas de un problema. Si estás de irregular en un país ¡pues estás irregular!, y no cabe en modo alguno que el Gobierno te ofrezca un seguro médico estatal ¿? Es un sinsentido absoluto y sin entender mucho en derecho esto puede dar lugar a mucho tomate.

Si estás sin papeles en un pais, sólo cabe la repatración ¡y no hay más!
Al que quiera residir en España y sea capaz de acreditar motivos o méritos para obtener visado, pues nada que objetar. Lo mismo que en cualquier otro sitio.

S2

#156

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

no es el aeropuerto de castellón, es el seguir gastando en un aeropuerto de castellón, mas de 6 millones para nada en 2012, y nadie lo cuestiona o lo suprime por decreto ley. pero esto del aeropuerto decía que era un solo ejemplo. hay muchos mas ...

respecto a deberse a las normas:

" la burocratización esconde la semilla del totalitarismo, porque en la burocratización del poder político, o del poder en general, se esconde la capacidad para eliminar la responsabilidad por las acciones. En la burocracia, como señalaba Arendt, se tiene el gobierno de nadie, porque nadie es propiamente responsable por ninguna acción: lo único que se tiene son burócratas que mantienen el status quo, perpetúan las cosas como son cumpliendo los procedimientos sin nunca detenerse para preguntar si lo que hacen está bien o está mal. La burocratización fragmenta acciones en partes tan minúsculas que ser responsable por cualquiera de ellas no lo hace a uno responsable por ninguna parte significativa de la cadena. Y allí donde algo falle, el responsable siempre puede echarle la culpa al procedimiento, a la norma, y escudarse en el conocido argumento de que uno sólo seguía la regla establecida, cumplía el rol de la burocracia, y nadie es, entonces, realmente culpable.

La segunda amenaza me parece que se puede encontrar en las ideas de Seth Godin (entre otras cosas, filósofo y marketero). Se desprende, además, de la idea anterior: no solamente la burocracia diluye la responsabilidad y sirve sólo como aparato reproductor del status quo, sino que, por lo mismo, la burocratización del mundo elimina todos los incentivos para la innovación y para la creación de nuevas ideas. La burocracia no es creativa, y no puede serlo, porque sería atentar contra sí misma. En la medida en que aquellos sujetos a sus procedimientos se limiten a reproducirlos una y otra vez, nunca dedicarán tiempo a cuestionar si el procedimiento es correcto, si el orden establecido no podría ser mejor, no podría hacer felices a las personas en lugar de sólo servir a su propia estabilidad y reproducción. En un mundo burocratizado, las ideas nuevas son peligrosas, porque amenazan a la propia burocracia."

http://www.mutaciones.pe/2010/02/13/la-burocratizacion-del-mundo/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#157

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Lo enviaran al hospital más cercano y allí, a los casos que planteas los tratarán sin problemas, creo que las urgencias están cubiertas.
Por cierto los sintomas que anotas son bastantes frecuentes en verano y por suerte no son infecciones por el Ébola, que por otro lado la identificación del virus es bastante complicado y en españa creo que sólo puede realizarse en un par de laboratorios.
Y yo me pregunto ¿Y si los ven los municipales o mosos de esquadra y comprueban que no tienen papeles? Creo que tienen la obligación, una vez atendidos, de enviarlos a un centro especial para su repatriación. O sea, si los ven por la calle los agentes ( dependientes del ayuntamiento) los detienen y los expulsan sin contemplaciones, pero si se presentan en el ayuntamiento los empadronan...
Esto es un pais de locos,
Saludos

#158

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

venga ya hombre, vete a dar la paliza en otro sitio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#159

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Un poco de educación amigo.

Ya que ni sabes argumentar ni admites crítica alguna, al menos un poco de educación.
Si tienes algún problema te lees las normas del foro.

S2

#160

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

en lo de los locos tienes toda la razón.

sigo pensando que sanar a un enfermo, no tiene precio (aunque no tenga masrtercard), y además, que es mas rentable la medicina preventiva que la paliativa.

saludos hiperbarica.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.