Acceder

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

174 respuestas
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Página
18 / 23
#138

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Si efectivamente cuando paguen los 710 euros, los inmigrantes sin papeles tendran asistencia médica.

#139

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Sobre la objeción de conciencia.

MÓNICA LALANDA / FERNANDO MONSALVE VILA 1 SEP 2012 - 00:06 CET

Yo voté al señor Rajoy porque España se hunde. No me importa trabajar más horas y con menor retribución pero nunca trabajaré en contra de mis principios más básicos, de mi código deontológico. Yo soy médico y después ciudadana.

Están a tiempo de parar esta locura: detengan la destrucción de una Sanidad de la que todos nos sentimos orgullosos. Los recortes en Sanidad matan; esto no son números, son personas. Los efectos de retirar la atención sanitaria a los “sin papeles” tendrá sin duda un efecto rebote que no tardará en extenderse al resto de la población. La tuberculosis o el SIDA no son dignos de la España del siglo XXI.

Recapaciten por favor. Tienen mucho por donde meter tijera, fiestas locales, diputaciones, Senado, embajadas autonómicas, pero respeten la Sanidad. Está en sus manos la recuperación económica de este país pero que no sea a costa de algo tan básico como la salud de los españoles.

Y sepan que en los servicios de urgencias trabajamos ya al límite, cansados, con menos personal y menores recursos; los cambios del 1 de septiembre pueden llevarnos al caos. Los errores que se cometan, las víctimas que haya llevarán la firma del señor Rajoy, no la nuestra.— Mónica Lalanda. Médico de Urgencias, Segovia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#140

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Por suerte quedan médicos decentes que aman su trabajo y lo viven como un servicio público, aunque mucho me temo que son minoría dentro del sistema público de salud. Aparte de eso a mí me complace especialmente que en este país donde parece que todo el mundo pide sin ton ni son de pronto surge un colectivo que pide algo para los demás a costa de lo que pierden ellos mismos (sí, señores, los médicos también ganan menos y pagan más impuestos que antes).

Dicho esto, también me parece evidente que nuestro sistema público de salud debe atender gratuitamente a los verdaderos residentes; lo del turismo médico se tiene que acabar y no creo que sea tan difícil hacerlo, hay otros países europeos que atienden a personas sin seguro a condición de que sean verdaderos residentes.

#141

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

creo que nadie debería olvidar que una adecuada medicina preventiva siempre resulta mas económica (y mas saludable y menos mortífera) que una medicina paliativa de las consecuencias de la falta de prevención.

saludos abdelkrim.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#142

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Médicos del Mundo - Campaña para atender a inmigrantes en España

http://www.youtube.com/watch?v=7TRLkkoAvuE&feature=player_embedded

La organización Médicos del Mundo ha iniciado este miércoles la campaña online 'Derecho a curar' para sumar adhesiones de profesionales de la sanidad a la objeción de conciencia contra la exclusión sanitaria de los inmigrantes en situación irregular que entrará en vigor el 1 de septiembre. La iniciativa quiere contribuir al proyecto puesto en marcha el pasado 10 de julio por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) para movilizar a la ciudadanía y luchar contra un decreto que deja a los simpapeles sin acceso al sistema sanitario público.

El presidente de Médicos del Mundo, Álvaro González, ha destacado que tratan de "suscitar un movimiento del mundo sanitario contra una medida que choca con la ética profesional". La campaña quiere servir de vehículo de transmisión para que "el personal sanitario reivindique, ejerza su derecho a la resistencia y su derecho a curar a toda persona que lo requiera, independientemente de su situación administrativa".
Para llevar a cabo la campaña se han elaborado carteles, vídeos, pegatinas e insignias para redes sociales. La página web de la entidad incluye una carta modelo que cualquier ciudadano puede dirigir a su médico para solicitarle que objete contra la exclusión de personas inmigrantes. Asimismo, todos lo que lo deseen se pueden suscribir una carta dirigida a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la que se manifiesta el rechazo a la exclusión de los inmigrantes irregulares a la atención sanitaria.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#143

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

No entiendo muy bien esta noticia.

¿qué significa? que hacen objeción de conciencia con el dinero de otro supongo. Los médicos y profesionales sanitarios tienen múy fácil ser objetores. Pueden montar una clínica y atenderla desde las 15.01 que acaba su jornada hasta las 7.59 del día siguiente, por supuesto sin cobrarles ni un céntimo a todos aquellos que estimen que tienen derecho a sanidad.

Me hace gracia como se es objetor con el dinero de otro. Si no están de acuerdo como se está organizando la sanidad también pueden causar baja en el trabajo. Nadie le obliga a trabajar para el sistema sanitario, si no está fonforme, la cuenta y la puerta.

Y por cierto, si en horario laboral retribuido por el sistema público atienden a una persona que no tenga derecho espero que ese facultativo sea sancionado y el coste repercutido en su nómina. Eso la primera vez, la segunda despido sin derecho a indemnización ni a paro por no atender las directrices del que le paga.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#144

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

es lo que ocurre cuando las leyes se apartan de todo concepto de justicia.

saludos jtorres.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.