Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

99 respuestas
Los Moros quieren Ceuta y Melilla....
Los Moros quieren Ceuta y Melilla....
Página
12 / 13
#89

Re: La salida de Rsanjose.

No ha dicho nada de darse de baja, si no que no participara mas en el de economía y política, cosa que no debería de hacer puesto que aunque algunos no le gusten sus respuestas, a otros si nos gustan y las seguimos, espero que recapacite y que no deje que los que no quieren que siga se salgan con la suya

#90

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Primero quisieron el sahara, luego entraron y querian ayudas, despues querian las subvenciones, ahora quieren que les paguen una casa coche audi y votar , tambien quieren el al-andalus, andalucia, ceuta y melilla, las canarias, tu casa , tu cartera + subvenciones ,mezquitas pagando tu, tu señora, etc, etc,
En el Ejido y en Salt ya lo saben, y Anglada también. Y también el sarkozy, berluscoñi putero y otros... Y algunos han hecho lo que debian.

Un buen plan ejecutado hoy es mejor que un plan perfecto ejecutado en algún momento indefinido en el futuro
General George S. Patton, JR

#91

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

El tema de la supuesta insolencia del gobierno marroquí es recurrente en este foro, y es algo que me sorprende porque no veo mucha relación entre el mundo de los negocios y la típica retórica de los discursos que tanto se lleva en los ámbitos de poder del mundo árabe.
Me resulta cansino ver cómo los españoles no sabemos distinguir la verdadera política de esa clase de discursos que en el fondo no dicen nada, pero aún así me veo impulsado a dar mi visión y, como decía un ilustre rankiano, "contextualizar" el manido tema de la soberanía en Ceuta y Melilla.
Vemos la Historia sólamente desde un lado y así no se puede ser mínimamente objetivos. Vamos a ver, Ceuta fue cedida a España por los portugueses, que la habían ocupado en el siglo XV, como contrapartida en el tratado que reconocía, después de una larga guerra entre portugueses y españoles, la restauración del reino portugués que había sido absorbido por España un siglo atrás. Melilla, por su parte, fue tomada por la fuerza por tropas castellanas en una época en la cual los reinos españoles ni siquiera estaban unificados, puesto que Navarra se integró más tarde.
Eso nos plantea una primera cuestión; se suele dar por supuesto que la presencia hispana en ambas ciudades es posterior a la fundación de España (cosa que a mí me parece dudosa) y muy anterior a la fundación del reino de Marruecos, cosa que a los marroquíes les parece absurda puesto que ellos situan el comienzo de su Historia en el reinado de Idriss I, lo cual se remonta nada menos que a finales del siglo VIII
http://fr.wikipedia.org/wiki/Idris_Ier

Siguiendo con el punto de vista marroquí, no olvidemos que las potencias europeas ocuparon muchas ciudades de la costa africana a lo largo de la Historia. España por ejemplo estuvo en Tunez, Orán, etc., los ingleses ocuparon Tánger durante algún tiempo y los portugueses ocuparon durante siglos muchas ciudades que ahora son indiscutiblemente marroquíes: Asilah, Essaouira, El-Jadida, etc. Por tanto para los marroquíes la integración de Ceuta y Melilla sería un final lógico para el proceso de construcción nacional y eso a mí me puede parecer muy razonable; otra cosa es que la población de esas ciudades tenga interés en seguir siendo españoles, lo cual es legítimo y yo diría que incluso deseable.

En resumen, yo no puedo decir qué parte tiene razón ni cuál se va a salir con la suya tenga razón o no. Lo que me parece absurdo es invocar motivos históricos para mantener una situación inestable, ya que la Historia no puede ser otra cosa que un cambio continuo.

#92

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

algunos mantenemos que hercules no fue un semidios...y que las columnas son propiedad de los herederos de el...empezando por spali...

#93

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

su hijo... asi pues en el firmamento esta representado entre ophiusas...

#94

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

ya ves contra un destino escrito en las estrellas poco se puede argumentar...Un saludo...

#95

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

¿Os habeis preguntado lo que piensan las partes interesadas? Pues es muy importante conocerlo.

En Marruecos, la población está convencida de que Ceuta y Melilla son parte de su territorio y que, tarde o temprano las recuperarán. De nada valen las razones históricas para ellos.

También saben, sobre todo los del Norte, que en cuanto dejen de ser españolas se hundirán económicamente y con ellas toda la zona que las rodea. Saben que va a pasar lo que pasó en Tanger, cuando era una ciudad independiente de Marruecos y regida por la diplomacia internacional era muy próspera; en cuanto pasó a Marruecos, tras la segunda Guerra Mundial, se hundió económicamente y hoy es como todo el territorio del Norte.

Pero eso no les importa. Ellos quieren recuperar Ceuta y Melilla y, si se empobrecen, les da lo miamo. Esperemos que no haya nadie que encienda la mecha y convoque a la población a tomar Ceuta y Melilla, como hicieron en 1.975 en la Marcha Verde sobre el Sahara.

La población de origen marroquí que vive en Ceuta y Melilla, que constituye aproximadamente el 50%, son los más acérrimos defensores de que continúen siendo españolas. Ellos han pasado penalidades para tener el privilegio de vivir en España y no quieren perder ahora sus privilegios.

La población flotante que pasa cada día a Melilla a tabajar o como porteadores de sacos de mercancia por los que les cobran 5 euros por cada uno, tampoco quieren que algún día estas ciudades sean marroquies, por su propio interés.

La población de origen español que vive en Ceuta y Melilla no quieren que estas ciudades pasen a Marruecos y ellos nunca dejarán de ser españoles. Pero saben que tarde o temprano, estas dos ciudades serán marroquíes y están preparados, preparados mentalmente quiero decir.

Saben que a ellos no les pueden quitar la nacionalidad española ni echarlos de su tierra. Seguirán realizando la actividad económica a la que se dedican e incluso mejorarán en algún aspecto. Se les dará el estatus que tienen ahora los diplomáticos extranjeros, que no pagan impuestos en Marruecos.

#96

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

No podia ser de otra manera llevando el nick del caudillo rifeño que tantos problemas nos cuaso y que por cierto al final de sus dias ofrecio a Franco colaboracion para atacar al sultan de marrueco , por cierto Ceuta no fue cedida a España por Portugal sino que los nobles de la ciudad eligieron quedarse con España cuando se separaron ambos reinos , Melilla no fué tomada por tropas castellanas fueron tomadas por tropas del duque de Medina SIdonia de quien fué territorio durante un tiempo hasta que se la cedio a la corona si ellos quieren ponerse como origen de su pais el siglo VIII ,nosotros no remontamos por ejemplo a la epoca romana donde ceuta formo parte de la Bética y no de la tingitania que era la provincia administrativa de Roma en el norte de Africa .Por cierto el punto de vista marroqui debiera de importarnos menos que el punto de vista de nosotros mismos como pais .De todas formas opina como quieras , como si quieres ser rifeño en lugar de español o de donde quieras.