Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
49 / 81
#385

Re: A la estupidez, Mas, estupido.

En mi calle, y te aseguro que no vivo en Avenida Pearson, Via Augusta, Santaló o Escoles Pies (Barcelona), mi calle  es una de normalita, de gentes trabajadoras, con estudios o sin ellos, a pesar que algunos pensamos que la secesión, en algún momento, podría ser buena para nuestra colectividad, y otros que con todo el derecho (exactamente el mismo) opinan que España debe seguir siendo una y única, no nos tratamos de imbéciles (por ejemplo), ni pensamos que somos mejores unos que los otros, simplemente porque nadie es mejor que nadie, cada uno tiene sus propias convicciones, a las que hay que mantener el máximo respeto, ya que afortunadamente existe la libertad de expresión.

Bueno, no estoy en un error, en mi calle, en mi barrio, en todo el término municipal, nos costaría encontrar dentro de los ciudadanos, a tanto chorizo por metro cuadrado, de los que presuntamente parecen estar en el gremio de la política,  me imagino que en tu barrio tampoco, y no me refiero solo a los españolistas, en Catalunya también tenemos ya detectados a unos cuantos ejemplares,  la honestidad, no tiene que ver con posiciones políticas, tiene relación con las personas, en ello si que "en la calle" nos diferenciamos !!!! y desde luego somos mejores, todos somos mejores,  con independencia de las opiniones.

 

 

#386

Re: A la estupidez, Mas, estupido.

¿Te has analizado?
Has utilizado el termino "Chorizo" (refiriéndote a los políticos) También emplea el termino despectivo "españolista" ¿A que te parece normal! Pues es normal para ti, no para los políticos ni para los que se sienten catalanes y españoles ni para mi evidentemente que me ciento español.

Cada unos de nosotros tiene una percepción de la realidad según le vaya la fiesta. Por eso poner "moralina" me parece un ejercicio de hipocresía. !yo tengo que ser correcto políticamente (Y gramaticalmente), en función de tu pensamiento! Perdona eso no es posible: Si estoy dispuesto a aceptar lo que tu piensa de mi, tu también tiene que aceptar lo que yo pienso de ti. !Es simple y justo! ¿no?

Por cierto no me creo que en tu calle los que creen que España debe continuar como está lo pueda expresar con tanta normalidad, !menos lobo! que no nos hemos caído de un guindo...

#387

Re: A la estupidez, Mas, estupido.

No, claro, los no catalanistas tienen que esconderse, anda amos !!!!!  y les tiramos piedras a sus ventanas ¿no? ....  parece que tienes una idea de dos bandos en Catalunya, y no los hay, al menos no tan claramente como crees .... la vida social, como en todas partes, no se reduce al fútbol y la política !!!!

#388

Re: Cataluña independiente

pues sera la unica urna...por cierto el voto por correo como va....y los que viven fuera donde votan...je je

Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos

#389

Re: Cataluña independiente

Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel

#390

Re: Cataluña independiente

JUSTICIA Desafío independentista en Cataluña El Consejo de Estado ve aún más grave la consulta alternativa del 9-N porque omite garantías democráticas

#391

Re: Cataluña independiente

Entiendo que muchos catalanes deseen la independencia. Eso viene de muchos añoa atrás. Pero lo que soy incapaz de entender es por qué razón siguen tan fielmente los postulados de unos dirigentes politicos cuya ética y honestidad han quedado suficientemente claras a todo el mundo.
Se jactan de su falso patriotismo hacia Cataluña pero los cientos o miles de millones que han desaparecido de las arcas catalanas no estan depositados en los bancos españoles y, lo que es peor, ni siquiera en los bancos catalanes.
Y ese dinero no se lo hemos robado los andaluces, ni los manchegos, ni los madrileños; lo han robado ellos mismos;los politicos catalanes a los propios catalanes. A los mismos que ahora quieren conducir a esa independencia con bases fundamntalmente corruptas.
El escándalo Pujol aún arrastrará a muchos más, y no solo a la familia Pujol-Ferrusola.
Politicos, banqueros, industriales y muchos más estan metidos en el fango. La bandera catalana ha sido el refugio de coductas indignas, las comisiones y las coimas han arruinado la economia catalana y, en no pocas ocasiones, los juzgados y fiscalias no parecen haberse tomado gran interés en impartir justicia. Y cuando un juez lo ha hecho bien, para eso estaba el gobierno central, para indultar graciosamente a los condenados.
Hasta ahora, la sensación de impunidad era algo que estaba arraigado profundamente en las conciencias de esos sinverguenzas. Pero la enorme crisis que desde hace años viene azotando España, y también a Cataluña, el creciente paro, los desahucios, los comedores sociales, la sanidad, la educación, han despertado en los españoles, y también en los catalanes, el espiritu de justicia que todos llevamos dentro. Ahora queremos saber qué es lo que realmente defienden esos politicos. Y también queremos saber cuánto se han llevado en sus bolsillos a bancos extranjeros. Y es que 33 años son muchos años para no ceder a las tentaciones de seres tan vulnerables.
Pero alguno de lo rankianos podria preguntarme: ¿Qué hacian los gobiernos del PP y PSOE mientras tanto?. Pero esa ya es otra historia. Y muy probablemente tan sucia como ésta. Casi, casi, secreto de Estado.

#392

Re: Cataluña independiente

Por lo visto el gobierno primero la ridiculizaba más o menos como tú y ahora ya se la toma mucho más en serio. Fíjate si se la toma en serio que la volverán a ilegalizar.

Sólo faltaría que después de todas estas vicisitudes, tuvieramos que someterla a examen. ¿Será la única urna? ...pues sinceramente creo que no. Gracias al PP esto ya se ha convertido en algo personal y tendremos una gran fiesta reivindicativa en toda Catalunya.

Yo ya tengo desde hace meses una apuesta con un gran amigo de C,s y creo sinceramente que le voy a ganar la cena. Aunque sea en la calle...votaremos Solfam...y habrán miles de urnas como la mía. Es el preludio de las plebiscitarias. Podríamos decir que es algo parecido a la primera vuelta en unas elecciones. Nado nuevo por cierto, el pescado ya está vendido hace mucho tiempo...pero tu bobierno no se quiere enterar.