Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
2 / 23
#9

Y perdon por entrar al tema, pero cuando se habla se debe tambien tener otros datos.

Comprendo el asunto y a no tardar mucho, otra tarjeta roja al tema.
De hecho en mi familia habia un dicho, obligación de cortesia, para con los invitados en mi casa. A saberse:
"En la mesa nunca trates temas de Politica, religion, o temas de casa del ahorcado, mencionar la soga."

#10

Re: Salimos de Malaga y nos metemos en Malagon.....Hablemos de lo que sabemos.....

Lo de los clubs de fútbol un escándalo. Ya no digo nada de "mi" equipo.

Reconozco que cuando peor se estaba pasando llegaron "el mundial" y "otra eurocopa" y para muchas personas aficionadas al fútbol, España no fue "la risa" en un deporte donde a nivel nacional solo teníamos una Copa de Europa "en blanco y negro" y "otra que aunque se consiguió de una manera muy honrosa se podía "ocultar" por otros países como "de suerte".

El nombre de "España" "culturalmente" fue envidiada por todo el mundo "deportivo" o "futbolístico". No puede ser nada; pero, "algo" es mejor que "nada".

Ahora dicho este inciso, el fútbol español deja escapar los jugadores nacionales y se hincha de "dar" dinero a jugadores extranjeros que luego se largan con "la pasta". Además de corrupciones como partidos "amañados" o la cantidad de dinero que hay que pagar para ver un partido en "el campo".

También da trabajo a mucha gente, pero todo es mejorable.

#11

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Bueno es una manera de ver las cosas.

#12

Por cierto, al hilo de mi titulo anterior.... Un poco de humor, por favor....

Lo titulo Salimos de malaga para meternos en malagon. PUes bien, conozco a una persona que le ha ocurrido esto de verdad, ella es de Malaga pero ahora en la actualidad vive en Malagon, provincia de Ciudad REal. Lo gracioso del caso es que es una persona que tambien tiene historias jocosas(+3) dignas de contarse y pasarse un buen rato. Como ya he dado datos suficientes para saber quien es ya que malagon es un pueblo donde todo el mundo se conoce, no contaré ninguna por respeto hacia ella y que no le cause problemas.

#13

Que `por cierto desconozco lo que quiere decir la frase... bueno lo se pero....

no sé de donde viene, todo tiene su explicación, seguro. Aunque por lo que supongo, Malagón es un pueblo precioso, pero pequeño. Lo que ya no conozco son las caracteristicas que es de donde salen los chistes de los pueblos, dichos etc.

#14

Claro que sí, tanto en politica, como en economía, eso si al principio en poquita cosa.

Conociendo la historia de la Iglesia, desde sus primeros comienzos estando todavía vivo el "maestro" hay muchos pasajes en el nuevo testamento que nos pasan desapercibidos si no los leemos con calma e interpretandolos. En la vida de Jesus su grupo llevaba dinero y así hace algunos encargos en los que se tiene que pagar dinero, cuando habla de tener que dar de comer a la multitud, o simplemente el día de la última cena cuando la encarga. Manda a uno de sus discipulos a reservar lo que hoy sería la reserva de mesa y logicamente habría que pagarla. Luego por otro lado los estudiosos del tema comentan que Jesús hasta los 30 años estuvo trabajando y empezaría a los 8-12 años de aprendiz como era lo habitual en su tiempo. Posteriormente luego ya en los hechos nos habla que los fieles ponían todos los bienes en comun y repartían segun la necesidad, aparte de lo otro que hacían oración y compartir el pan.
Logicamente al principio pues como todo, hay poco, pero en el siglo IV la cosa cambia y es cuando la iglesia empieza a tener poder (politica) y dinero, por una serie de circunstancias historicas que estoy superresumiendo para no alargar esto y que parezca una clase de historia. Llegando al final de nuestros dias con cantidad de acontecimientos muy influyentes. La economía ha tenido siempre muchisimo que ver y guarda estrecha relación con todo el aspecto humano,religion, politica, filosofia, etc., de ahí hables de lo que hables al final todo se junta.

#15

Re: Claro que sí, tanto en politica, como en economía, eso si al principio en poquita cosa.

Todo eso de le debería decir al jefe de Rankia, el porqué no se deja el tema como estaba...junto a la economia, los temas políticos religiosos etc...Son temas que siempre traen discordia y controversias....como la vida misma, y no por eso hay que dejar de hablar de esos temas.

Otra cosa es que los dueños del chiringuito tomen las decisiones que ellos quieran, pero vamos a ser serios, porque lo que no puede ser es que quiten del tema que había...que incluia a política y economia, borren lo de política y se sigue hablando de lo mismo....así que veremos que pasa....

#16

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Yo creo que el problema, en realidad, es que a los guardianes de la ortodoxia habituales ahora les ha entrado la vocación de guardianes del Muro. Como los Vopos, eso sí Vopos de vía estrecha, muy estrecha.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados