Acceder

La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

320 respuestas
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Hilo cerrado

1 suscriptores
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola
Página
26 / 43
#201

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

si se lo que me dices...por ello digo que ha esta la encomienda de isabel la catolica...pero si ha habido negligencia tambien en su parte...pues...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#202

Podría ocurrir...

La ministra Ana Mato renuncia a su cargo por motivos extrictamente personales , la multinacional farmaceútica xxxxx le ficha en su consejo de dirección por xxxxxx euros anuales (gastos de representación e incentivos por objetivos aparte)

#203

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

por su puesto que el protocolo ha de ser minucioso pero si los profesionales directos se lo saltan ...para que sirve el protocolo
a mi me recuerda al plan de prevencion de riesgos de una obra la empresa tiene al tecnico que realiza el plan se compra todo tipo de material para los obreros se les da clases de como utilizarlo y medidas de prevencion y al final se van a trabajar en la obra tomandose unos buenos orujos al empezar , se les olvida enganchar el arnes de seguridad el casco se lo quitan porque les da calor y derepente cede una grua y se cae un albañil y se mata...sabes a quien hechan la culpa pues al empresario y le sancionan por incumplir la prevencion...lo ves justo ...yo no pero esto ocurre

#204

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Ha quedado clara tu postura. Personalmente, no la comparto en absoluto, pero la tengo clara.

#205

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Buenas, Solfam.
Está claro que los protocolos existen y están para cumplirlos. Si se ha producido una negligencia o mala praxis por parte de un profesional habrá que tomar las medidas disciplinarias pertinentes.
Pero..., habrá que preguntar a los profesionales qué tipo formación específica recibieron, cuantas veces pudieron practicar la colocación y retirada de los trajes, medidas de desinfección posteriores...; ¿quieres que te ofrezca la respuesta o ya la conoces?; de esto último se habla muy poquito en abc, la razón, la gaceta, 13tv...; bueno mejor no digamos nada tampoco de los medios de desinformación del bando contrario porque desde luego es para echarse a llorar.

Pero bueno, yo creo que había que quemar a la bruja en la plaza pública para escarnio de los putos funcivagos y alborozo de la plebe que necesita una cabeza de turco. ¡¡¡Bruuuujaaaa, bruuuujaaa, vaaaadeeee reeeetrooo saaataanaaa. arderássssss en el infierno de los infieles!!!!.

Saludos creando cada vez más confusión y alarma social.

#206

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Apoyo de sus compañeros
Las declaraciones de los responsables del Carlos III no han tardado en despertar la reacción del Consejo General de Enfermería, cuyo presidente, Máximo González Jurado, ha asegurado en un comunicado que no van a permitir "que se criminalice a los profesionales". El máximo responsable de los enfermeros españoles ha pedido que "si Sanidad tiene evidencia científica de que efectivamente se ha producido tal error que lo demuestren y hagan públicas las pruebas a la mayor brevedad posible, pero si no es así, que hagan un ejercicio de responsabilidad y coherencia y no "crucifiquen" a un profesional que en estos momentos está luchando por sobrevivir a una letal infección, un riesgo que ha asumido por cumplir con su deber y vocación de atender a un enfermo que necesitaba sus cuidados". También ha añadido que "el trabajo, la dedicación y la excelencia profesional con la que están trabajando los médicos, enfermeras y auxiliares que están dando asistencia a los pacientes contagiados de ébola merecen que las autoridades sanitarias hagan un ejercicio de responsabilidad, lealtad y precaución a la hora de difundir cualquier mensaje a los medios de comunicación".

#207

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

ahora confirman que existia una persona observando todo cuando esta auxiliar se quitaba el equipo y que no observo nada...creo que esto va a ser un culebron...ojala que haya sido asi porque se sabria la causa que en estos casos es lo mas importante

#208

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Los facultativos aseguran que se trató de un accidente, no de un fallo de protocolo, y que percances como rozarse el rostro pueden pasar inadvertidos para los supervisores
Los médicos y la paciente de ébola confirman lo adelantado por ABC: «Se tocó la cara»
ABC
Teresa Romero, con su perro «Excálibur» en su domicilio de Alcorcón
Uno de los médicos que atiende a la enferma de ébola Teresa Romero, Germán Ramírez, del servicio de medicina interna del hospital Carlos III de Madrid, ha asegurado esta mañana que la propia paciente ha reconocido «la posibilidad de que hubiera podido tener contacto del guante que tenía en la mano con la cara». Confirma así lo apuntado este miércoles por ABC sobre la causa del contagio.

«En todo momento hay personas que supervisan la puesta y quita del traje», ha asegurado Ramírez, si bien la subdirectora médico del hospital, Yolanda Fuentes, añadió que este tipo de maniobras como tocarse la cara con el guante o las manos pueden pasar inadvertidas, aunque haya supervisores.

Germán Ramírez ha estado repasando con la paciente la secuencia de los hechos para averiguar dónde ha podido estar el origen de la infección y entre ambos han llegado a establecer esa posibilidad, ha explicado el facultativo.