Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
52 / 54
#409

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

En nuestra última conversación (4 pgs atrás, puedes relerla si no la recuerdas) yo comentaba que la sentencia del TSJC sobre el uso del castellano en las aulas (25%) aunque no habia intención de acatarlo, en algunos casos no era necesario porque ya se utilizaba el castellano en más de las 3h obligatorias por ley hasta ese momento. Tu entraste al trapo (como sueles hacer) diciendo que en ningún caso en Cataluña sucedia de esa manera y me menospreciabas como sueles hacer con todo el que no te dice "si señor". Después de unos cuantos post, al final reconocias que habian algunas excepciones, sobretodo pero no solo de "sectas religiosas católicas" que iban a su rollo y hacian lo que les daba la gana, aunque de todas maneras seguias afirmando que tu tenias la razón (???)
Ahora te metes en otra conversación con la misma prepotencia y no sé si no leiste a lo que yo respondia o tú dices lo que te da la gana y te da igual mientras puedas meterte conmigo (en este caso, hay tb otros objetivos en tu punto de mira). También es muy posible que yo no lo haya explicado correctamente. No decia que el derecho a decidir exista o no, ni tampoco que fuera lo mismo que el sufragio universal. Jorcon me preguntaba si "nuestro" derecho a decidir servia para votar sobre la Cataluña que queríamos porque no servia para decidir la/s lengua/s de nuestras escuelas. Yo le contestaba que entendia que sencillamente era porque nuestros representantes políticos, que habíamos elegidos durante más de treinta años lo habian decidido así según sus programas y que si nosotros seguíamos votandolos era porque estábamos de acuerdo y por lo tanto "nuestro" derecho a decidir si se habia utilizado también en este tema.
No sé si he metido la pata o no, no lo creo, solo intento conversar y aprender. Si no te gusta lo que digo, lo dices, después dices la tuya y ya está. No es necesario ir de prepotente sabelotodo, insultando y menospreciando. Si no estás de acuerdo, es muy legitimo, como también es muy legítimo que yo no esté de acuerdo con tus postulados..., y no deberia pasar nada por ello.
No sé si lo harás, ya que creo que forma parte de tu carácter sobretodo en un tema que te enciende como es el caso de este hilo, pero te pediria que si vas a participar en alguna conversación conmigo, sé un poco respetuoso, no es necesario que me digas o dejes entrever que soy tonto, eso ya lo sé. Si no lo haces tampoco te encontraré a faltar, Rankia es muy grande y hay mejores interlocutores.

de todas maneras, saludos!

#410

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Luis de Requesens fue un noble del siglo XVI nacido en el antiguo Palacio Real Menor de los Reyes de Aragón, llamado el Palacio de la Reina, en la ciudad de Barcelona. Paje del Rey Felipe II, Requesens recibió la misma educación que el monarca, y en su madurez fue empleado para toda clase de cargos, desde Embajador en Roma hasta capitán de la flota Mediterránea. Y precisamente en el Mediterráneo vivió el momento clave de su carrera, al participar como uno de los capitanes principales en la batalla de Lepanto, «la más grande ocasión que vivieron los siglos».

Designado gobernador de Flandes en sustitución del III duque de Alba, el noble catalán fue incapaz de reconducir la situación a causa de los motines y la falta de fondos. El 5 de marzo de 1576, Luis de Requesens falleció en Bruselas, probablemente a causa de la peste, sin haber podido reconducir la situación de rebelión en las posesiones de Felipe II.

#411

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Delirium tremens.

¿Asistiría algún miembro del clan Pujol a esa mesa redonda? Creo que tendrían mucho que "aportar"...

#412

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Jaume...

lamento que dudes de tu capacidad intelectual, no te preocupes no eres el único, por una vez estamos 100% de acuerdo en algo.
Pero no te preocupes demasiado suele pasar cuando alguien se limita a repetir consignas, se os acaba olvidando pensar.

supongo que si empiezas a intentar pensar por ti mismo dejarías de hacer tanto el ridiculo.
pero para ello debes empezar a plantearte las cosas en lugar de repetir por sistema el pensamiento unidireccional que machaca el nacionalismo.....

me alegro de que entres en una nueva etapa de madurez, pensar por ti mismo te va a ayudar a descubir muchas cosas.

Un saludo y suerte en esta nueva etapa, estoy seguro de que el esfuerzo que vas a hacer te va a compensar a nivel personal.

#413

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Claro que asiten........ se celebra en Suiza......allí tenemos más catalanes que en Barcelona....

Que tendrá suiza......las montañas....la comida.......que a todos nos enamora....

#414

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

los pujol asistiran seguro
españa nos roba

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma