Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
46 / 47
#361

Re: Aborto

Sí, lo entiendo y también entiendo que dices cosas absurdas: confundes lo que se está formando (presumiblemente) con lo ya formado.
Vete a una fábrica de automóviles y mira la cadena de montaje al principio (no te equivoques y vayas al final, que no me extrañaría en tu caso) y luego me dices si lo que ves son coches u otra cosa, aunque lógicamente los coches se están "formando", como tú dices.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#362

Re: Aborto

Hombre, pues enhorabuena porque ya has alcanzado a ver mucho más que el mismísimo Yuri Gagarin. No sé si será por tu vista extraordinaria o por otros motivos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#363

Re: Aborto

llamalo si quieres endorfinas...pero dudo de que lo entiendas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#364

Re: Aborto

Juan la vida del Hombre empieza...

Empieza.... ¿Si no empieza no es Hombre? ¿si empieza es Hombre? como comenté de una pareja nace un bebé; no es al mismo tiempo un no bebé, va contra toda lógica humana. y lleva sus pasos hasta que fallezca, pero es vida humana real, no su contrario porque nadie es y no es al mismo tiempo.

Todos tenemos, comenzamos en el cigoto con un genoma y además humano. Para que te hagas una idea en el genoma se encuentra todo un Hombre; nazca con un solo brazo, o con sindrome de down o nazca normal.

En el genoma está la cabecita del niño/a, su corazoncito, su cuerpecito, el color de sus ojitos, la altura que tendrá cuando sea adulto, etc..

Cuando matas al cigoto matas al niño/a antes de que nazca porque es vida humana.

Nada más que un espermatozoide fecunda un óvulo es un cigoto con su genoma. Sea esta concepción uterina o extrauterina; es vida humana desde su principio, por la razón de lógica antes indicada.

"El Cigoto como ser humano DESDE una perspectiva biológica

Desde el proceso de la fecundación cuando el espermatozoide o célula germinal masculina penetra el ovulo o célula germinal femenina, formando la única célula del cigoto, la entidad biológica que emerge es un ser humano. Un “ser humano” es entendido aquí significando, primero, que el cigoto es concebido de padres humanos de tal forma que pertenece a la misma especie que la de sus progenitores; y, segundo, que el cigoto, como entidad biológica, posee una constitución genética humana que programa su estructura fisiológica y sicológica. El ser humano que resulta no es simplemente una masa de material orgánico, sino un ser cuyo desarrollo y funcionamiento se deriva de la precisa programación y de las sucesivas operaciones de miles de genes que están presentes desde la fecundación. La independencia biológica total nunca se obtiene y el desarrollo es un proceso CONTINUO en que el ser humano adquiere diversas capacidades durante la vida.

Para aquellos que quieran argumentar que el nonacido, particularmente durante el primer trimestre de gestación, no es ser humano integralmente porque no posee las características de autoconciencia, intuición, pensamiento, memoria, imaginación, y por tanto no merece de los derechos y protecciones que se dan al nacido, hay que decir que aunque tales características no están todavía desarrolladas en el cigoto, están presentes los genes para EL DESARROLLO DEL CEREBRO, donde estas capacidades se encuentran. Desde un punto de vista biológico el principio generativo se encuentra en los genes de tal forma que el programa fisiológico y sicológico del cigoto está ya determinado en interacción con el ambiente por su constitución genética desde la fecundación. Más aun, después de la fecundación no hay experimento científico que pueda desarrollarse con la intención de determinar cuando el nonacido sería humano; cualquier momento que se usare como línea divisoria para señalar el comienzo de una “humanidad integral” —tanto si es cuando las células del embrión dejan de ser totipotentes, o en el momento de la activación cerebral, o cuando se dan los primeros movimientos o en el momento en que el feto es viable— representa un momento arbitrario sujeto a discusión."

Un saludo.

#365

Re: Aborto

Veo que cada día te superas, Juan, comparar un fábrica de coches con un embarazo, en fin.... pero aún así al final de la cadena saldrá un coche o una moto o lo que sea. En el caso de un embarazo, hasta ahora solo puede nacer un niño o una niña, aunque también por lo que veo puede salir algún cardo borriquero como dice Julema.

#366

Re: Aborto

No sé cómo se puede ser tan cerrada de mente. No se te ocurra leer los Evangelios porque están llenos de parábolas y a lo mejor te crees que, cuando te hablan de la viña del Señor, te toca ir a recoger uva para ganarte el Cielo. No quiero ni pensar lo que dirías a la vista de la parábola de las vírgenes prudentes y necias.
Aprende a sacar provecho de los ejemplos que te ponen para que puedas superar tus limitaciones, porque si sigues así toda tu vida serás obtusa y necia (como algunas de esas vírgenes).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#367

Re: Aborto

Juan creo que no sabes el significado de esa parábola, por ello dices lo contrario de lo que has querido decir.

#368

Re: Aborto

Me da igual lo que sea el cigoto o el feto.

Si no quiero tener un hijo no me puedes obligar.