Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
141 / 158
#1121

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Los Tratados no dicen nada, de nada, de nada de lo que pasaría si Cataluña se independizara. No hay jurisprudencia al respecto. Decir que Cataluña quedaría fuera o dentro es sólo una opinión. Sí, tenemos a un par de comisarios que han dicho que se quedaría fuera... Es verdad, pero es otra opinión; y su opinión pinta muy poco porque todo eso se decidiría en el Consejo Europeo, que es dónde se cuecen las cosas de verdad.

Por otro lado la EFTA importa una mierda; es una organización caduca, vacía de contenido, que nació para competir comercialmente con la CEE (un proyecto de la vieja gloria imperialista británica). Quién demonios querría pertenecer a la EFTA?

A ver cómo acaba lo de Escocia y luego vemos. Si se independizan y no los echan de la U.E. sentará precedente. Y por supuesto, los independentistas catalanes se agarrarán a eso...

Un abrazo!

#1122

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Marticc Conoces el cuento de la lechera?

Pues los informes del CATN, son chispa más o menos lo mismo, pero con mas mala leche.

En realidades ciertas os podéis confiar,
mas de las fantasías os debéis alejar

Y recuerda tambien a Juan Palomo, aquel que decía
Yo me lo guiso, yo me lo como.

#1124

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Es curioso, a mi me sucede lo mismo con las balanzas fiscales "ad hoc de Montoro" o con los panfletos que envía Margallo a las embajadas europeas.
No me los creo. Aunque el currículum de los miembros del catn es bastante bueno (menos de Raola y otro más), le acepto no obstante la parcialidad. La vergüenza ya no la veo. pertenece a tu sesgo creo.

España señor mío tiene el peso que tiene en Europa. Cercano a la nada absoluta. Vamos usted aún se cree que jugamos en alguna champions de los países ricos y le recuerdo que estamos en la de los pigs. Así que la capacidad de presión que puede tener España es más que discutible. Más aún cuando es de la más sancionadas por incumplientos de normas comunitarias.
http://www.20minutos.es/noticia/2071993/0/espana-ue-ce/infracciones-infractores/expedientes-sanciones/

De la EFTA, si le vale comerciar con 7.500.000 millones de personas, pues eso. Y España señor mío si eso sucede, chotis...

De esta semana del mismo líder populares europeos.
Pronostica que puede salir temporalmente fuera de la UE. Hay otros estudios y voces europeas que hablan que incluso estando fuera, las leyes europeas podrían aplicarse. Creo que sobra mucha testosterona española en este asunto.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-04-15/el-presidente-de-los-liberales-europeos-pide-a-rajoy-que-abra-la-constitucion_232482/
Los tratados no contemplaron ni hicieron ninguna prevision para situaciones como el caso de Irlanda y Catalunya. Así que en este caso, las soluciones y decisiones se tomarán cuando "aparezca el problema" y no antes.
Y eso que el melón de la deuda todavía está sin abrir. En cuanto se abra el melón será la caja de Pandora.
Un saludo

#1125

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Hola,

Pertenecer a la EFTA, significa de facto el libre comercio con todos los países europeos. Vamos igual que ahora por los tratados existentes entre esta y la UE. España no tiene capacidad de veto en esto.

También existen tratados con cientos de países del resto del mundo.
S2

#1126

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Pues porque los países de la EFTA se acabaron integrando en la Unión Europea, a pesar de que al principio querían hacerle la competencia. Pero hoy pinta muy poco o nada. Es una caja vacía. Las auténticas decisiones se toman en Bruselas o en Berlín y lo que opinen esos países liderados por UK es secundario.

Creer que Cataluña seguirá en la U.E. porque nos aceptarán en la EFTA es un poco "naive".

Un abrazo!

#1127

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Sí, ya, pero.. CUÁNTO?????

Dónde está el informe económico que presupone el coste? No lo ha encargado aún al comité?

Yo creo en la secesión, pero no soy gilipollas y sé que eso cuesta.

#1128

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Por lo que se ve el que no se entera de nada es usted.

Como se suele decir tiene usted más moral que el Alcoyano ¿no se da cuenta que sus argumentos no tienen ni pies ni cabeza? le pasa como a los informes que cada día saca la Generalitat queriéndonos vender una independencia de España que no tiene ninguna razón de ser.

Cordialmente, a pesar de todo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma