Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

93 respuestas
Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP
Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP
Página
9 / 12
#65

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Pues me parece una excelente iniciativa que exista como mínimo un medio escrito que promueva esta lengua, y me da lo mismo si tiene ciertas semejanzas con el castellano, el catalán y probablemente alguna influencia de aranès, al menos yo si veo algo de ello, pero no soy lingüista ... lo que ocurre es que probablemente se habrá mantenido dentro de unas zonas rurales , sin el más mínimo apoyo oficial ...

Entono en "mea culpa" por haber colaborado en esta coña, ruego que cualquier aragonés del norte o de la franja acepte mis sinceras disculpas, perdón (de corazón) y censuro al diputado que hizo coña con esto ... lo primero un representante político debe ser respetuoso, ya averiguaremos si es una mera forma de hablar al igual que lo es el castellano de Burgos comparado con el de Linares, o el Linyola con el de Santa Coloma de Farners, o por el contrario hay diferencias mas allá de ello ... pero el respeto es lo primero.

Perdón de nuevo a los maños del norte y de la franja de ponent.

¿Hay por aquí alguno de Fraga?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reedito: Me acaban de informar que lo de la publicación que enlaza en amigo Jordinet, es de lengua aragonesa, y lo del Lapao, no hay diferencias con el català, salvo temas de pronunciación, considerar borrado todo lo anterior ¿porque no lo borro directamente? pues porque si la he cagado, no voy a esconder el error, la cagué y punto ...

#66

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

No pasa nada, si les podemos pedir perdón si alguno se ha sentido ofendido...en algún momento.

En cualquier caso lo que hoy aprobó el parlamento aragonés...es lo que quiere la mayoría de Aragoneses. Si no, no lo hubiera aprobado el PP.

Hay que respetarlo como te digo...aunque para los propios "LAPAOPARLANTES"...para ellos las cosas como están...ya estaban bien. No había ninguna necesidad salvo la "venganza" hacia el Catalán. Es triste pero es así...

Ahora a mi que no me venga nadie con milongas de como tenemos que legislar el asunto del catalán en Catalunya...porque no lo voy aceptar a partir de ahora.
Punto final.

#67

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Hay pueblos en donde... pone LAPOLLA... que hablan catalán, por... Aiguaviva, fuera de la zona del Lappeoués (antiguo franjismo de La Franja). No figuran en los mapas pero si viajas al lugar te encuentras con la sorpresa.
Como no figuran deben seguir hablando catalán.
saludos.

#68

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Lo lamentable y erroneo de todo esto es que sean los políticos, gente cuyos estudios difieren mucho de estos temas o incluso símplemente no los tengan (ya que todos podemos ser políticos, bendita democracia)hagan afirmaciones , decretos o leyes basándose tansolo en el poder.
Que dejen estos temas para filólogos y lingüistas profesionales, que en ocasiones sus conclusiones llevan décadas de estudio como para que el político de turno dictamine lo que se le antoje en un momento de popularismo al más puro estilo chavista.

#69

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

LAPAO, LOE, PP, PSOE, PSC, LOGSE, ummm, qué bonito ver cómo el idioma se enriquece con siglas.
Lástima que algunas estén vacías de contenido.
Y a mí,en medio de tanta riqueza idiomática en Iberia, me ha dado por estudiar la lengua de Cameron; hermosa,sonora, difícil y útil, muy útil.Tanto que con ella vas a todas partes.Incluso a lugares pequeñitos con idiomas hablados por poca gente...
Vivan los números y ahí van unos cuantos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes_nativos

#70

Re: Demos la bienvenida (LAPAO y LAPAPYP) ¡mas leña al fuego! total si va a arder igual

Ayer en fórmula 1 en Montmeló, presunta "república independiente de su casa" ... o eso parece ...

De verdad me quedé a cuadros, porque resulta que el "encargado" de entregar el primer premio par Fernando Alonso, fue el President de la Generalitat de Catalunya D. Artur Mas ... hasta ahí correcto, creo que es lo que toca, en medio mundo (y parte del otro) es siempre un personaje relevante quien lo hace, con lo cual no pretendo entrar en un tema de mas o menos o menos simpatía ... el asunto está en los comentarios del conductor de la retransmisión Sr. Antonio Lobato, que por su cuenta y riesgo, en mi opinión "sin venir a cuento", indicó que al Sr. Mas le tuvo que parecer mal "la escucha" del himno español ¿y eso porque? acaso alquien cree o puede pensar que se es menos català, por ello ... vamos a ver, lo primero de todo es el respeto, y estoy totalmente convencido de que la mayoría de los catalanes escuchamos con respeto cualquier himno nacional, el que sea, porque es una seña identitaria de otras personas, o de nosotros mismos. Ser secesionista,cosa que nunca ha reconocido abiertamente el Sr. Mas (esta es otra) no significa ser anti español, se puede ser independentista y al mismo tiempo respetuoso. Yo no vi (ni por asomo) una mueca, una desaprobación ... nada, absolutamente nada, pero aún con ello, supongo que con ganas de "atizar" el fuego, el Sr. Lobato, repito, por su cuenta y riesgo decide opinar que al Sr. Mas no le gusta el himno ....

Joder, si fuera así, que no lo sé, de lo que si estoy seguro, es que si aceptó ir a entregar el primer premio, no iba a escuchar "Els Segadors" ...., si le molesta el himno español, y apostaría a que no le molesta, con no aceptar la invitación a la entrega de premios, el problema estaría resuelto, pero fue ahí a entregar dicho premio, o es que el Sr. Lobato cree que el Sr. Mas fue a Montmeló, convendido que Alonso no iba a ganar, este año parece que tendrá mas oportunidades de subir al primer cajón del podio que en años anteriores.

Por favor .... estas cosas me saben mal, de verdad, y aunque algunos políticos, periodistas o comunicadores, quieran creer que para ser catalanista, es necesario odiar todo lo español, odiar a Castilla, a la Mancha, a León, a Extremadura, a Andalucía, la Región de Murcia ...etc. ¿alguien en su sano juicio creo que esto es cierto?.

#71

Re: Demos la bienvenida (LAPAO y LAPAPYP) ¡mas leña al fuego! total si va a arder igual

La ambiguedad que se percibe desde políticos catalanes principalmente es lo que procura comentarios como ese comunicador.
Para querer independencia debes poner al otro como opresor, por tanto si creo que la gente joven catalana si sienta odio, aunque hayan sido manipulados, al igual que en el resto de España, la gente joven también tienen estas inclinaciones.
salu2

#72

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Hola buenos días petersen sobre el catalán de la franja , porque es catalán , ocurrirá
como los euskeras antiguos y el euskera batua o unificado .

Tengo un gran amigo de Lleida y su padre y abuelo eran de la franja .
total que ( como pasa y escuchas hablar en Euskera antiguo o en gaditano ) se entendia con los dos pero si hablaban rápido , no los llegaba a entender muchas veces .
por lo que le escuchado comentar no es un tema de gramatica( prácticamente igual ) sino de acentos , de comerse palabras y pronunciarlas un poco distintas , que hablado entre gente autóctona y mayor , puede sonar bastante distinto .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas