Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
35 / 37
#273

Re: Erase una vez...

Es que en realidad no veo sentimiento nacionalistas. Veo mucho odio, mucha imposicion, mucho desprecio, y ya no solo contra los españoles, sino entre catalanes,... no sé en Euskadi como está ahora el tema.
Lo que dices seria en otro contexto,... utopico...quizas en un futuro lejano, en el que se enseñe desde la escuela, nueva mentalidad, sin prejuicios.

Si alguien es catalan, de familia catalana de toda la vida, pero considera su lengua materna el castellano, ademas del catalan y siente su tierra española, ademas de catalana,... pasa a no tener derechos y a ser considerado catalan con voz pero sin voto.

A ningun catalan se le obliga a sentirse español, ni a hablar castellano, pero a los catalanes no separatistas sí se les obliga a no sentirse españoles, bajo la amenaza de que la mayoria lo excluira de su identidad catalana, de su tierra y..... de que pida ¿un visado?, pasa a ser extranjero en su propia tierra??? Pero esto que es???!!!

Me parece que la unica solucion es separarse, pero Cataluña, porque esto ya no es con los demas españoles. Esto es una caza de brujas.

#274

Re: La democracia tiene sus reglas

A ver, ¿donde esta el desprecio en hacer un referéndum en que participe todo el mundo y aceptar la voluntad de la mayoría?

según tu, si se llega hacer un referéndum y sale independencia, esto es imponer. En cambio que 2/3 partes de un parlamento quieren hacerlo y no permitirlo, no es imponer. Es mantener unidos, pq así la 1/3 parte están contentos. En este caso supongo que si consideras lícito que una minoría machaque los derechos de la otra parte con igual legitimidad.

y de nuevo te pregunto: si las cosas no las solucionas por mayorías, ¿cómo lo haces?

Lo del visado, vuélvete a leer el parágrafo donde está escrito. Verás que ya digo que es irónico y lo motivos por los que sería.

#275

Re: Erase una vez...

No sabes como está el tema en Euskadi, ni tampoco como está en Catalunya, por mucho que digas que tienes unos amigos aquí que te cuentan...

La película que aquí explicas ya es un despropósito total

#276

Re: Quien eligió a quien, y como

Igual me equivoco pero Pau Casals dice que ama su tierra su pais o su nacion que mas da .
Me parece que al insultar sus palabras comparandolo con ya no Hitler o Sadam , sino con
cualquier politico estas equivocando y mucho .
Otra cosa es las intenciones que sacan algunos .
Creo que habra de paz , de gente , de personas .
me parece que ni has reflexionado o algun problema tienes , pero a Casals
ten un poquito de verguenza ni lo compares con plotiquillos y tampoco con los que nombras .

El amor a la patria es una cosa espléndida. Pero ¿por qué el amor detiene en la frontera? Hay una hermandad entre todos los hombres. Esto debe ser reconocido si la vida es permanecer. Tenemos que aprender el amor del hombre.
Como se cita en alegrías y tristezas: Reflexiones de Pablo Casals como dijo a Albert E. Kahn (1974) de Albert E. Kahn
.
Este es el mayor honor que he recibido en mi vida. La paz ha sido siempre mi mayor preocupación. Sin embargo, en mi infancia aprendí a amar. Mi madre-una mujer excepcional, genial - se usa para hablar de esto conmigo cuando yo era todavía un niño, ya que en esos años hubo también un montón de guerras. Lo que es más, soy catalán. Hoy en día, una provincia de España. Pero, ¿qué fue Cataluña? Cataluña ha sido la más grande nación del mundo. Les diré por qué. Cataluña tuvo el primer Parlamento, mucho antes que Inglaterra. Cataluña tuvo las primeras Naciones Unidas. Todas las autoridades de Cataluña en el siglo XI se reunieron en una ciudad de Francia, en ese momento Cataluña , para hablar de la paz, en el siglo XI. La paz en el mundo y en contra, contra, contra la guerra, la crueldad de las guerras. Por eso estoy tan feliz, tan feliz, de estar con ustedes hoy. Es por ello que las Naciones Unidas, que trabaja exclusivamente hacia el ideal de la paz, está en mi corazón, porque nada que ver con la paz va directo a mi corazón.
.
Lo que más me admiro de él es la firme posición que ha tomado, no sólo contra los opresores de sus compatriotas, sino también contra los oportunistas que siempre están dispuestos a pactar con el diablo. Se percibe claramente que el mundo está en mayor peligro de los que toleran o alientan el mal que de aquellos que realmente lo cometen.
.
wiki/Pablo_Casals

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#277

Re: Quien eligió a quien, y como

Por un mensaje de paz y ponia como referente su nacion .
Otra cosa es la entendederas que alguno le quiera dar .
puede sere mejor o peor discurso pero creo que es desde el corazon y desde la paz ,
yo ni siquiera le veo poso independentista .
presumir de catalan , si pero eso desde cuando es malo sobre todo si presume de
lo que le parece bueno como aporte al resto de la humanidad ,
coño que hablaba en la ONU , no en las ramblas.
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#278

Re: Pais vasco, 55

Vizcaya

874.936

371.456

Guipúzcoa

504.389

219.032
Orense

346.725

136.715


Madrid

3.047.226

2.201.102

Navarra

361.243

240.695
.
en navarra puede ser que se apoyara pero en alguna otra como dices mas que discutible .
porque ese seis de diciembre no creo que se fueran todos a la playa , diciembre no parece la mejor fecha y en Orense no tiene playa y tampoco creo que las razones sean identicas . .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#279

Re: Quien eligió a quien, y como

Es que el abuelo del otro firmaba como Gudalgai cuando era furibundo nacionalista vasco .
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aznar_Zubigaray
De Etxalar furibundo nacionalista vasco y me supongo que euskaldun escribio En diciembre de 1914 se estrenó en el teatro Campos de Bilbao su drama El jardín del mayorazgo , calificado de "furibundamente antiespañol
A director de efe y escritor de Historia militar de la Guerra de España , Historia de la Cruzada (1943–1944
Murió en Madrid, en noviembre de 1975, pocos días antes que el general Franco.

Tiene una calle en su honor en la ciudad de Irún, calle Embajador Aznar.
.
Un abrazo descojonado , hasta en"TRAIDORES" les ganamos por goleada a los catalanes
JEJE......

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#280

Re: Soluciones nuevas, fuera del nacionalismo de trincheras

El tema de treviño la de muertos que costo en la N1 por diferentes , firmes y trazados .
Una insesatez en la que por memeces de competencias y tonterias un monton de gente dejo
la vida .
Es algo que he visto no es algo contado .
Como dices poco dialogo y mucho cortijo , ni siquiera un poco de logica
con la carretera o con los hospitales .
Lo mismo con Oion Viana y pueblos pegados a Logroño , haciendo ir a la gente hasta Gasteiz cuando el Hospital estaba a 3 km en el caso de Oion , parecido en el caso de Viana .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas