Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

169 respuestas
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
2 suscriptores
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
Página
15 / 22
#113

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Bueno, pues ya sabes, relee tu primera frase.

Me preocupa poco que me envíen a dónde les venga en gana. Nada más entrar en el foro, era más vulnerable a ciertos comentarios fuera de lugar, faltones e insultantes. Hasta que me di cuenta de que se descalificaban ellos mismos. Ahora mismo ya me da igual, la libertad de expresión es para todo el mundo, también para mí.

Si me parece que se abusa descaradamente de los anglicismos y me parecen absurdos e innecesarios, lo diré, al igual que me pueden decir a mí que me calle la boca.

Estoy segura que más de uno y más de dos estaría encantado con montar dichas cámaras, algunos las llenarían de pensionistas y fíjate lo que nos ahorraríamos -pensarán-, pero para eso hay de todo en la viña del Señor, para que haya también gente como tú o como yo, que digamos lo que nos parece de esas opiniones tan radicales.

Cada comentario hay que valorarlo en su justa medida. Si alguien me manda a la "M" por corregir una falta de Ortografía, igual es que realmente es un burro con "V" y no con "B", ;-)

Un saludo cordial y ¡feliz finde!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#114

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Permíteme que te reordene el texto:

Están los 2 millones de familias con todos sus miembros en el paro y que según algunos, pasarán a ser nuevos "caraduras" en cuanto se les acabe la prestación por desempleo.
...y la solución es Helenizar España o bien Argentinizarla... No sea que nos parezcamos a Alemania donde la gente está dispuesta a trabajar, aunque sea cobrando menos. Particularmente prefiero que España siga siendo España... Ni Grecia, ni Argentina,... Ni siquiera Alemania. Los 2 millones de familias con todos los miembros parados no es algo que se haya venido de la noche al día,... Es un largo proceso que ya lleva tiempo barruntándose y que en gran medida hay que "agradecer" a muchos factores y agentes. En los foros lo lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, pero es cierto que hay gente que ve el problema sólo con el prisma del color político de sus lentes... Y ésto no tiene nada que ver con eso. No... No me alegro de eso.
los caraduras son una constante a través de los tiempos, y más en el país de la picaresca, pero es eso, un nº constante de caraduras, y los hay en todas las clases sociales.
El número de caraduras no es constante. Crece conforme se les facilitan las cosas. Si no puedes comer yo no te voy a negar un plato de comida, pero no veo justo que le robes a nadie ni estoy de acuerdo con pagarte la cervecita en el bar. Yo no me puedo permitir salir todos los días al bar y ¿sabes qué hago? Salgo 1 o 2 veces al mes, cuando puedo. Y si un mes no puedo, no salgo. Pero también veo como hay gente que ha abandonado el trabajo en mi empresa porque dice que no aguanta más, y que ahora a cobrar el paro y luego Dios dirá... Mientras los demás aguantando y pagando cada día más impuestos. Defendemos la ilegalidad y el trabajo sumergido y luego queremos que papá Estado lo pague todo... ¿Con qué dinero? El dinero que tiene el Estado lo saca de exprimir a los obreros, que el que tiene sabe como evitarlo.
idolatramos y emulamos al caradura de clase alta que nos roba a espuertas y marginamos al caradura de clase baja que roba un carro de mercadona o pide una limosna.
Pues no sé si en algún momento me has visto idolatrar a algún ladrón o caradura de clase alta. Sí que admiro a quién tiene las agallas para salir adelante. También admiraría a quién se pusiera a pedir en la puerta del Mercadona con un cartel que dijera "Quiero comida para mi familia. Por favor dádme trabajo o alimentos... Gracias"
yo tengo una teoría: el Pobricídio no es voluntario.
Hombre. Lo normal es que no lo sea, pero quién sabe. No sé si mañana me veré pidiendo trabajo, comida o limosna... No puedo saberlo pero podría ocurrir. En cambio sí que te puedo decir que trato por todos los medios de vivir acorde a mis posibilidades y a mantener el sustento de mi familia, aunque sea un sueldo medio-bajo. No veo tampoco que nadie luche por mejorar el sistema educativo. Veo una cantidad importante de fracaso escolar, y padres que están en el bar en lugar de preocuparse por la educación de sus hijos. Desgraciadamente, ni tú ni yo tenemos la solución a estos problemas. A pesar de todo ello, sé que tienes gran parte de razón, y lo reconozcas o no, creo que también tú sabes que yo también. ...Bueno, y si la tienes, dínos cual es... ;)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#115

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Pregúntale si tiene hambre y si te dice que sí, lo invitas a un café y una tostada, o le compras un bocadillo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#116

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Lo he hecho más de una vez. En una ocasión le acompañé al niño a la pastelería, decía que lo que más le podía apetecer es un bollo suizo con jamón york. Pues le compré un par de bollos y en la charcutería se los llené de jamón y cuando pasé de vuelta por allí, el niño no estaba y los bollos aparecieron en el suelo...

Me quedé muy decepcionada y entonces comprendí lo que me había enseñado mi madre años antes. Y ahora lo estoy llevando a la práctica, como ya os he comentado.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#117

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Por eso la sabiduría popular dice que enseñes a pescar... ;)

Querida Karli... Este es un tema muy delicado y no hay forma de acertar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#118

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

¡¡Y tanto!! Es una gran verdad la frase: "Dame un pez y comeré un día... Enséñame a pescar y comeré todos los días."

El problema es que ayer cerró la fábrica de las cañas, hoy la de hilos de pita y la de anzuelos se la quedó el banco justo antes de que comenzara la crisis...

Es un tema muy delicado. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo y cada vez está afectando a más familias. Como no se arregle esta situación ya, no sé a dónde vamos a llegar.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#119

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

yo directamente, sin reordenarte:

quien se encuentra en situación de parado no es por vagancia, es por que no hay quien teniendo oportunidad de invertir, arriesgando su dinero, no invierte y no oferta empleo.

en este país, no sé en alemanía, aunque creo que también, el que puede pagar mas platos de comida a los demás es por que es el que mas ha robado. y por eso hay quien no tiene, y pide por tanto que le paguen el plato ( y eso de momento, pues como sigan sin dárselo, lo va a exigir de otra forma, mas efectiva).

es tal como dices, los caraduras crecen conforme se les facilitan las cosas, los últimos en aparecer son urdangarín, dívar, etc. los "caraduras" crecen también conformen crecen los caraduras.

el caradura de mario conde fue muy admirado en su momento, y emulado posteriormente por otros caraduras. (afinsa, sgae, gurtel, bárcenas, alierta, botín, cajas de ahorro, el consejero de la cocaína, la cospedal colocando a su marido, la aguirre a su hijo,, la soralla también a su marido, el zaplana a su hijo/a, etc, etc)

y además de la del pobricídio, apunto esta otra: "la suerte de la cuna".

creo que estamos de acuerdo, hay caraduras y "caraduras", y a cada uno hay que darle lo que le corresponda.

-

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#120

¿Estais seguros que estamos en el estado español?

en europa no conocen el estado español, lo que conocen es el mal estado español. Es una triste pero certera ironia.