Acceder

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

169 respuestas
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
2 suscriptores
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
Página
13 / 22
#97

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Las situaciones desesperadas hacen aflorar lo mejor y lo peor de cada persona. Luchemos porque aflore lo MEJOR y seamos generesos.

Saludos

#98

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Yo también pienso como tú. Si alguien me pide ayuda y puedo se la doy, y a continuación pienso lo afortunado que soy al poderla dar y no encontrar-me en la penosa situación de tener que pedirla. Lo que luego haga esa persona con mi ayuda es su problema, no el mío.

#99

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Si tengo que darle dinero a todo el que pide a lo largo del dia vivo para ellos, me piden en la calle, el tren,el el metro,en el super, en la disco, en la calle...

YO de vez en cuando doy algo pero dar siempre en imposible.

Y eso de que todos podemos acabar igual..para mi es un dogma, si llevas una vida ordenada es muy muy dificil acabar en la calle,la red familiar en españa es super portente,eso si si rompes kn la familia lo tienes jodido, ademas existe caritas y otras organizaciones,comedores de dia ect ect ect...

Me parece q no va a ser la ultima vez q vas a gritar en un super si sigues con esa actitud.

Es una actitud noble pero equivocada a mi modo de ver.

salu2

#100

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Cuento una historia de la que me acabo de acordar.
Plaza de toros de Valladolid,una novillada, estaba yo con unos amigos en una grada.Empieza el festejo y un pavo empieza a decir "Viva Cádiz, Viva el Puerto de Santa María".Tenía una tajada que no se lamía, menudo cachondeo que tuvimos,iba impecablemente vestido.Me quedé con su cara de la murga que nos dio.
Meses después voy por la calle Teresa Gil de Valladolid, Iglesia de San Felipe Neri, un pobre pidiendo a la puerta, me dije "esta cara me sune", ¡¡¡ joder y tanto¡¡¡, era el viva Cádiz.
Volví a la plaza en ferias, y allí estaba, con corbata, y le volví a ver pidiendo....

#101

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Creo que ya damos suficiente dinero con nuestros impuestos, para fomentar la mendicidad, hay mafias que utilizan minusválidos para pedir dinero, los dejan por las esquinas por la mañana y por la tarde los recogen, se ha estimado que cada uno recoge sobre 800€ al día, calculemos lo rentable que es mendigar para estas redes, que cada vez que son desarticuladas, vuelven de nuevo a actuar y a forrarse gracias a la caridad de la gente.

Al igual que el problema de los gorrillas aparcacoches, sacan cantidades increíbles al día, lo que muchos no sacamos en 1 mes de trabajo, ellos lo tienen en un día, y seguro que ese dinero no va para alimentos.

Nadie pide dinero para comer, en todo caso, esa no es la solución. Para matar el hambre, basta con un par de euros al día, y creo que con media hora pidiendo a la puerta de un Mercadona se consigue esa cantidad. Pero es que yo veo a gente que está en horario comercial, día tras día,fumando marlboro y con zapatillas nike.

Saludos

#102

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Yo no me considero un privilegiado por ser caritativo ,ni de lejos.Hay personas que tienen muchísimo más que yo y no dan nada.Doy lo que puedo y me siento gratificado.El otro día, sin ir más lejos, www.water.org , y di 5 $ , al cambio 3,90€ .Es lo que alguno deja en medio cubata .

#103

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Es posible que te cueste creerlo,yo he vivido en primera persona lo siguiente:

Mercadona de Arahal (Sevilla).Dia 21 de marzo.Hora 11 de la mañana.Una persona de lo que decimos "normal y corriente" lleva en su carrito productos de primera necesidad (garbanzos,pastas,tomates etc...) ni corto ni perezoso no pasa por caja.La cajera sale detras de el.No le hace caso a los requerimientos de que page.Ante la negativa,la cajera llama al encargado cuando este llega se encuentra el sitio. El vecino se ha largado en su vehiculos.Por lo que se comentaba es padre de familia 3 hijos en paro y cobrando los 427 Euros.

Sin comentarios.

#104

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Pero no deja el coche aparcado en casa :(

Pues hay prioridades...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose