Acceder

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

169 respuestas
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
2 suscriptores
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
Página
10 / 22
#73

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Pues claro que los policías municipales están al servicio del ciudadano. Y hacen su trabajo muy correctamente.

#74

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Pues no te saltes un paso de cebra .
Ya que hay tanto munipa en tu City .
Servicio al ciudadano .
Tambien espero quie pagues todos tus impuestos y no pidas facturas sin IVA.
No solo hay que ser ciudadano sino que hay que ser honrado en los derechos y
en los deberes.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Perdón por lo inadecuado de la expresión. Cambio ..."les puede parecer mal"..... por les puede sorprender.

Más de cinco millones de parados según la última EPA (y subiendo), morosidad, bajadas de salarios, reducción de prestaciones sociales...... ¿te sigue sorprendiendo?

¿Cáritas y el resto de organizaciones humanitarias y no gubernamentales pueden absorver todo ese contingente de personas que cada vez ven más cerca el umbral de la pobreza?, ¿tienen recursos suficientes para ello?. Cerca de 12 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza en España o exclusión social (no sólo supuestas mafias rumanas..., españolitos de a pie también) y con unas expectativas que hacen pensar que su situación no va a ser pasajera por desgracia.

Saludos

#76

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Yo lo hago regularmente.como dije si la vida te trata bien lo justo es que devuelvas algo de lo recibido.Eso es algo que cada uno debe decidir.

#77

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Hasta ahora se ha conseguido,ya empieza a estar la cosa al limite y mi sorpresa es que esa persona no haya ido antes a cáritas,quizas por desconocimiento, que a ponerse a pedir cuatro euros en la cola de la caja,no es solo comida por ejemplo desde cáritas se pagan las medicinas,muchas personas van a la farmacia con la receta del SNS y una carta de pago de cáritas el 40%, ahora el 50% que paga el usuario lo paga cáritas,muchas veces cuando decimos cáritas,en realidad es el farmaceútico que colabora y asume esa perdida....en otros casos son supermercados de barrio o puestos del mercado de abastos....

#78

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

El problema es que cada vez hay más personas en idéntica o parecida situación a esa persona. La bola crece y con ella las posibilidades de que la gente pase de una situación de resignada angustia a una situación de desesperación que le obligue a hacer lo que sea, simplemente, para subsistir.

#79

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Jeje, ya intuyo que el tema no va de Ortografía, pero si la cuidamos como que mejor... ;-)

De todas formas no me he quejado de la falta de Ortografía sino del abuso de barbarismos y/o de palabras de otros idiomas, que me tienen hasta la peineta que ni uso.

Hay ocasiones en que los anglicismos me resultan cursis y pedantes. Considero que el idioma castellano tiene suficiente léxico como para no estar necesitando continuamente tanto anglicismo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#80

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

¿Cómo se determina que una persona que está mendigando por la calle es un vago o lo hace por auténtica necesidad?

Habra mendigos peligrosos, pero desde luego que no se puede afirmar que todos lo sean.

Si tuviéramos que retirar de las calles a todos los ebrios de fin de semana, estarían las cárceles llenas... ;-)

Algunos párrafos los comparto, pero la generalización de mendigo = peligroso o vago, me parece un error enorme.

Ya he comentado que no considero necesario hoy por hoy, rebuscar en los contenedores para buscar comida. Del futuro no puedo hablar pero me consta que en algunos comedores sociales sobra comida todos los días del año y que existe gente no quiere dormir bajo techo.

Por supuesto que me parece indignante y debería estar más perseguido y castigado el utilizar a menores para mendigar y muchas otras cosas que no se están controlando como se debiera, pero no cortés no quita lo valiente y tampoco es cuestión de multar a toda aquella persona que por las calles, de una manera pacífica, pida comida o techo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.