Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
109 / 280
#865

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Bien

Pero yo pregunto:

¿Cuál es el problema REAL?

¿La lengua catalana está prohibida?

¿La lengua catalana no se enseña en la escuela?

¿La lengua catalana no es oficial?

¿Los habitantes de Cataluña no tienen el mismo derecho a voto que el resto de los españoles?

¿Los habitantes de Cataluña no están sujetos a los mismos impuestos que el resto de los españoles? (excepto en cuanto a los tributos que fija la propia Generalidad, obviamente)

¿La corrupción política no está presente en toda España igual que en Cataluña?

...

Supongo que el problema no será la FALACIA del déficit fiscal ... no puede serlo, ya que en esencia ... es una falacia.

A ver si va a ser que unos cuantos de los que chillan ¡¡¡ESPANYA ENS ROBA!!! estaban y están robando a manos llenas.

Ah no, que era una herencia ...

#866

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

a mi modo de ver la educacion en las escuelas es primordial para querer o no querer seguir en españa ...llevamos 20 años en los colegios catalanes contando españa nos roba (entiendeme en mensaje metaforico) entonces el cambiar es cuestion de que cambien las tornas y que a la juventud se la eduque en el españa nos quiere ...solo asi y transcurridos otros 20 años se habra acabado la tension entre cataluña y el resto de españa saludos

#867

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Eso no va a pasar. Cataluña se irá y si no se va es porque se empobrecerá y preferirán depender del estado como región subsidiada.

Ningún lider politico catalán permitirá que en las escuelas se enseñe que ser español no es pecado.

#868

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No está prohibida

Se enseña

Normalmente si, aunque no siempre la puedes utilizar en todos los ámbitos oficiales, pero en general el nivel es aceptable.

Si

No, sea por la razón que sea las carreteras son lo que son, y bno te hablo de compentencias de La Genralitat, que también, pero la inversión en ello, lleva un retraso gordo, en parte es por la geografía, y algunos emprsarios con buen criterio, donde no llegó el estado, llegaron ellos, pero claro pagando peajes.

Si, y si se confirma de lo Pujol, lo de Barcenas puede ser un jodida broma (en comparación), ahora bien la vara de medir no va a ser la misma, sino al tiempo, y me parece bien que los Pujol acaben donde deben, de la misma forma de los temas de Valencia (por ejemplo) que ya no lo tengo tan claro ....

Y que nuestra aportación al estado es superior a lo que recibimos es algo ni el mismo gobierno de Mariano Rajoy niega, otra cosas son las cifras que dicen las partes, donde por cierto no me creo tampoco las que determina la Generalitat, unos por bajas y los otros por generosas.

Mira, volviendo al tema de la lengua ¿sabes cuantas familias han pedido la enseñanza en castellano al amparo de la Ley Wert? pues 17 un año y 25 el anterior o al revés .... pero para ello se hará una Ley, que tienen derecho a ella, no lo discuto, la tienen, ahora bien si 400.000 se manifiestan en la calle, ya no te digo un millón, 800.000, no, te pongo una cifra mínima, pues a estos el cerrojo.

Hay artículos del Estatut impugnados, pero aceptado en otros, simplemente porque no se presentaron ante el constitucional ....

No nos van dejar votar, pues vale, pero alguien realmente cree que así se acaba con el asunto, que la gente se va a conformar ????

 

 

#869

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Si recuerdo la película...pero al fin y al cabo las leyes están diseñadas para evitar el delito...todos sabemos cuales son las líneas rojas de estos...en lo fiscal en lo laboral o en la vida...por eso me extraña de los que se dejan seducir por el lado oscuro...sobre lo primero....pues lo has entendido ...pero era en alusión a lo que no se producirá jamás ...a tu manifiesta alegría...serán lo mossos los que detengan al sr mas...y no la gc ....en el caso del supuesto que trajistes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#870

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Y por cierto lo "España nos roba" es un menjase de los políticos, pero para la gente de la calle no es una expresión habitual, es rara .... lo que si ocurre es que la aportación al estado vía impuestos, contra lo que se recibe es deficitaria en exceso, en todo caso la interprtación del gobierno es que los impustos no los pagan los territorios, los pagan las personas, con lo cual estamos ante un asunto de forma de entender el concepto.  

#871

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues da lo mismo, si lo hacen, que pueden perfectamente, lo se va a conseguir es un mártir, y esto no xcreo que ayude precisamente a la causa que defiende el gobierno.

Y personalmente convertir a este señor en un mito, no me gustaría nada, porque habrá que ver si está "liado" en el tema Pujol, cosa que no es descartable, al igual que no lo es que Rajoy esté metido en el tema Barcenas.

#872

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Creo que hay poco que entender ...la cosificacion y la personificación son sólo figuras literarias...los impuestos los pagan los seres humanos...eso está más que claro....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo