Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
2 / 24
#9

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Si introduces la competitividad, sucede lo que está ocurriendo en las universidades: que aparecen un montón de centros privados donde, por pagar una cifra suculenta, te regalan un título que vale menos que los antiguos cursos por correspondencia.
Y lo que es peor, con el tiempo acaban arrastrando a las demás, como ya sucede en España.
Hace 40 años un español iba a cualquier país del mundo con un título, por ejemplo, de ingeniero y le hacían un monumento. Hoy le ponen a barrer, gracias a la competitividad.

#10

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Pues ya te digo es más sencillo...sólo con que los profesores sean los profesionales con mejor nota académica del pais...y pagarles conforme a ello...solucionado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Eso es cierto, en los centros de pago si vas pagando las cuotas es facil que te vayan aprobando...

#12

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

También existe el caso que se quedan sin alumnos suficientes ...y zas...un abrazo...de cualquier forma...el precio que se paga por alumno en la educación pública en españa es demencial conforme a sus resultados...te repito sólo diez centros en todo el estado superan el costo de un niño en edad escolar obligatoria de la escuela pública...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

El profesor es la piedra angular del sistema educativo. La calidad del profesorado, las notas de acceso, la formación, los medios a su disposición, sus retribuciones y su reconocimiento social son cosas que hay que cuidar,a las que destinar recursos, pero, si lo que se pretende es adoctrinar...., ¿para qué esforzarse?

Finlandia me parece un buen referente.

#14

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

El caso es que en tiempos del inefable Franco,tu podias ser el hijo de un Jefazo del regímen, pero si querias ser ingeniero te ibas a la politecnica,como los demas, estudiabas, como los demas,te sacabas el titulo, como los demas.Luego tenias un buen trabajo, como casi todos los demas.
Ahora,todo es igual, pero sin los demas, te vas a una Universidad privada,te compras un titulo y ya te buscará un trabajo tu papa.
?De verdad alguien se cree que un señor va a mandar a su hijo a una Universidad privada, pagando un paston para que le exijan lo mismo que en una publica, para que le suspendan como en una publica? ?Alguien se cre eso.¿
?quien controla las notas que se dan en los centros privados? ?que impide a un colegio inflar las notas a su antojo¿.
?Queremos libertad¿ pues que las Universidades den los titulos que les de la gana y ,claro, que el estado reconozca a las Universidades que le de la gana ¡faltaría más¡.
Y lo mismo con los colegios.?que pasaria si el estado admitiese en las Universidades publicas unicamente a los que han estudiado en centros publicos? Podria argumentar que no reconoce los estudios de los centros privados, ya que ni los controla ni los vigila.
Cuando hablamos de centros privados olvidamos con frecuencia el dicho de que "quien paga, manda".

#15

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Si hablamos de la escuela pública (no de la universidad), en primer lugar no hay precio ya que es gratuita. Si te refieres al coste, creo que no hay datos fiables como para hacer esa afirmación. En todo caso, la prestación de la escuela pública no tiene comparación con la prestación de otros centros. Es como comparar la medicina oncológica con la de medicina de los resfriados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#16

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Que no hay datos lo dirás tu...hay miles de ellos...y comparar los resultados pues hay datos a espuertas...también de organismos internacionales...mis hijos están en la pública ...pero el coste humano y económico para complementar una formación más que insuficiente en mi opinión...y conste que están en un centro que da resultados entre los ocho mejores de la comunidad autónoma ...es ostensible...física ...lengua ...inglés ...francés... música ...apoyos constantes...en fin...que si tu dices que los más de ocho mil euros que pagamos...que no es gratuita...que cojones gratuita...por escolar en nuestro caso más de veinticinco mil más lo que sale directamente del bolsillo no vía impuestos... dejan que lo organice...madre mía...en vez del b2 con quince lo hubiesen tenido con diez...y el vuelo del abejorro lo interpretarían desde los nueve...venga juan ...si una cosa no funciona hay que cambiarla...y este sistema no funciona...máxime que en mi opinión toda la escuela pública privada y concertada la debe de pagar el estado...y que las condiciones de elección de profesorado debe de primar que sólo los mejores enseñen a nuestros hijos...y si hay que pagarles conforme a la más alta responsabilidad que una sociedad puede ceder...que se haga...pero el negar la evidencia es retrasar la salida de uno de los pozos mas sombríos que se otean sobre el horizonte...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen