Acceder

Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

64 respuestas
Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%
Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%
Página
4 / 9
#25

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

El caso es que cuando voy a preguntar alguna cosa a los bancos intento ver los pros y contras del producto antes de firmar nada, puesto que ya tuve un pequeño problema al intentar contratar un depósito con el banco patrocinador de la selección española el año pasado, confié en la directora del banco (era conocida de un amigo mío) y envié la transferencia para adelantar el papeleo antes de que me diese los contratos para firmar, y luego al ir a firmar los contratos y formalizar el depósito al día siguiente me encontré con condiciones en la cuenta corriente que no me había mencionado, entre ellas una línea de crédito no solicitada y que se negó a quitar del contrato, lo que ocasionó la devolución de la transferencia realizada pero 2 días después de haberla recibido en el banco.

La cara con la que me miraba no te lo puedo decir ya que con leer la letra pequeña de los contratos ya estaba yo bastante entretenido, eso sí he notado en algunos momentos cierta tensión quizás porque no creo que para abrir una simple cuenta corriente y contratar un depósito haya muchas personas que pregunten tantas dudas (mi antiguo jefe me decía que era como una mosca cojonera), pero en cuestión de dinero pienso que toda precaución es poca y más cuando no conoces al banco con el que vas a trabajar.

Si toda la información que he puesto sirve, aunque solo sea a una persona de este foro me doy por satisfecho, el tiempo que he utilizado en conseguir la información, aunque a mi no me sirva para contratar el depósito (ya que me surgen dudas razonables) lo doy por bien empleado.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Pd: Todo lo indicado es simplemente una información obtenida en una oficina física y con ello no doy ninguna recomendación para contratar o no este depósito.

#26

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Es curioso que te hayan dado esa nota con las condiciones al 4% (considero que eres una persona con suerte), ya que cuando yo he preguntado por los depósitos que tenían a 6 y 12 meses me han dicho que no tenían nada por escrito que en función del importe del depósito se negociaba directamente con cada cliente el interés a aplicar, dentro de unos parámetros que tienen establecidos.

Podrías confirmarme si en los contratos firmados te aparece lo que yo he mencionado en mi post inicial (el del rollo).

Un saludo.

#27

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Si, aparece lo que tu comentas; yo tengo firmado y sellado por ambas partes el contrato del depósito al 4% TAE, y en la parte de atrás vienen las condiciones generales.
Espero no tener ningún tipo de problema, pero si lees el punto 6.3 pone específicamente:
"BANKINTER se reserva la facultad de modificar los tipos de interés, las comisiones y los gastos repercutibles, previa publicación en los tablones de anuncios de todas las oficinas, con dos meses de antelación; comunicación expresa a cada cliente, con cuatro días de antelación o publicación en cualuqiera de los diarios ABC, El País o La Vanguardia, con efecto día siguiente, aunque esta última aplicable únicamente a la modificación de los tipos de interés.
En todo caso, las modificaciones del tipo de interés, comisiones o gastos repercutibles aplicables en la emisión de tarjetas de crédito, o de medios electrónicos de pago, o en los contratos sobre uso de sistemas telefónicos o electrónicos de acceso a los servicios bancarios, deberán comunicarse previamente e individualmente a la clientela con una antelación mínima que será la fijada en el Folleto de Tarifas"
Así que espero que respeten lo firmado, no creo que a la gente que ya tenga firmado el contrato se les ocurra reducirle el tipo de interés, aunque hablando de la banca, cualquier cosa podemos esperar.

De todas formas, si mañana hablas con Bankinter y tienes cualquier noticia, ponla aquí.

#28

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

¿invertir en bolsa con TEL? cuidado, léete un comentario más abajo,
con ese escenario que pinta .....
ciertamente de lo primero que me quitaría es el adsl y el tf, de hecho
ya estoy planteando en quitármelo por la mierda de conexión que tengo,
1 mega miserable por casi 50€ y a veces mas (tengo el duo, ya sé me vais
a decir me cambie pero en mi zona solo están ellos..y lo saben y se aprovechan)
por otro lado ten en cuenta la ley sinde o la que sea que venga que prohiba los
famosos "portales de descargas", os vais quedar con 10/20 megas para...
leer el correo y poco mas,
seamos honestos ¿para qué queremos tanto ancho de banda....?

una vez más gracias net, lo tendré en cuenta ;-)
saludos
m.

#29

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Vil metal, vaya te ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a mi, de hecho la documentación me llegó ayer 18-08 cuando viene impresa con fecha 10-08, uff! Viniendo de un banco no puedes pensar bien.

chau

#30

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Mucha suerte y paciencia Vil metal... pero ojo qu ela bolsa no es como un depósito.... yo iría muy poco a poco.... el dinero que quieras invertir en la bolsa dividelo en muchos meses y ve comprando cada mes un poquito y diversifica.

#31

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

¿Y no preguntaste por el de 24 meses? ¿Alguien sabe qué interés ofrecen ahora?
Por lo que cuentan por aquí, puedes cancelarlo después del primer año cobrando los intereses (del primer año) sin penalización, por lo que entiendo que es mejor que el de 12 meses (ya que si lo cancelas al acabar el primer año, estás igual, pero con la posibilidad de renovar a ese tipo de interés).
Un saludo a todos!

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Me han confirmado que hasta el día 26/08/2011 respetan las condiciones ofertadas del 4% (me imagino a aquellos que abrimos la cta?), porque estaba interesado en la de 6-12 meses. Creo que iré al de 12 pero ahora también dudo de si debería contratar el de 24 meses si tiene ventana de salida al año.

Menos mal!!! Tampoco se han portado mal por ahora, lo que si me parece caro es el euro por hablar con un gestor, es como si nos hicieran un favor al informarnos.

Un saludo

Guía Básica