Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

64 respuestas
Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%
Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%
Página
2 / 9
#9

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

O eso o tirarse a RF directamente a por emisiones pequeñas y bien diversificado... yo en mi caso lo que tengo en depóstios digamos que son los ahorros de 'emergencia'.... lo demás a partir de ahora lo voy a ir poniendo en banesto o alguno así mes a mes y a ir buscando emsiones.

#10

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Para lo que se ve por ahí hoy en día un 3,80% tampoco está mal si no te exigen vinculaciones ni comisiones. Por lo que estamos viendo, todos tienden a la baja.

Está la opción de dejarte el dinero en barbecho en alguna cuenta remunerada para ver como evoluciona el panorama, pero de momento pinta mal.

Yo hasta Febrero de 2012 estoy cubierto, veremos si para entonces mejora la cosa, o aun está peor que no me extrañaría.

Saludos.

#11

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

según lo que me comentaron en una oficina este martes y ya comenté en otro hilo

6 meses al 3.60
1 año al 3.80
2 años al 4.00 (con posibilidad de irse al primer año)

así que siempre estuvo así, no obstante mañana iré otra vez,

saludos
m.

#12

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Hoy me siento tremendamente afortunado, ayer abrí el depósito de Bankinter al 4,10% a dos años con posibilidad de cancelarlo en uno, creo que es la primera vez que lo pillo tan por los pelos, lo habitual es que me quede descolgado por pocos dias, en esta ocasión ha sonado la flauta y he podido coger la mejor opción del mercado (desde mi modesta opinión), realmente queda uno relajado con el dinero bien colocado.
Suerte a todos y que las cosas mejoren, sueño con volver a saltar cada tres meses de 7% en 7%.

#13

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Pues me resulta rarísimo.............porque yo esta misma mañana he abierto un depósito al 4% en la oficina que tienen en la C/ Princesa, nº1 de Madrid.
Lo han bajado a lo largo de la mañana?

#14

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

si, muy raro, mañana iré a negociar como dije y ya veré si cierro o no con ellos

saludos
m.

#15

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Buenas tardes 'Vil metal'. Al leer tu comentario me he acordado de que se ajusta exactamente a lo que me explicó mi conocido, cuando me habló acerca de lo que le habían indicado cuando llamó para interesarse por los depósitos a 6, 12 y 24 meses. Teniendo en cuenta el baile de cifras que estamos viviendo, el interés final efectivo contratado no lo sabría hasta que el dinero transferido estuviera en la nueva cuenta de Bankinter, por lo que no podían respetarle el valor que estuviera activo en el momento de realizar la contratación (mejor dicho, iniciar la contratación) vía telefónica. Con los tiempos actuales de toda la operativa bancaria, eso supone un cierto riesgo.
Saludos.

#16

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Esta mañana he estado en una oficina física de Bankinter para preguntar sobre sus depósitos a 6 meses y 12 meses y ésta es la información que me han facilitado:

+ Importe mínimo por depósito:15.000 euros

+ Para un importe entre 50.000 y 70.000 euros me ofrecen las siguientes opciones si lo contrato en esta semana (el dinero tendría que estar mañana viernes en la cuenta, lo cual es prácticamente imposible):
12 meses con cobro de intereses al vencimiento: 3,85%
6 meses con cobro de intereses al vencimiento: 3,75%

En caso de cancelación anticipada el banco solo pagará un interés del 0,25% nominal anual, calculado en proporción a los días que el depósito estuviera vigente.

Me indica que los tipos de interés que se se aplicarán para la semana que viene no se saben, pero casi seguro que serán inferiores.

+ Como no he encontrado nada mejor en el mercado me decido a contratarlo en la oficina, el proceso seguido ha sido el siguiente:

1) Te dan de alta como cliente "Persona física", incluyendo tus datos personales, datos de contacto y datos laborales (dicho documento es firmado por el cliente y el director de la oficina). Para confirmar los datos laborales me han dicho que con llevar el encabezado de una nómina es suficiente, que se lo exige la ley de prevención de blanqueo de capitales.

2) Firmas el documento de reconocimiento de firmas, y te hacen una fotocopia del DNI.

3) Aperturan la cuenta corriente con código de la oficina de forma inmediata, me entregan el contrato para firmar el cual consta de 5 folios a doble cara sacados por una impresora láser defectuosa ya que saca una franja negra en la parte inferior de los folios, que dificulta la lectura de algunos párrafos del contrato.

En la primera página viene el Contrato C/Cte. Normal con el código de la cuenta cliente (20 dígitos), el titular de la cuenta, su domicilio y teléfono. También se incluyen las condiciones iniciales de la cuenta corriente (curiosamente no aparece ningún dato escrito en ellas, ni tipo de interés nominal, ni periodo de liquidación, ni TAE(%), ni saldo medio mínimo, ni franquicia, ni diferencial aplicado sobre tipo de referencia)

Le pregunto al comercial que significa eso y me dice que la cuenta corriente no remunera los saldos que tenga en la cuenta (me parece bien ya que esa cuenta solo tendrá el apunte de entrada de dinero mediante OTE, la salida de dinero a la constitución del depósito, y la entrada de dinero por los intereses y el principal del depósito al vencimiento).

También figuran en la primera página la opción de tarjeta de crédito para 1º y 2º titular y la forma de pago (todo en blanco), la solicitud de talonario (todo en blanco) y un cuadro de "Banca a distancia" con la palabra ALTA (me dice que sale por defecto, en todos los contratos).

En la parte posterior del folio vienen las comisiones aplicables a las "Cuentas a la Vista" que resumo a continuación:
+ Comisión de mantenimiento y administración:Máxima de 45 euros anual, y una comisión de 0,18 euros por cada adeudo en cuenta (con excepción de los 3 primeros apuntes mensuales).
+ Descubiertos.
+ Comisión de reclamación de descubiertos en cuenta.
+ Comisiones y gastos que se deriven del servicio de Caja vinculado a la cuenta, si el cliente solicita las operaciones correspondientes, tales como: negociación de cheques, giros, transferencias, órdenes de pago, etc. Estas comisiones se devengarán y liquidarán en el momento de la prestación del servicio.
+ Servicios diversos.
+ Servicio Banca Telefónica: Por cada llamada atendida a través de un operador de la Banca Telefónica del banco se percibirá una comisión de 1,00 euro por llamada. Esta comisión se aplicará incluso cuando la llamada tenga por objeto la realización de una operación. No obstante serán gratuitas todas aquellas llamadas que se realicen a través del sistema automático (sin intervención humana).
+Emisión de talonario de cheques: Se cobrarán 2 euros por cada cheque que contenga el talonario emitido (actualmente los talonarios son de 10, 20 ó 50 cheques).

Los 4 folios restantes recogen las condiciones generales del contrato, de las tarjetas y otros medios de pago, así como la claúsula de protección de datos.

Como no aparece por ningún lado que la cuenta corriente asociada al depósito no tiene comisiones le indico que quiero que lo ponga en el contrato y me comenta que es un contrato de cuenta corriente tipo y que no se suele poner pero que nunca se cobran, y en caso de cobrar alguna comisión se lleva a la oficina y te lo devuelven. Como insisto en que quiero que lo ponga explícitamente, me saca un documento con membrete de la entidad llamada "Condiciones Acuerdos de Negociación" donde se indica que la cuenta aperturada no lleva comisión de administración (dicho documento es firmado por el director de la entidad (p.p.) y por mí, ya que el comercial que me atiende no tiene autorización para firmar dicho documento).

4) Me entrega el modelo de contrato de depósitos a plazo completamente en blanco (2 folios impresos a doble cara) para que me lo lea, ya que hasta que el dinero no llegue a la cuenta corriente no se puede formalizar el depósito.

En la parte anterior del primer folio vienen los datos del depósito a plazo: número, cuenta corriente asociada para el cargo o abono operaciones, el titular, NIF, domicilio, teléfono, firmas y condiciones iniciales del depósito (apertura, importe, plazo, periodo de liquidación, TAE, tipo nominal (I), renovación automática y renovación automática con reinversión de intereses.

En la parte posterior del primer folio y la parte anterior del segundo folio vienen las condiciones generales siguientes:
1.- Objeto y duración
2.- Titulares y autorizados
3.- Acceso
4.- Ingresos
5.- Gestión de efectos
6.- Intereses, comisiones, retenciones y gastos
7.- Seguridad
8.- Protección de datos
9.- Información
10.- Compensación
11.- Responsabilidad
12.- Autorización
13.- Legislación y fuero

Condiciones Generales específicas de las imposiciones a plazo fijo:
1.- Las condiciones generales también serán aplicables a las renovaciones de la imposición, aunque su importe, plazo o tipo de interés se modifiquen. La Entidad puede fijar las condiciones específicas de las imposiciones a plazo, dependiendo de la cuantía del depósito y las características comerciales de la operación (IPF, Depósito Activo, ..)
2.- El importe, moneda, plazo y tipo de interés iniciales, serán los acordados en cada operación y se entenderán renovados automática y sucesivamente por el mismo plazo anterior, salvo orden contraria recibida con una antelación mínima de 2 días hábiles (excluidos sábados) a la fecha de vencimiento.
Excepto el tipo de interés inicial, la Entidad no garantiza una rentabilidad determinada.
El importe, plazo y tipo de interés aplicables a las sucesivas renovaciones (excepto renovación automática) serán los libremente convenidos entre el Cliente y la Entidad. Puntualmente, el Cliente recibirá en el domicilio indicado en este contrato, una carta informativa con dichas condiciones.
3.- Los intereses se devengan diariamente y se liquidan al día siguiente del vencimiento de cada periodo, mediante abono en la cuenta corriente señalada por el Cliente.
4.- Si éste solicita una cancelación anticipada, la Entidad se reserva el derecho de acceder a dicha solicitud. Si accede, estará autorizado para modificar los intereses aplicables en la fecha de cancelación, previa comunicación al Cliente de dichos intereses aplicables.
5.- Las imposiciones no se consideran en función de su plazo inicial ni serán acumulables los plazos sucesivos por renovaciones ni, salvo instrucciones del Cliente, la cuantía de otras imposiciones de las que sea titular.

Por último en la parte posterior del segundo folio viene el Anexo al Contrato de Depósitos a Plazo número -----, en el cual se indica, cito textualmente:

"Mediante el presente Anexo se hace constar que la Entidad y el cliente convienen que, en el supuesto de que el Banco acceda a la solicitud, por parte del cliente, de cancelar anticipadamente el presente contrato de depósito a plazo, el tipo de interés nominal aplicable en el momento de la cancelación será del 0,25% nominal anual, calculado en proporción a los días que el depósito estuviera vigente."

5) Le doy el número de mi cuenta para solicitar la OTE a mi entidad de toda la vida que me estaba dando el 2,75% y que tras indicarle que cancelaba su depósito me subió al 3% a dos años con pago de intereses trimestrales y con penalización por cancelación anticipada mediante recálculo de todos los intereses al 1% hasta la fecha de cancelación y devolución de los intereses cobrados en exceso.

Lo único que he sacado en claro de todo el proceso es:
1º) Mañana preguntaré a mi oficina si ha recibido la OTE, y cuánto tiempo tardará en llegar el dinero a la otra Entidad.
2º) Con la respuesta de mi oficina llamaré al comercial de Bankinter para que me confirme el tipo de interés que se aplicará al depósito.
3º) Si hay alguna modificación del tipo de interés aplicado al depósito de Bankinter, directamente le diré que se olvide de todo, ya que si con un potencial cliente hacen eso, no quiero pensar que pasará cuando ya te tengan como cliente.

Lamento todo el rollo que os he puesto, solo espero que esta información pueda ayudar a otras personas que estén interesadas en la IPF de esta entidad.

Un saludo a todos.

Guía Básica