Acceder

Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

64 respuestas
Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%
Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%
Página
3 / 9
#17

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Pues si lo han bajado tan rapido es que los han presionado a tope para que no haya guerra al alza, paso algo parecido con el deposito de La Caixa.

S2

#18

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Alvato TJ, me parece que la cosa no es tan complicada, de hecho no acabo de entender lo de "el interés final efectivo contratado no lo sabría hasta que el dinero transferido estuviera en la cuenta nueva de Bankinter, por lo que no podían respetarle el valor que estuviera activo en el momento de la contratación vía telefónica".

Y la prueba de que no hay tanta complicación es que en una ocasión me pasó exactamente lo mismo con Tubancaja y me respetaron las condiciones y también era por internet y vía telefónica. Cuestión de estilo pues.

La cosa es más simple y así de claro me lo han dejado: lentejas y no te quejes que aun así somos los que dan más interés.

#19

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Pues con su pan se lo coma el cártel este de chupasangres. Esta tarde he tenido una charla a fondo con mi padre (perfil superconservador) y le he convencido de esto:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/890006-inversores-conservadores-id-pasando-depositos-bolsa

Así que mañana le meto en telefónica, que a 13,90 es un buen precio para entrar.

#20

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

muchas gracias net por tu detallado y currado post, me servirá para mañana
saludos
m.

#21

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Me lo guardo.
Y no te miraba con cara rara?, muy buena informacion

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#22

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Pues pensaba colgar lo que me han dado esta mañana, donde están las condiciones que he contratado (4%); edito porque acabo de subirlo, se ven las condiciones y la fecha del documento (18 de agosto).

Debe ser que he realizado las gestiones nada más abrir la sucursal (ayer llamé al 901 13 13 13 y me confirmaron que seguía activo) y tal vez aún no habían llegado las nuevas directrices; así que me fui con todo firmado por ellos, y efectivamente aparecen el tipo TAE 4%.

#23

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

en tu própio post, abajo a la dcha, subir foto, al lado de editar, yo colgué la nota
pero la quité por si nos está leyendo, desde que leo rankia me he vuelto
un paranoias...nu sé...y no me pregunteis porqué :D

saludos
m.

pd ah, vale ya diste con ello

#24

Re: Bankinter baja los tipos de interés de los depósitos al 3,80%

Si mañana hablas con ellos hay dos cosas que aparecen en el contrato de depósito a plazo (dentro de las condiciones generales y específicas del contrato,la letra pequeña) a las que prestaría especial atención.

1) Punto 1.2.- "El contrato tiene una duración indefinida, permaneciendo en vigor mientras el cliente mantenga en activo algún producto o servicio contratado con el Banco. Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de las partes podrá cancelar el depósito a la vista en cuenta corriente con un preaviso mínimo de dos días hábiles, permaneciendo en vigor las restantes estipulaciones del presente contrato mientras el cliente mantenga algún otro servicio contratado con el banco.

2) Leer detenidamente las 5 condiciones generales específicas de las imposiciones a plazo fijo.

Del primer punto yo deduzco que si por ejemplo los tipos de interés bajan, el banco puede cancelar el depósito simplemente comunicándolo al cliente con un preaviso mínimo de dos días hábiles, pero si el cliente quiere cancelar el depósito por cualquier razón, primero te hacen firmar un anexo al contrato de depósito en el que aceptas con tu firma que si el Banco accede a tu solicitud de cancelación (en el punto 4 de las condiciones generales específicas del depósito se indica que el banco se reserva el derecho de acceder a dicha solicitud) entonces aceptas que la liquidación en el momento de la cancelación se realice al 0,25% nominal anual.

Un saludo y buena suerte con la negociación

Guía Básica