Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
18 / 73
#256

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Estaros tranquilos en este caso, porque parece que sí han tenido problemas informáticos, imagino que por la avalancha de minoristas que nos hemos dado de alta en un breve espacio de tiempo (lo cual igual va en detrimento del interés de la subasta, veremos).

Tras rechazarme hice una consulta vía e-mail y me han contestado diciendo que si al final te entra el segundo correo diciendo que está recibido, todo va ok:

 "Le informamos que en el caso que reciba posteriormente un nuevo email de Banco España en el cual se le indique que "se ha realizado la operación de Recepción en el Banco de España de la transferencia" o visualice dicha información en su Posición Integral, esto quiere decir que su operación finalmente ha sido aceptada.

En caso de no recibir dicha notificación Banco de España le realizará la transferencia a su cuenta de abono a la mayor brevedad."
#257

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues yo he recibido posteriormente comunicación (ayer) pero ya me habian devuelto el dinero
#258

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Uy, si te han devuelto el dinero es que el rechazo a tu petición era genuino. Tienes idea de por qué? Quizá por poner un "Concepto" demasiado largo en la transferencia?
#259

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En que fase os rechazan? Yo estoy así
#260

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ni idea aún, petición de letra a 1 año y todo bien. Posteriormente una de letras a 6 meses y me entro ayer por la mañana el mail de rechazo y el dinero de vuelta. Ayer a las 17:30 me entro el mail de reception de la operación. 
En el primer caso espere unos días antes de mover el dinero, en el segundo caso peticion y transferencia el mismo dia 30 de enero. 
Otra diferencia es el iban distinto del banco de España para los dos plazos. 
Intentaré contactar con ellos por mail ya que por telefono en esos días es imposible
#261

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Lo del iban distinto para los dos plazos puede inducir a error a los clientes, pero es su política normal.

Lamentablemente, también es su politica normal (o su ineficiencia normal) el actualizarte con un retraso inaceptable la "posición integral"
#262

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si lo se, era para aportar más info sobre mi caso
#263

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues tu caso es especialmente intrigante, porque la mayoría de los rechazos que ha habido estos días han sido no genuinos, es decir, sí que les han anotado correctamente la recepción de la transferencia.
#265

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Me huele que el interés estimado de la Letra a 12 meses que era del 3%, con la actual avalancha, se va a quedar en un 2,5 o menos. Recuerden que esto es una subasta sin tipo fijado. A mayor demanda de Deuda, menores intereses se pagarán en la subasta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#267

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Como para que no les colapse el sistema... 
XDDD


#268

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las colas no colapsan el sistema. Serán unos 300 en cola y la mayoría ancianos.

Es por web lo que colapsa, que lo mismo entran 50.000 solicitudes de compra al día y vuelve "locos" a los ordenadores. Están hasta devolviendo peticiones de compra que no ha hecho el inversor. Debe haberse liado gorda y haber mezclado archivos.

Esto está peor que estuvo Facto o ahora Raisin en los que hubo mucho retraso (en vez de 4 días habitualmente han pasado a unos 7 días de trámites, tampoco es tanto pero hay quejas de tiempo de rentabilidad perdido), pero mezclar solicitudes o rechazar solicitudes no ocurrió.

Lo raro es que en la compra de LETRAS nadie se queja de los TIEMPOS cuando hay que hacer la solicitud hasta 4 días antes como mínimo y transferir hasta 2 días antes. Aquí parece que no se pierde tiempo de rentabilidad.

Yo de momento compro mis Letras aquí: https//demowwws.tesoro.es

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#269

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

si no despiertan facto y raisin antes de finales de Marzo, me meteré con las letras
#270

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hay que tener paciencia y ser previsores, desde Julio cada mes suscribo y entraba en el Banco de España sucursal de Valencia y creo que era el único, el 30 de Enero para la suscripción de el 7 de Febrero, ya tuve que hacer cola de más de 2 horas, resuelto. Para la suscripción de Marzo dicen que a partir del 7 de este mes darán cita previa, esta mañana por curiosidad he entrado y me encuentro que las citas hasta el día 15 de febrero están cubiertas, (unas 50 al día) la he pedido para el día 22 y la tengo confirmada. 
El dinero ha de estar dos días hábiles antes de la subasta en la cuenta del Banco de España, como tope el día 2 de Marzo.
No espero por el aluvión de pequeñines que la retribución sufra mucho, aumentan minoristas, pero ese dinero procede de los mayoristas, que no lo tendrán de sobrante y se lo llevaban crudo. En el mercado secundario se resiste por 2,90 a 12 meses.
Guía Básica