Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
11 / 73
#151

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí, me he explicado mal. En la misma no se pueden dos. Lo cual es un problema si quieres comprar más dinero de tu transferencia máxima.
#152

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias Blas. Creo que tus comentarios anteriores han ayudado a que mucha gente se anime a comprar Letras del Tesoro. El Estado debería gratificarte, no es broma, un plan amigo o algo así de Letras del Tesoro jeje.

Saludos.
#153

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Una duda, cuando realizas la transferencia ¿te mandan un mail o algun justificante? El viernes realice una transferencia y no he recibido nada, y en mi "posicion" dentro de la web tampoco veo ningun cambio
#154

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No, te mandan emails cuando se te adjudican las letras en subasta.

Es decir, la transferencia la haces días antes de la subasta y esos emails te llegan mucho más tarde... y te adjunta el resguardo de las letras etc.. también puedes ver las letras que tienes en la "posición integral" en la web del Tesoro.
#155

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Te llegará un email en uno o dos días laborables y te cambiará el estado en la posición integral de la web.

#156

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ok. En mi caso el problema de no poder “trocear” la letra no es por la transferencia máxima que afortunadamente la tengo ilimitada y así la necesito porque quiero meter practicamente todos los ahorros que estaban en la cta de ahorro muertos de risa.

 Es más pensando en la reinversión, por si quisiera rescatar solo una parte, y sobre todo si quisiera cambiar de plazo solo una parte según  vaya la evolución de los intereses.  Para no pagar toda la comision del 0,15. De toda la letra. Pero bueno es un mal menor.
#157

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Por cierto respecto a lo anterior me surge una duda para la reinversion. Creo que te llega un correo como un mes antes del vencimiento preguntandote si quieres reinvertir.
 Pero tiene que ser en la subasta siguiente que coincida con tu vencimiento, y por tanto solo puedes reinvertir al mismo plazo que tienes o aentre los 2 que subasten ese mismo dia (12m/6m o 9m/3m)? O puedes escoger todos los  del mes 3-6-9-12m aunque la subasta sea unos dias más tarde?

Saludos.
#158

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias Bandama.
Mi táctica en Julio cuando las letras empezaron con el 0,70% fue  dividir mis ahorros en 12 y todos los meses suscribo, voy tocando todos los precios y al vencimiento para evitar la mordida del retorno 0,15% reinvertiré, caso de no precisar y convenirme. 
En Noviembre compré a 3 meses vencimiento 10 de Marzo y a 12 meses. Hoy he consultado en el propio Banco de España si ese vencimiento del 10 de Marzo lo podía dejar para la compra de Abril y me confirman que me sirve para Marzo. Me dicen a mediados de febrero recibirá una carta notificando que el 10 de Marzo tiene un vencimiento. Reembolso o puedo reinvertirlo a 12 meses, y que lo puedo aprovechar para la subasta del 7 de Marzo, porque la subasta es el 7 pero el adeudo el 10 y ese día tengo el vencimiento y me casan vencimiento con suscripción y no pierdo valoración, cuando a mediados de Febrero reciba la carta acudo al Banco de España y entrego la opción deseada.
#159

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas noches,
Finalmente lo he conseguido, ya tengo resguardo para letras al 7 de febrero a un año. Como mucho el jueves transferencia al banco de España. Al final lo hice a nombre mío y deje fuera a mi mujer pues me lie con la firma del final. De todas formas es un tema más bien fiscal. 
Por preguntar y aclararme bien, pasadosunos días después de la adjudicación el banco de España nos transfiere el 1% de sobrante más los intereses y ya las letras lo harán en el 2024.
Estos intereses se declararán en la declaración del 2025. Gracia por todo. 

#160

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muy instructivo y ameno este hilo. No he invertido nunca en Letras, iba a crearme una cuenta en la web del Tesoro, tengo el tema de Clave, pero ya antes de nada, la web me dice que tengo que descargarme unos certificados de seguridad. Lo intento en mi móvil Android...y no hay manera, me suelta que no se pueden descargar tales certificados.

Este es un tema que en absoluto me corre prisa, pero vaya, que mal he empezado.....
#161

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Eso mismo me paso ami. Finalmente lo he podido hacer a través del pc. En Android me fue imposible como te comento 
#162

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si, así lo haré, probaré en el ordenador (PC/Portátil). Gracias por tu respuesta. S2.
#163

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas noches.

Los intereses que generan las letras del tesoro se producen cuando son amortizadas en este caso sería febrero 

2024 y tendrán que declararse en la Campaña de Renta correspondiente a su amortización.

Lo que te devolverá el banco de España tras tu adjudicación no se consideran intereses.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo con iPad también tuve problemas y al final lo hice con pc windows.
Ahora para consultar perfecto, pero la autofirma nanai
#165

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias Blas. Apoyo la moción de Bandama. Tambien me empecé a convencer con tus argumentos y claras explicaciones al principio del hilo.

En cuanto a tu  respuesta me han quedado un par de dudas:

- si te vence el 10 de marzo  una letra a 3 meses entiendo que compraste en diciembre, no noviembre.
- te vence el 10 de marzo y por tanto puedes reinvertirlo para la subasta de ese dia a 12 meses. Pero también podrías elegir la de 6meses que también es ese dia? Y entiendo que no puedes reinvertirlas en las de la semana siguiente, el 17 de marzo a 3 o 9 meses porque no casan  como bien indicas. En conclusión la reinversión es voluntaria pero el plazo viene dado por el que case, y al parecer no tiene porque ser el mismo de la letra que vence, como en el caso que nos explicas , que pasa de 3 a 12 o 6 meses.

Saludos.
Guía Básica