Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
24 / 73
#346

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es más, la banca aprovechará esta pequeña disminución de la rentabilidad para difundir propaganda asustaviejas, que si son un timo, que si bla bla bla.... que mejor que le compremos sus productos de ahorro torticeramente estructurados y con "bajas comisiones".
#347

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Efectivamente, son intereses brutos por lo que pagarás cuando presentes el irpf. Además tienes que descontar del rendimiento la comisión del BCE para recuperar el dinero si no reinviertes.
#348

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Los rendimientos de las Letras del Tesoro no llevan retención de IRPF. Se declaran al realizar la declaración del año en que hayan vencido las letras.
#349

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No hay retención del 19% en el pago. Está incluido en los datos del borrador, que es cuando pagarás el 19% correspondiente
#350

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Tengo algunas dudas, pero todo se puede resumir en poco:
 
Donde veis los tipos de interés? donde veis q vuestra transferencia ha entrado o deja de entrar?
 
Es q yo llevo como una semana siguiendo vuestro hilo, he intentado entrar en la web de tesoro.es, crearme cuenta en el Banco de España y no hay manera.

Y leo por todos los hilos q las webs están caídas, pero es como si los q ya sois clientes (tenéis cuenta) si q podéis entrar por algún lado y hacer vuestra operativa.
 
Empiezo a pensar, q como tienen problemas de capacidad y yo estoy fuera de España (Holanda) mi tráfico lo están descartando, para dar prioridad a la peticiones HTTP/S q les llegan desde IPs de España, pero mi hermano tb lo está intentando desde Madrid y tiene el mismo resultado.
 
Si esto es así para todo el mundo, veo lamentable q en el 2023 lleven muchos días seguidos con estos problemas de capacidad web. Da una imagen lamentable de chiringuito crypto recién montado tener la web en ese estado. Eso de no ser capaz de atender muchas peticiones, no va a hacer q el precio al q se financia el estado baje, más bien al contrario ... 
 
Claro q igual todo se resume, como decís por ahí, en q les importa un pimiento los minoristas, y todo esto favorece a mayoristas(bancos) y fondos de inversión de renta fija, q utilizarán otra plataforma para la subasta, q seguro q no está caída.
#352

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

La página web nunca funcionó muy allá pero funcionaba. Ahora es una caos, esperemos que lo solucionen.

Los tipos de interes del mercado secundario y de las subastas los puedes ver en prensa y webs como investing. 

Yo cuando me funciona la web del tesoro miro ahí los resultados de las subastas y el estado de mis peticiones (si la transferencia ha entrado).

Estoy de acuerdo en que es lamentable la imagen y que se desatiendan peticiones de particulares. Al final la deuda la colocan igual independientemente de que compren o no los minoristas. 
#353

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Aunque ha bajado la rentabilidad a 12 meses 13 centésimas, cuando todos esperábamos que las subiera y rebasara el 3%; no es mal resultado, tampoco es  consecuencia de las colas de pequeños inversores que representamos muy poco porcentaje del monto de peticiones.
A mi modesto entender, bancos y entidades de seguros llevan varios días soltando papel en el mercado secundario tratando que este no rebasara el 3% para tratar de aminorar las colas de particulares, y en las peticiones de la subasta competitiva han rebajado sus exigencias de tipo de interés, tratando por todos los medios de a pesar del frio, enfriar más las ganas de comprar, quieren que entremos en fondos de inversión para intermediar en una operativa que no les necesitamos y llevarse una sustanciosa comisión.
No se puede ir contra corriente, si el Euribor sube, las letras a 12 meses le han de seguir, el que las letras rindan más del 3% quizá en la subasta del 7 de Marzo. Ya tengo cita previa para el 22 de este mes. 

#354

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A mi me parece que a largo plazo ahora los bonos están bastante bien.
#356

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En esto de la Letras parece que hay una especie de tradición. La subasta de hoy de Letras a 12 meses ha resultado en un tipo medio del 2,813% que representa una TAE del 2,66%. Hay bancos españoles que dan más TAE por un depósito a 1 año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#357

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

estoy muy muy de acuerdo contigo, aunque realmente, como comentaba anteriormente, me cueste creer que la banca sea tan miserable y ruin. Razón de más para seguir comprando deuda pública

tiene que ser lo que tú has dicho, ya que a pesar de la avalancha de minoristas, muy pocos habrán hecho compras competitivas, que son las que determinan al final el precio y esto han sido los grandes bancos ofertando con el único objetivo de perjudicar a los clientes que se están llevando el dinero

si estos mafiosos creen que vamos a renunciar a rentabilidades muy por encima del 2% la llevan clara
#358

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos dias , pues a mi no me ha dado tiempo para esta subasta, pero he cogido cita para mañana en Valencia  para abrir cuenta  y esperare al 7 de marzo, para invertir un piquito
#359

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y entonces las de 6M qué? Esan sí que las han pemitido subir?

El Tesoro les deja ver las ofertas de los minoristas y les ha permitido decir "mira, como de las de 6M se han pedido pocas, no intervenimos en ellas, pero en las de 12M sí"?

No sé, solo pregunto, si realmente nos creemos lo de la manipulación de la subasta, o solo estamos desahogándonos por la situación.
#360

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Para invertir hay que tener en cuenta tres premisas.
Seguridad veo la letra de Tesoro más segura que Renault, Pibank, etc.
Rentabilidad ninguno la está superando.
Liquidez, la letra tiene liquidez (puedes tener coste negativo o positivo, depende de la evolución del mercado) pero tienes liquidez que es lo que importa, hay plazos fijos que no la dan y otros que si la dan pierdes el tiempo de inversión.
Hace un año la letra no era buena inversión, con intereses negativos, pero ahora a mi modesto entender, la considero mejor opción. Son puntos de vista, no creo que esten equivocados los cientos que están haciendo cola.
Guía Básica