Acceder

Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

167 respuestas
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Página
12 / 22
#89

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Aupa, ya digo de entrada que me da igual PP que PSOE, bueno al hilo, entonces en todo lo que expones en el post, ¿cambiando a Zapatero por Rajoy, se arregla los problemas economicos de España?...¿tú lo crees?

#90

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Noooo.

Muchas veces creo que es un "lugar" a estudiar.

Por ejemplo: Si compras un "pisito" (o cualquier otro bien raiz), en la actualmente remodelada avenida Balboa y destinas esta vivienda a alquiler, el precio mensual es el 1% del valor de la vivienda. Con lo cual en 100 meses te retorna el 100% del capital (8,3 años), por supuesto exento de impuestos.

En la España de Zp, nadie sabe cuantos impuestos mas se "inventaran" en los proximos meses, lo cual, crea incertidumbre constante.

S2

#91

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

¿De que va esto? Alguien me hace un breve resumen?

#92

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Los que gobiernan son los responsables de la política económica de un pais, son los gestores de los recursos del Estado.Los que gobiernan desde hace 6 años ya hemos visto como han dejado este país.Rajoy aún no ha tenido oportunidad de gestionar el país. ¿ya estás prejuzgando su actuación como presidente del gobierno? ¿le condenas antes de que cometa el delito?

#93

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Por Dios, yo no condeno a nadie, solo faltaria, lo que digo es que está mal la economia de España, que se ponga de presidente fulanito o menganito, lo tiene muy dificil difisilisino.

#94

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

En primer lugar opino que, por desgracia, todos los partidos son iguales y lo que habría que conseguir es una alternancia en el gobierno. No soy proZP ni antiPP, y me crispa hasta médula el tono de los mensajes que circulan por este foro en cuanto se habla de política. De hecho no sólo en este foro, sino en la calle misma. Términos como "sociatas", "ladrones", "aprovechados", "inútiles", se leen regularmente asociados a frases viscerales sin un mínimo de razonamiento, que surgen típicamente de que el euro que nos quitan hoy nos duele mucho más que si me los roban en plazos de 10 céntimos por día.

Me río mucho de esta indignación de "clase media", que lleva a leer perlas como "clase media son los que pagan impuestos". Señores, impuestos pagan todos, bien mediante declaración, que es lo que duele, o bien mediante retención.

Es cierto que el IRPF se ha quedado obsoleto. El 6% de la población aporta el 25% de estos impuestos, o algo similar, pero ni aun así es justo. Las rentas altas, que deberían aportar más, tienen un mayor flujo de eso que los de poco dinero llamamos "ahorro" y ellos llaman SICAVs, inverisones, rentas, etc.

http://www.actibva.com/guias/2010/09/23-analisis-irpf-2003-2007-rentas-bajas-pagan-mas-y-rentas-altas-pagan-menos-impuesto-de-la-renta

La gente con pasta tiene mucho invertido y vive bien de ello. Pero esa gente que vive de las rentas paga un 21% de impuestos por sus dividendos y plusvalías, si llega, independiente de cuanto signifique ello. Esa tarifa plana no es justa. Los rendimientos del ahorro deberían ser como los del trabajo, ir a la misma bolsa y contabilizar igual, sea eso un 15%, un 20% o un 25%, lo que le toque a cada uno.

La edad de jubilación se retrasa, y lo hará más a medida que avancemos en la esperanza de vida y habrá que j*derse y acostumbrase a ello. Olvidad de una vez el inexistente "derecho al trabajo" que no existe y empezad a pensar en la "obligación de crear trabajo" que tiene la sociedad, no el gobierno. Al carajo con los beneficios por compra de vivienda y empecemos de una vez a tomar en serio el alquiler y a verificar que dicho mercado está regulado, se paga a precio justo y todo el mundo tiene seguridad. Lo que hay que hacer es dejar de quejarse y lloretear y empezar a mover cosas desde la sociedad misma, sin esperar que papá estado nos regale nada, porque ni unos ni otros lo harán -- los obsesos de los servicios públicos os freirán a impuestos y los liberales os dejarán con injusticias sociales a costa de cargárselos.

#95

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Alucino todavía con que haya gente que nos quiera vender la moto de zparo como una buena gestión.

Enhorabuna por la breve relación pero cierta como la vida misma.

Si yo fuese pensionista echaría cuentas y como bien dice Paraiso a ver si entre la subida de las pensiones y la subida de gastos comunes de cada casa salen ganando o perdiendo.Sin duda los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo,como prácticamente toda la clase media española.

Que haya gente que se quede con los titulares que nos venden los políticos a estas alturas de la vida con la enorme variedad de información para poder contrastar me parece muy triste y lamentable.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#96

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

A mi lo que me molesta es que no se quiera ver que desde que gobierna este impresentable la economía que estaba en auge está totalmente hundida.
De acuerdo que ha habido una crisis mundial, pero este inutil es el último que va a salir de ella.Y no lo digo yo, lo dicen el resto de los paises europeos.
No tendriamos que haber llegado a las medidas tan austeras y tan devastadoras si no hubiese despilfarrado los fondos que habia en las arcas públicas cuando se las entregaron.
Una cosa es que los politicos barran para si mismos y otra muy distinta lo que ha hecho este sindicato de incompetentes.
Yo no digo que hayan robado nada(que podria ser), pero que nos han quitado derechos adquiridos,empobrecido económicamente y bajado al ultimo escalafón que tanto nos costó subir y ya no hablo de competitividad mundial, que ese es otro capitulo.
El que no lo quiera ver, que se tape los ojos, mire hacia otro lado, o suelte alguna frase grandilocuente, pero lo que tu dices , que no nos quieran vender la moto o la burra coja.
O ¿pagamos a escote los jarrones que vaya rompiendo?
El pueblo no se merece ni este gobierno, ni estos sindicatos.
Mas claro, transparente y en botella.
S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22