Acceder

Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

167 respuestas
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Página
16 / 22
#121

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

El dinero acumulado pagó en su dia, pero las rentas de ese dinero pagan cuando se generan.
Podria entender que se reclamase el detraer de esas rentas la inflación, pero tambien a muchos trabajadores no les suben el salario ni siquiera la propia inflación.

#122

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

¿Y........... que tiene que ver que a muchos trabajadores no les suben con que te quieran subir las rentas de capital? ¿Y cuando pierdo quien pone su parte? por que hacienda solo esta para recaudar, solo se acuerdan de mi para poner, ¿sabes lo que te pasa? que eres joven y solo piensas en ti, veremos cuando seas mayor y no tengas fuerzas para buscarte la vida y veas que todo lo que te has esforzado en esta vida te lo quieren quitar por la cara, que tengas suerte.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#123

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Pues que al igual que tu querras conservar el poder adquisitivo de sus ahorros, los trabajadores quieren conservar el poder adquisitivo de su salario. Lógico ¿no?

Las perdidas son consustanciales al riesgo y ventura empresarial. No pretenderas tener solo los beneficios pero no las pérdidas. Seguro que cuando bates a la inflación ¿no pretenderas que, a partir de cierto beneficio, todo lo demás sea para el Estado? Pues por lo mismo tienes que asumir las pérdidas.

No seas como mi padre, que cuando era niño me proponia el juego de cara o cruz, me decía "si sale cara gano yo, si sale cruz pierdes tú".

¿que te hace pensar que soy joven? ¡que mas querria yo! Nadie te quiere quitar nada, solo que contribuyas por lo que ganes, como se lo piden al resto de los ciudadanos. No creo que tus euros sean mas valiosos que los demás, como para que pagues menos que los demas por cada euro que ganas.

Tu no eres menos que nadie, pero tampoco más que nadie, como para reivindicar para tí derechos que no reconoces a los demás. Las leyes no tienen porque ser hechas en tu beneficio.

Puedes verlo si quieres de otra forma: da las gracias por los años que te has beneficiado.

#124

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Que se tenga que explicar porqué no hay que penalizar al ahorro me parece demasiado . Y comparar las rentas del capital con las del trabajo ... Vaya abominación intelectual .

Vamos allá : Sin inversión no hay ahorro , luego no hay crecimiento económico . Difícilmente se puede vivir dignamente sin trabajar , es decir , estamos "forzados" a trabajar ( Ya sea con empleo declarado o acompañando el subsidio de "encargos en negro" ) . Sin embargo no estamos "obligados" a ahorrar . Gracias al sacrificio que supone ahorrar , invertimos nuestros ahorros y ello genera empleo y actividad económica adicional .

Si a los ahorradores no nos saliera de las castañuelas ahorrar o de golpe y porrazo decidiéramos tener ahorros de "subsistencia" (léase 6000-10000 euros) , probablemente lo tendríamos a la vista y el ahorro no tiraría de la actividad productiva y el Estado recaudaría muchísimo menos . Incluso si me apuras , para funcionarios o empleados de grandes corporaciones ( como Telefónica o Endesa , con gran estabilidad laboral ) , les sería posible equilibrar sun ingresos y sus gastos con un ahorro escasísimo .

Es decir , la economía entraría en coma y ello crearía paro generalizado y que ni siquiera te pudieran sacar el 43% ... No se si vas captando la idea .

Dale vueltas a ver qué sacas en claro .

#125

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Lo tuyo es bastante fuerte, en fin...., veo que no lees, estas solo a lo tuyo, te repito otra vez que a mi no me han dado nada que no haya pagado con creces, ahora si te place lo entrego todo y tu dispones.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#126

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

¿Acaso tu no vas a lo tuyo? Y te insisto, tengo suficientes ahorros y años como para estar mas cerca de ti de lo que crees. Igual si me conocieses hasta llegabas a la conclusión de que estoy defendiendo una tesis contraria a mis propios intereses.

Fijate que no pido que se graben las rentas del capital (que no el propio capital) al 43% y las del salario al 21%. Pido que se graven exactamente igual. IGUAL.

No te pido que pagues de lo que ahorraste, pero si de los rendimientos de esos ahorros, como los trabajadores tributan de los rendimientos de su trabajo.

Ya puestos en el extremo que tu te pones, nos vamos al contrario, ¡que incauten a los trabajadores el 100% de los salarios! ¿Te parecería bien?

Pues tan irrazonable es una cosa como la otra.

#127

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Tan necesario como el capital es el trabajo. Imaginate una empresa sin un solo trabajador, solo capital. Ahora imaginatelo en todas.

Voy a cambiar la argumentación. No pido que se aumente la tributación del capital, sino que la del trabajo se le iguale. Porque un euro salido de las rentas del capital no vale mas ni menos que un euro salido de las rentas del trabajo.

Pero contra argumentaré a lo que dices. Sin trabajo no se genera capital, y por tanto no seria posible ningún ahorro. Sin embargo, he podido conocer a unas cuantas personas en mi vida que pueden y de hecho viven de sus rentas, sin haber pegado un palo al agua en su vida. Tuvieron la suerte de nacer en cuna de oro, y hasta los deberes en el cole se los hacia un negro al que pagaban. Esos no están obligados a trabajar, ni lo estarán sus hijos y nietos. Socialmente muy bien conectados, sus conexiones les generan las posibilidades de negocio que los trabajadores raramente tienen.

Por otra parte, tan "ahorro" es el estudio, como el ahorro monetario. Sin la acumulación de preparación por parte de los estudiantes no se podrían realizar muchas actividades. Sin embargo España tiene la curva de salarios sobre cualificación más plana de Europa. Los trabajadores cualificados en España están, en este caso, sobrecargados en un doble sentido: menor salario comparado, y mayor tributación por el salario mejorado respecto a los trabajadores no cualificados. Resultado: los médicos jóvenes se están yendo a Portugal, porque se les paga mejor que en España. Y no solo médicos, también ingenieros, científicos, etc. Mal futuro nos espera con esta perdida de cualificación de los trabajadores.

Cuando hace unos años las rentas de capital se integraban con las del trabajo, no por eso los españoles dejamos de ahorrar. Y ojo, que yo ahorro mensualmente mas que el salario medio español.

Igual no me puedes entender porque no te interesa. Pero yo pienso en mi padre, toda su vida trabajando mientras que los "señoritos" se limitaban a pasar a recoger "lo suyo", sin dar palo al agua.

Mal negocio podrían hacer las empresas si los trabajadores no gastasen. Porque el beneficio de las empresas sale de sus clientes, que son mayoritariamente trabajadores. Y en consecuencia, pobres dividendos podrías cobrar tú sin su gasto.

Somos un puzzle: ninguna pieza sobra, solo una que falta y el puzzle no estará completo. ¿Porque crees que una pieza es mas importante que otra?

La idea que me das, la capto perfectamente, de hecho, estoy haciendo lo posible por ponerme en el lado que tú estás: la parte ancha del embudo.

#128

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Hombre Kretan...

Todas y cada una de las medidas economicas adoptadas... ¿A donde han ido?.... ¿que es lo que se ha recuperado en el mundo?. ¿no son los mercados financieros?. ¿no hemos garantizado las imposiciones, hemos evitado las quiebras de bancos...?.

Hombre... el ahorro ha sido lo que se ha salvado, ¡a costa de todo y de todos!.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22