Acceder

Depósitos Renault Bank

12,9K respuestas
Depósitos Renault Bank
114 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
817 / 879
#12241

Re: Depósitos Renault Bank

Ya me dirás…
#12242

Re: Depósitos Renault Bank

De acuerdo con tus cuentas la diferencia en bruto entre todo a EBN y todo a Renault son casi 1000€
Ahora la decisión es tuya:
Si crees que los intereses dentro de dos años estarán por encima del 2,38% saldrás ganando con Renault, puesto que podrás compensar ese año menos con un interés que te hará ganar más en conjunto.
Si crees que estarán por debajo saldrás ganando con EBN

Como nadie tiene una bola de cristal y no sabemos nada de lo que habrá dentro de dos años no podemos decirte a ciencia cierta cuál es mejor de los dos bancos. Ahora estamos en un periodo de bajadas, que seguirán bajando aún más en breve... pero hace dos años creo que nadie se imaginaba las subidas de este verano pasado

Por esto la mayoría de la gente te recomienda diversificar para que aunque no ganes todo lo que podrías ganar, tampoco pierdas si te equivocas en tu decisión 
#12243

Re: Depósitos Renault Bank

 Ya te dije ayer que el éxito de una buena inversión está en la diversificación. Que una buena opción es que lo dividieras en ambos bancos. Me respondiste lo siguiente: 
 En este caso ganaría menos si lo divido en ambas. 
Eso no es cierto porque tal y como te acaba de explicar el compañero @davigs, depende de cómo este el interés de los depósitos a 1 año, dentro de 2 años. Si dentro de 2 años tuvieras que contratar un depósito a 1 año y el interés de ese deposito está por debajo del 2,38% saldrías ganando su hubieras contratado EBN, pero si ese interés esta por encima del 2,38% saldrías ganando si contratas Renault Bank. ¿Como estará el interés dentro de 2 años? ¿Lo sabes tu? Yo tampoco. Por eso te digo que, si no lo tienes claro, una buena opción es dividir entre ambos bancos y menos te equivocaras, porque con uno o con otro acertaras. 
Te pasas los días pidiendo consejos, la gente te los da, pero cada persona tiene unas circunstancias y situación personal distintas de porque meten el dinero en EBN, en Renault Bank o en los dos a la vez, y por muchos consejos que te den, nadie tiene la barita mágica. 
Llevo años invirtiendo en Depósitos, Fondos, ETFs, bolsa.....He aprendido a no meter todos los huevos en la misma cesta. 
 




#12244

Re: Depósitos Renault Bank

Lo que tengo claro es que si una entidad incluye una cláusula en los contratos, es para aplicarla. Lo que no se sabe es el "cuándo" lo va a realizar. Si como se dice, nunca la van a aplicar ¿por qué la incluyen? Nadie es futurólogo.

Y no es algo aislado de EBN también Openbank tienes esa particularidad en sus contratos.

A parte Renault Bank, tiene antecedentes de modificar cláusulas (añadiendo, quitando o aclarando) en el contrato del depósito y luego al solicitar su Resolución por no estar de acuerdo con dichos cambios, no aplicar la LEY y dilatarlo en el tiempo para dirimirlo en los juzgados.

Como puedes ver todas las entidades tienen su particularidad pero si en algo muchos compañeros estamos alineados, es que hay que diversificar y valorar tus circunstancias personales para decir dónde, cómo y cuánto invertir.
#12245

Re: Depósitos Renault Bank

Si quieres ir a dos años, Renault. Olvídate de desconfianzas infundadas.

A un año, Pibank por sencillez.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12246

Re: Depósitos Renault Bank

Nunca han aplicado esa clausula. Te estás preocupando en exceso, sinceramente.

Yo soy cliente de todos los bancos que has citado y en ninguno me han bajado el tipo de interés nunca.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12247

Re: Depósitos Renault Bank

Para sencillez, WiZink, el banco “Zencillo”…
#12248

Re: Depósitos Renault Bank

Exacto!
Antes le toca la lotería que EBN aplique esa cláusula…
#12249

Re: Depósitos Renault Bank

Exacto, senzillamente te pagan cuando ellos quieren.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12250

Re: Depósitos Renault Bank

Nunca he visto aplicar esta clausula, si lo hicieran, aparte de la mala publicidad, imagen y pérdida de clientes, seguro que habrían demandas por clausula abusiva. Tampoco creo que los tipos bajen tan pronto como dicen. Llevan meses diciendo que bajan y nada. Por otro lado, hay que invertir el dinero donde uno se sienta más cómodo.
#12251

Re: Depósitos Renault Bank

Eso Senzillo…
#12252

Re: Depósitos Renault Bank

No quiero diversificar en ambos bancos pero estoy dudando si ponerlo todo a RB o EBN... 
#12253

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias!
Se podían haber gastado un poco más en poner un mensaje que Pagabancos pueda entender no?
#12254

Re: Depósitos Renault Bank

Como te están diciendo, con tantas dudas estas dejando pasar días y perdiendo rentabilidad.
La diferencia no es tan grande entre uno y otro, tu decisión debería estar basada en cuanto tiempo sabes al 100% que no necesitarás el dinero. Y ojo, que la vida trae sorpresas, no te pases de optimista, mantén suficiente liquidez para imprevistos durante el tiempo que dejes bloqueados esos 42k.

Mi consejo suele ser mantener al menos 5k ó 10k de liquidez (según tu situación personal) mediante varios depósitos pequeños en entidades que permitan la cancelación anticipada o reinvirtiendo constantemente a muy corto plazo (3 ó 6 meses). Y todo lo demás al mayor plazo posible, que por el momento todo indica que los tipos de interés van a bajar.

Una cosa… en tus cuentas estás comparando 42k a 3 años en EBN, con 30k a 3 años + 12k a 2 años en RB, con lo que asumes que esos 12k quedarían ociosos sin rentar un año, pero lo lógico es que en cuanto venciera lo metieras de nuevo en un nuevo depósito.

En fin, veo que tienes muchas dudas y que no quieres muchos líos… si ese es tu caso, ponlo todo en EBN y te olvidas del tema en 3 años.
#12255

Re: Depósitos Renault Bank

Tengo más liquidez, por eso digo que voy a meter 42k pero tengo más que lo guardo para imprevistos..

Aún no me han activado las cuentas, mientras me las activan voy preguntando a ustedes que ya tienen experiencia, hasta mañana no las tendré activadas.
Guía Básica