Acceder

Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?

92 respuestas
Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?
Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?
Página
7 / 12
#49

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Pues la trama, es la deuda que tiene por haber ido de compras por todo el mundo, es más barato captar al 4 que lo que piden por ahi fuera...salu2

#50

Seguro que este depósito es al 4

Hoy ha llegado a mis manos una copia del famoso depósito al 4%, y... oh, sorpresa!! Resulta que para que te den el 4% hay que hacer filigranas. Me explico:
El tipo de interés básico del depósito es 0,75%
Te suben el tipo al 3,25% si cumples el siguiente: Que el titular mantenga un saldo medio en el mes de anterior a la liquidación mayor o igual al saldo medio que mantuviera en febrero de 2010, siendo la primera liquidación en julio de 2010.
Te suben de nuevo el tipo de interés al 4%, si además de lo anterior, el cliente se encuentra dentro de uno de estos grupos:

Grupo 1: el titular, además de mantener los productos que tuviera en febrero de 2010, contrata uno nuevo y distinto a los anteriores, de los de la siguiente lista, en el mes anterior a cada una de las fechas de liquidación:
- domiciliación de haberes
- préstamo hipotecario
- plan de pensiones individual con aportación mínima anual de 600 euros
- domiciliar pagos seguridad social
- tpv
- cuenta de credito con límite igual o superior a 12.000 eur
- depósito de al menos 500 acciones del santander
- domiciliar pagos por subvenciones de la PAC
- domiciliar al menos dos recibos principales
- contratar seguros de vida o accidente
- contratar seguro del hogar

Grupo 2: Cuando el titular en febrero de 2010 tuviera contratados al menos 5 productos distintos a los recogidos en la lista anterior y los mantuviera en cada una de las fechas de liquidación.

Si en las fechas de liquidación no se cumplen los requisitos de bonificación, nuestro bonito depósito al 4% se queda en un triste y mísero 0,75%. Ah! Y la penalización por cancelación anticipada es del 2%.

Se explica todo esto cuando se ofrece el producto? Realmente se le dice al cliente que si quiere recibir el 4% tiene que contratar un producto nuevo cada mes, además de mantener las posiciones que tenía en febrero? O se callan como putas (con perdón por la expresión) y a partir del 2º mes, cuando el cliente ya no cumpla requisitos, se la meten doblada y le remuneran al 0,75%, sabiendo que el cliente no va a cancelar anticipadamente porque le cuesta más el collar que el perro?

Señores, que hay depósitos buenísimos por ahí al 3,50% en unos bancos y al 3,75% en otros sin letra pequeña. Un depósito a plazo fijo y nada más.

#51

Re: Seguro que este depósito es al 4

Si es cierto lo que dices, hoy me han engañado explicándomelo (una subdirectora de Santander:)
Lo comentado:
Mínimo 25000, interés trimestral, al 3.25, pero se alcanz el 4% con uno sólo de los siguientes requisitos:
-Plan de pensiones con 600 euros al año (mientras esté el depósito)
- Domiciliar Pensión (en el caso que le he preguntado)
-Tener 500 acciones del Santander
Símplemente.... ésto... de no ser así... pierde mi confianza...
Saludos cordiales

#52

Re: Seguro que este depósito es al 4

Las condiciones que he puesto son copiadas de un contrato de este depósito. Me parecen unas condiciones abusivas, pero desconozco si en las sucursales del Santander tienen atribuciones para reducirlas a las que te han explicado a ti.
No he publicado estas condiciones para deciros dónde tenéis o no tenéis que depositar vuestros ahorros, pero sí os animo a que os leáis bien los contratos que os pongan por delante antes de firmarlos, porque no todo es tan bonito como a veces se pinta, y muchas veces nos dejamos cegar por condiciones aparentemente buenísimas. Que nadie da duros a cuatro pesetas, y la persona que me ha facilitado este contrato se ha quedado blanca al ver lo que habían firmado sus padres.

#53

Re: Seguro que este depósito es al 4

Cierto es que eso es lo que pone; yo ya subí hace tiempo un contrato ... PERO han hecho nuevas versiones de los contratos porque lo que explicaban al cliente no era lo que se firmaba y parece que tiene voluntad de hacer lo que explican porque a todos lso clientes les dices excactamente lo mismo.

Así que puedes ir a tu sucusal a que te den el nuevo. Eso sí, leelo bien m vaya a se que sea peor que el anterior.

#54

Re: Seguro que este depósito es al 4

De todas formas, también te dicen que lo de no cobrar comisiones es un beneficio no contractual.

Aquí pasa lo de siempre: lo que firmas es peor que lo que te venden.

Puede ser que no estén mintiendo y que, finalmente, den el 3,75% o el 4,00% porque son así de generosos y así de buena gente. Pero a malas, con el contrato en la mano, pueden ponerse estrictos y dar sólo el 0,75% TAE si no se cumplen todas esas condiciones que se callan.

#55

Re: Seguro que este depósito es al 4

Así es de eso no hay duda .. en cuanto me pasen "bajo manga" la nueva redacción os la cuelgo.

#56

Re: Santander planea captar <B>10.000 millones</B> en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?

Estoy contigo en que no tiene mayor interés ni necesidad de hundir a nadie... pero si esto ocurriera, ya lo tendrá valorado como un 'daño colateral',... que no es improbable que se produzca, subiendo el 'ansia' desde los 7.000 millones de ahora a 10.000 millones.

S2

Guía Básica