Acceder

Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?

92 respuestas
Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?
Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?
Página
6 / 12
#41

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Yo pienso que el problema del santander es la deuda que le vence. Y entrara en la guerra el BBVA, con lo que si no me equivoco aquellas cajas que van bien entraran tambien para forzar a hundirse a las que estan tocadas. Y si no al tiempo.

#42

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Hola , hoy he estado en SAN para el tema de "finalizar la hipoteca", hilo en el que tú y Maltijo me asesoraste de cómo hacerlo...
Bien, le he preguntado a la subdirectora de confianza acerca de ¿qué tramaba Botín con éste depósito del 4 %? ¿qué había detrás? y os cuento la respuesta...
(no sé si será "dirigida", "aleccionada" verdadera o falsa, pero ésto es lo que me ha contstado:

El Santander declara la guerra al "sistema insostenible" de las Cajas de Ahorro que estamos sustentando entre todos. La idea es forzar un sobreesfuerzo a las mismas, a las que están en el filo de la navaja , y que sean borradas del mapa... es decir, que desaparezcan los débiles (endeudados con problemas) y repartir el pastel entre los "viables" Todo esto tras estudiar las enormes pérdidas de las Cajas en el último trimestre. Forzar un sobreesfuerzo para que se intervengan de una vez las Cajas no viables (que pagamos entre todos, según ella).
No sé hasta qué punto ésto coincide con la realidad, sólo transmito su respuesta (o mi interpretación de la misma). Lo que es cierto es que éste depósito está haciendo mucho mal al resto de la banca, incluido Bankinter, que no tiene nada parecido. A Banesto (su hija) le dejan 1.000 millones (frente a los 7.000 de Santander ) para colocar...
También me ha comentado que no tiene fecha de caducidad, excepto el cubrir el cupo delos 7.000 millones, por lo qwue cree que en Mayo ya no podrá ofrecérmelo....
Saludos cordiales....

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#43

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Tal como te lo han contado, cualquiera diría que Botín es ahora un Robin Hood financiero o un imitador de "V" de Vendetta.

S2

PD: Espero que bien con lo de la cancelación de la hipoteca.

#44

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Con todos mis respetos, esto me suena a “solemne tontería” ¿Qué gana el Santander son que “pete” cualquiera? Pues de entrada el FDG tendría de cubrir los problemas ¿Cómo se financia el FDG? Con las aportaciones de las entidades al estilo de un seguro que se paga una prima por si se te incendia la casa ¿Qué ocurriría si en lugar de quemarse pongamos una casa por cada 10.000 seguros, fuera 1 por cada 5.000? pues que las primas de los seguros subirían para cubrir ¿Quiénes son los que más aportan al FDG? Pues los grandes ya que las “primas” van por volumen, a más volumen más primas, convendrás que no es mismo asegurar un apartamento de 50 m2 que un chalet de 400 m2…… vamos en mi opinión una solemne barbaridad.

Pero más allá de esto ¿Qué gana el Banco Santander con la desconfianza de los depositantes en el sistema financiero? Nada la confianza es básica ¿Qué gana el Santander con que la gente piense que es más grande y más solvente? Pues que la gente tiene más confianza en él que en los demás, esto si les interesa, pero punto pelota, solo les interesa que la gente tenga más confianza en ellos que en los demás, si bien esto solo es válido cuando el sistema financiero “se aguanta”, si peta todo o buena parte del sistema a ellos ya no les beneficia.

#45

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Creo que lo que ocurre es que el problema que había cuando los tipos se pagaban al 6% sigue,(los bancos no se prestan entre ellos), los tipos empezaron a bajar cuando recibieron inyección de capital por parte de los BC, ahora que se les esta retirando dicho capital, necesitan efectivo, y la única forma de conseguirlo es pagando mas por el dinero, y por eso lo han subido, creo que si esto sigue como hasta ahora, seguirá subiendo, siempre y cuando se siga retirando el capital inyectado por los Bancos Centrales

#46

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Efectivamente es la falta de liquidez, pero no creo que en Santander tenga interés (ni necesidad) de hundir a nadie, y si lo tuviera me parece que la historia no iría por ahí.

#47

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Sobre la cancelación.. he pedido por escrito una "cancelación notarial con exclusión de trámite registral", aparentemente no me ha puesto ningún problema, me ha dicho que recoja un "escrito" la semana que viene, me ha preguntado por la notaría y me comenta con lo que me den, vaya al notario, que ellos pasan semanalmente a firmar las escrituras nuevas..(no hace falta que estén presentes) y podré ir al registro de la propidead.
Aparentemente no hay ninguna traba , todo facilidades (le he recalcado lo que quería, qeu no era símplenmente un Certificado de cancelación de deuda).. no sé. No me ha pedido provisión de fondos ni nada... en fin , ya os contaré.
Saludos maltijo
Con respecto a lo de Santander... opino parecido.... a saber lo que trama Botín... lo que es evidente es que quiere captar 7.000 millones, para qué? él lo sabrá.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#48

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Yo creo que esto es casi como jugar al monopoly, necesito dinero para prestar u para pagar, ¿cómo me lo monto?...

Pago depósitos al 4%(o no si alguien se lo ha leido),capto clientes nuevos capitalizando (acciones del santander), los que ya son clientes les aumento el cross-selling...
¿Cómo aumento el balance que es lo que puedo prestar sin consumir recursos??Pues heciendo esto, capitalizan con las acciones, puedo prestar y disponer de los depositos y los que ya sean clientes quedan vinculados... Lo cual supone que no entro en pérdidas en márgenes.
Todo atadito y bien.
Saludos,

Guía Básica