Acceder

La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

61 respuestas
La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo
La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo
Página
5 / 8
#33

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Una pregunta sin ánimo de polemizar. ¿Es mejor la liquidación mensual o a vencimiento? ¿No será mejor capitalizar los intereses mensualmente para obtener mayor rentabilidad? No se si hay productos en banca de ese tipo (capitalización periódica de intereses en vez de liquidación periódica) pero de existir deben de ser más rentables a igualdad del resto de condiciones.

Saludos

#34

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Evidentemente es mejor la liquidación mensual de intereses, ya que los intereses percibidos mes a mes suponen más intereses para los períodos siguientes.

Un ejemplo claro de estos productos son las cuentas de colores, jaja. (Cuenta naranja, cuenta azul, cuenta lila...)

Un saludo

#35

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Me parece que es mejor mensual obviamente.Pero me parece que los bancos cuentan con ello y tienen una "retencion especial T.I.N. o algo asi" que es menor para los anuales.
Saludos

#36

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Lo que pasa es que en la mayoría de depósitos el TAE es el mismo para todas las periodicidades de liquidación, lo que implica que el TIN se reduce si cobras con más frecuencia.

#37

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Gracias por la respuesta Bolsamanía.

Entiendo que, en ausencia de capitalización de intereses, es mejor liquidar intereses mensualmente que te ingresen en una cuenta remunerada (entiendo que no hay que considerar el efecto de las retenciones por IRPF suponiendo periodos de permanencia de 1 año, para periodos más largos igual si habría que tenerlo en cuenta). Yo de toda formas quería referirme a otra situación para compararla con la liquidación mensual.

Supongamos 2 depósitos al 3% anual, uno con liquidación mensual a una cuenta remunerada al 2% y el otro capitaliza mensualmente los intereses incrementando el saldo del depósito (que estaba al 3%). Yo entiendo que la segunda opción es más rentable, lo que no se es si existen depósitos bancarios con esa opción. Si existen en entidades de seguros, pero tienen la desventaja de no estar garantizados por el FDGP y posiblemente tener gastos o comisiones más altas.

Perdona que insista en este tema, pero es que mi interés es más desde un punto de vista profesional que de usuario. Yo los productos financieros los conozco más desde el lado de las compañías aseguradoras y de depósitos bancarios se lo poco (o mucho) que aprendo aquí en Rankia. Lo que pretendo es comprobar o llegar a valorar si mi argumentación de la capitalización de intereses es vendible como ventaja comparativa de los productos financieros de compañías de seguros respecto a los depósitos bancarios. Vamos, saber si estoy ofreciendo valor o vendiendo la moto.

Saludos y gracias

#38

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Más o menos es ahí donde quiero yo llegar. Con liquidación mensual de intereses, no se alcanza la TAE anunciada, por contra, dispones antes de los beneficios (intereses).

#39

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

SIn duda para mi es mejor al vencimiento pk el dinero en si no lo voy a tocar y si cobras al vencimiento genera mas intereses, ademas mes a mes tener q mover cantidades ridiculas es un coñazo q vuelve loco, el tema tubancaja lo odio es mensual por cojones y jode un huevo cuando tienes decenas de imposiciones.

saludos

#40

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Voy a intentar explicarlo sin meter la pata, que con esto del TIN y la TAE, es fácil liarse.

El TIN (Tipo de Interés Nominal) es lo que realmente te va a pagar el banco por tener tu dinero, generalmente viene en letra bastante más pequeña en el folleto. Así, si tienes un depósito al 6% TIN (es un ejemplo, que nadie se vuelva loco) con liquidación mensual, cada mes te pagarán un 0,5%.

La TAE (Tasa o Tipo Anual Equivalente) es lo que te pagarían si reinvirtieses los intereses en ese mismo depósito (o en otro al mismo tipo de interés). Sin embargo, esta es la que suele venir anunciada en letras MUY GRANDES.

Guía Básica