Acceder

La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

61 respuestas
La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo
La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo
Página
4 / 8
#25

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

4% en Activo Bank por tres meses, 3,25% en Activo Bank a 12 meses y otros que no voy a numerar por que supongo que lo sabrás, dinos hasta donde llegas en esa remuneracion anual, así sabremos la goleada por que parte es

#26

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Voy a romper una lanza por el chaval,creo que el tema no se ha planteado correctamente.

En primer lugar, hay muchos ahorradores que no les gusta la operativa electrónica, otros no se fían, etc...

2)Como las entidades están ávidas de liquidez,casi han equiparado condiciones con la banca on-line. Lós depósitos on-line de 1ª línea, son algo efímeros según mi opinión, por el contrario los de la banca física pueden ser algo más duraderos y si consigues unas condiciones ventajosas, pues eso que te llevas. (Recordad por ejemplo el 6.37% que tiene hasta primavera 2010 Bético 45 en la CAM)

3)Si tienes una fuerte posición global, puedes negociar, cosa que veo complicada en banca on-line.

En resumen : aunque no se puede afirmar de ninguna manera, y menos "taxativamente" que la banca física sea más rentable que la on-line, si es verdad que ambas presentan ventajas e inconvenientes.

#27

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Yo no ataco a nadie pero para nada creo que la banca fisica coma el terreno a la banca por internet, si al contrario.Lo que a pasado es que la banca por internet estaba quitando todo el dinero de pequeños ahorradores y la banca fisica a tenido que ponerse las pilas.La competencia es buena.
La banca por internet tiene mejores productos.
Saludos.

#28

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Hay varias entidades, ni una ni dos ni tres, FISICAS, en las que acudiendo a oficina se pueden negociar tipos que superan, y con creces, las ofertas de 3 3,1 y etc. de INTERNET en igualdad de condiciones; obviamente ello requiere un esfuerzo de negociación.

Ello es posible en varias cajas del sur de España, entre otras varias entidades; infórmese el que quiera.

Esto es así, guste o no, y está bien saberlo para que, a quien le interese, pueda aprovecharse; obviamente no estoy diciendo a nadie lo que tiene que hacer, ni ganas; lamento defraudar a alguno si se piensa que me interesa lo que haga con su dinero.

Simplemente constato un hecho empíricamente contrastable para que a quien le interese lo aproveche.

Responder con un discurso anti-banco tradicional, por muy malas experiencias que uno haya tenido, por muy reprobable que sea la conducta de varias entidades financieras, no se ciñe al tema de referencia pues ello no quita que en la actualidad las entidades físicas se hayan puesto a tono, no por buena voluntad, obviamente, y compitan mejorando las ofertas de Internet como está sucediendo, le pese a quien le pese.

Ese es el tema, no si los bancos físicos son unos malvados y se han puesto a tono porque los de internet les han obligado, o, si el servicio es mejor o peor; estoy hablando del tipo remunerativo anual medio y yo llevo más de un año viendo en persona como en mi oficina y en las de la competencia se mejoran sistemáticamente las ofertas de internet.

DavidR.: simplemente intento evidenciar un cambio de tendencia que hace unos años no existía pues la banca física no tenía nada que hacer contra la de internet; no pretendo establecer una lucha entre dos bandos.
Aparte de esto, estoy completamente de acuerdo con tu post, por cierto se nota que sabes, y seguramente has aprendido por la experiencia adquirida entre otros con tu negocio que te ha obligado a visitar banca física tal que has apreciado los cambios.

#29

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

El problema es que en este país hay montones de entidades como me tenga que patear las calles buscando un depósito a ver en cual dan más ya puedo pedirme una semana de fiesta como poco.... y en internet está todo a un click. Evidentemente si uno se entera que en tal o cual caja o banco dan más pues quizá valga la pena ir a ese pero la oferta que tu has posteado es BASTANTE escasa por no decir peor que la de la banca por internet. Claro si tengo todo el tiempo del mundo y un monton de dinero a lo mejor me doy un viaje por todas las cjaas y bancos del país a negociar personalmente con cada director de sucursal... pero va a ser que es un poco dificil. Y frente a esta 'negociacion' que puede que a veces salga bien y otras no tanto y hayas perdido una o dos horas en el viajecito pues casi mejor ver toda la oferta a un click y escoger.

Ya que te pones a decir podrías decir CUALES son esas entidades que TANTA diferencia dan con la banca por internet.

#30

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Los bancos de internet suelen ser segundas marcas de entidades físicas, ni mejor ni peor sólo diferentes. salu2

#31

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Yo después de haber sufrido la banca física, he llegado a la conclusión de que mi tiempo es dinero y que prefiero perder algo de rentabilidad con tal de no tener que pisar una oficina bancaria. No tengo tanto dinero como para que la diferencia me haga planteármelo.

Y lo mismo con la hipoteca, tengo la de ING a euribor + 0,49, en aquel momento era carilla pero la elegimos porque tenía cero vinculaciones y cero comisiones. Luego resultó ser un acierto puesto que la alternativa era el crédito hipotecario de la Caixa, del que no conocíamos sus secretos ocultos pero del que nos libramos acertadamente. Y es que la rentabilidad no lo es todo.

#32

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Como currante de banca, me pasa como a muchos miembros del post, pero al contrario. Es decir por no ver la cara de algunos clientes y no escuchar sus majaderias daría parte de mi nómina. Es más,con estos todas las gestiones intento hacerlas por teléfono, y mi tiempo intento emplearlo con los clientes que merezcan la pena, que no son necesariamente los que tienen más pasta, y buscarles valor añadido.

Lo que está claro que para contratar un depósito por precio no se necesita un gestor.

saludos

Guía Básica