Acceder

La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

61 respuestas
La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo
La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo
Página
1 / 8
#1

La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Es una obviedad afirmar que en este foro participa gente familiarizada o con cierta práctica con/en Internet pues, valga la redundancia, es un foro de Internet.

De la misma manera, por los contenidos y comentarios de los usuarios, también se podría afirmar que una importante parte de la comunidad se dedica a rentabilizar sus ahorros aprovechando ofertas de Internet y traspasando sus ahorros de una a otra a medida que vence la anterior.

Eso está muy bien y de hecho yo lo hice durante cierto tiempo hasta que me di cuenta que me pasaba lo siguiente:

- perdía días de valoración de mis ahorros mientras los fondos pasaban de una entidad a otra

- había que dedicar tiempo a buscar un nuevo depósito, a abrir cuenta y seguir los pasos necesarios para ello (documentación, mensajero, etc.)

- por falta de tiempo para dedicarme, el dinero permanecía mucho tiempo estancado en la entidad de la oferta una vez que había vencido y los ahorros apenas eran remunerados

- para cancelar cuenta de la entidad de la oferta tenía que satisfacer alguna pequeña comisión de mantenimiento y/o similares

Con lo cual, a final de año me encontraba que el tipo "remunerativo" medio anual no era el de la media de las ofertas.

¿Qué es lo que estoy haciendo actualmente?. Pues lo mismo que he visto que hacen varios clientes que vienen a mi oficina que hacían lo antes descrito.

Se acogen a una oferta de Internet, actualmente nosotros tenemos la del 3% a 3 meses, y, antes del vencimiento, llaman o se pasan por la oficina FISICA, donde SI pueden negociar según el volumen de sus ahorros o el plazo que deseen, y les concedemos un tipo similar al 3% que se les aplica al día siguiente de que venza el primer plazo, de tal manera que siguiendo esta práctica, a final de año y sin más de 3-4 llamadas telefónicas al año han tenido el dinero a un tipo remunerativo medio casi tan elevado como si hubiesen tenido sus ahorros de forma continuada en una de estas ofertas SIN CAMBIAR evitando los costes antes descritos.

Esta negociación no la puedes mantener con las entidades que ofertan mayoritariamente por Internet, cuando se acaban se acaban, y o te conformas con el producto estandarizado que las continúa, ya sea el 1,5% o entrar en fondos de inversión, o tienes que volver a cambiar.

Otra solución es casarse con depósitos a 1 año aunque esto no es muy recomendable a la vista de que los tipos repunten posiblemente durante 2010.

En definitiva, bajar a la calle a las oficinas físicas ya es una opción más que acertada para los ahorros.

Puedo afirmar taxativamente, que por lo menos en mi oficina en Barcelona, cada vez atiendo y asesoro a más clientes de pasivo (ahorro), muchos procedentes de Internet, y que, en 2009 y 2010 hubieron entradas de pasivo cuantiosas que ganan por goleada a las salidas a ofertas de Internet, que ya son insignificantes, por lo menos, insisto, en nuestro/mi caso.

En definitiva, la banca real ya gana a la virtual.

#2

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Pues hasta donde yo sé, la renovación "tácita" de depósitos que suele usar la banca física, suele mermar bastante la rentabilidad a los despistados que no se acuerdan cuando vencen sus depósitos. Con la nueva DSP las transferencias sólo pierden un día de valor, por lo que los traspasos entre entidades para arañar unos pipos no hacen perder mucha rentabilidad, mientras que las comisiones de mantenimiento de cuenta, etc.. sí.

#3

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Será la banca FISICA por que de REALES son igual ambas.

Bajar a la calle lleva un rato sobre todo con la cantidad de sucursales que hay y si en cada una tienes que hablar con alguien te tiras un par de días mientras en internet en menos de 2 horas has podido ver TODA la oferta que hay....

#4

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Supongo que será dependiendo del banco/caja.
Ya que somos anónimos, a mí me gusta decir el nombre y apellidos del banco y no hablar del Banco X.
Mi caso: Depósito de 10000 euros en Bancaja al 3% vencido la semana pasada. Ahora me dan el 1'75.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué banco me puede mejorar el depósito?
Gracias,

#5

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Ya le gustaría a la banca física que eso fuera cierto, y tendremos que tener en cuenta que si la física paga algo mas es gracias a que esta la virtual para ponerles en su sitio, si no, en estos momentos no pagarian mas del 1% ninguna

#6

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Nadie quiere molestarse en hacer trámites ni estar esperando 20 minutos para que te atiendas en una sucursul, pero eso sí depende del banco/caja que acudas, ya que existen grandes diferencias. Las mismas diferencias que existen entre la banca por internet y la real, siempre podemos obetner mayor interés en la web pero ¿y al vencimiento?. En la real siempre se puede arañar algo más de lo que ofrecen o sino....comprobarlo!!

Saludos.

#7

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Dalton: te puedo decir que YO siempre aviso a mis clientes del vencimiento y se los renuevo a tipos cercanos al 3% por la sencilla razón de que me gusta mantenerlos y la verdad es que me funciona. En la banca, como en el resto de trabajos, hay buenos y malos profesionales.

KRETAN: Tienes razón, lo correcto es decir banca "física" y no "real", pues reales son ambas, aunque supongo que me habréis entendido.

En el tema de la rapidez te doy la razón pero ese no es el asunto principal y sí lo es el que en la banca física ahora consigues un mejor tipo remunerativo medio anual que en la virtual gracias a la capacidad de negociación que tenemos en las oficinas.

Vicente007: ningún problema en decirte el banco, en Caja Granada, tenemos oferta de captación del 3% a 3 meses y después, por lo menos yo en Barcelona, suelo renovar a tipos bastante cercanos.

#8

Re: La banca real ya gana a la de Internet en la remuneración de pasivo

Te entiendo perfectamente . Si yo fuera un currito de oficina , también desaconsejaría el uso de Internet y me inventaría una realidad paralela . Si los garbanzos te van en ello , adelante , pero queda un poco feo que con la cierta experiencia que atesoramos , nos vengas con ésas .

Guía Básica