Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
36 / 49
#281

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Sí, puede ser. De hecho debería ser así, pero me da a mi que si eso pasa, será en muchos muchos años y a un valor ridículo. Espero que por los pequeños accionistas, me equivoque, pero me temo que no.

#283

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Así es, en resumen todos menos los tenedores de deuda senior que parece que no se van a atrever con ellos (aunque esto último no está aclarado): mañana cuando leamos el comunicado saldremos de dudas. Lo que está claro son dos cosas

1- Que han hecho de su capa un sayo con este Banco, concediendo creditos a otras empresas del grupo incluso días antes de que presentasen suspensión de pagos
2- Que los auditores o hacen la vista gorda o no sirven para nada (porque en este caso no era un auditor de pacotilla como en Gowex.

De los estres test europeos ya ni hablamos.

En fin

#284

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Accionistas y Deuda Subordinada pasan al "Banco Malo" denominado BES con todos los activos tóxicos, es decir, con toda la deuda incobrable y el pasivo.

El estado luso coge el control de los activos buenos y deuda cobrable para llamarlo "Novo Banco".

Me parece un parche de fin de semana para que no cunda el pánico de los clientes adheridos al Banco.

No sé hasta que punto es legal esta maniobra, estamos hablando de una empresa privada donde tendrian que pasar las decisiones por una junta de accionistas y en caso de quiebra o suspensión de pagos, habría que hacer una liquidación total de la situación tanto de activos como de pasivos. Credit Agricole tiene un 17% de Espirito Santo y creo que este tema acabará en los tribunales.

Habrá plataformas de afectados, denúncias, etc...

A los accionistas no se les ha dado la oportunidad de entrar en una "macroampliación de capital" y se rescinden las acciones a valor de "nada" sin oportunidad ni siquiera de poder venderlas.

Esta operación traerá "cola" y mucha desconfianza para que puedan entrar nuevos accionistas "con tranquilidad" en el Novo Banco. Miedo tendrán de que les pueda volver a pasar lo mismo.

Creo que no está todo el pescado vendido todavía, a ver que dice el BCE y Bruselas sobre la legalidad de esta maniobra.

#285

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Transferirán 4.400 millones del Fondo de Rescate Europeo al estado luso mas otros 500 millones que ya dispone para coger el control del Novo Banco, total 4.900 millones. Se supone que el estado luso lo subastará dentro de 6 meses para recobrar lo máixmo posible de la inyección de capital. Si se vende mas caro de 4.900 millones ,el resto iria para los accionistas atrapados en le "Banco Malo", que son los actuales. Deberia de ser al revés, primero cobran los accionistas antiguos y luego cobra el estado.

A los accionistas os digo que no lo deis por perdido todavía. Comprendo que tomar una decisión de este calado y magnitud en un fin de semana , no es tarea fácil. Como primera instáncia para frenar el impacto del pánico no esta mal, pero tendrá que ejecutarse dentro del marco de la legalidad competente. Así que vamos a ir viendo que gran accionista empieza a demandar esta resolución ,para poderse adherir al carro los accionistas minoristas.

#286

Adiós BES, Hola Novo Banco

¿Qué pasa con los depósitos del BES?

 

Tras el rescate llevado a cabo por el Banco de Portugal al Banco Espirito Santo, los depósitos están garantizados y han sido transferiados a Novo Banco, con lo que se garantiza su seguridad y se evita así cualquier posible quita sobre los mismos.

Los depósitos forman parte ahora de Novo Banco, que mantendrá las condiciones contractuales de los mismos. Los depósitos están disponibles y el cliente puede retirarlos cuando considere opotuno.

Tras varios días de incertidumbre, los depositantes no tienen que temer por sus ahorros, pues están garantizados.

 

¿Dónde están mis depósitos ahora, en BES o en Novo Banco?

 

Todos los depósitos se han transferido de manera inmediata a Novo Banco, y a partir de ahora los depositantes pasan a ser clientes de Novo Banco y dejan de tener relación con Banco Espirito Santo.

 

#287

Re: Adiós BES, Hola Novo Banco

Ya era hora de que se dijera algo coherente.
Si lo que dices es cierto, el ánimo se apacigua y esa incertidumbre última no sabiendo lo que iba a suceder queda resuelta.
Las entidades físicas, que nombre tendrán, ¿BES ó Novo Banco?, tendran que cambiar el nombre a las existentes.
Los depositantes suelen ser personas conservadoras que prefieren obtener bajas rentabilidades a especular con las acciones de renta variable, por eso me parece justo la determinación tomada, aunque siempre pense que era lo lógico ya que cualquier opción de quitar dinero a los que mantienen una cuenta corriente con ellos a a los depositantes de IPF supondría un fuerte desafio a que muchos retiraran sus ahorros de las entidades bancarias, nunca se sabe como estan financieramente, cuando hice un ingreso en BES con una IPF me informé de su buena salud financiera, ilógicamente a través de la entidad física, y que van a decir ellos mismos, pero eso ocurre con cualquiera de las demás.
Las trampas que tienen, ni los mismos empleados o directores las desconocen.

#288

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Soy un novato en esto y no tengo mucha idea pero esperemos que con esta solución los que tenemos depósitos en el BES podamos estar ya tranquilos. Yo tengo ahí practicamente todos mis ahorros en uno de menos de 100K y estos días he pasado nervios, no podía dejar de mirar y he estado muy tentado de ir a retirarlo...