Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
2 / 19
#9

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

He visto mi cartera de largo plazo con un -25%, si puedes soportar eso o mas durmiendo bien me parece estupenda tu estrategia de inversion.
Por otra parte no deberias alegrarte por la bajada de los depositos ya que supongo que no tendras todo el dinero en bolsa, si tienes una parte en depositos estas perdiendo dinero con la bajada, yo no me alegraria por eso.
Puedes tener buenas acciones y buenos depositos, si te falla una pata no es tan divertido.

#10

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Hola Benito , si la cosa está cristalina: Cuánto más gente abandonemos los depósitos y entremos en bolsa MAS subirán tus acciones porque habrá mayor demanda de las mismas.

Anda cuéntales a los indecisos lo del mono. ¿Conocerás la historia? ¿no?

Será el empujón definitivo que necesitan los conservadores para entrar en bolsa.

Saludos.

#11

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

De verdad que cosas hay que leer, y con la que está cayendo.

Animar a la gente (inexperta en bolsa, no profesional, con los ahorrillos que dan para tener un colchon ante un adversidad), a comenzar a INVERTIR en bolsa con tan solo leerse dos libros ..... diciendo que es u nvalor seguro a la larga...... por Dios.

Yo tengo amigos que hace ya años empezaron a invertir en bolsa. Y a leer y seguir evoluciones etc... Porque el hasta 6% de intereses en depositos de hace 6-7 años les parecia poca cosa... Pero claro, el IBEX estaba en torno a 15000.....

No puedo decir que me haya alegrado de las perdidas que han tenido, pero es una lección. En la bolsa, lo normal es que los pequeños pierdan en favor de los grandes, que además de tener grandes capitales y provocar fluctuaciones, tienen información que los demás no tienen o la tienen antes. Algo vital.

Tampoco voya decir que me alegre bajada de la bolsa o rentabilidad de alguien porque a mi me vaya mejor (cosa que tu haces). Fijate tu, el pico mayor del IBEX coincidió con la mayor rentabilidad de depositos de practicamete la ultima decada. Cada uno allá....

#12

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Yo también compre un monton de matildes en su dia por su gran dividendo, hasta que un dia quitaron los dividendos y bajo la cotización a la mitad... hoy pierdo la mitad y los dividendos han vuelto, pero lejos de los dividendos que prometia alierta.

#13

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Buenas, no me ha sorprendido en absoluto lo que he leído en este post, no esperaba menos. cada uno que invierta donde le salga de allí mismo, sólo cuento mi experiencia. No me alegro de que bajen los tipos, pero la realidad es que mi perfil es bastante conservador y el hecho de que bajen me ayuda a conpensarlo con renta variable, por lo tanto, creo que cuanto más bajen, más me animan a invertir en renta variable y mi experiencia es absolutamente positiva, me da absolutamente igual donde invierta cada uno, incluso hay alguien que me dice que yo animo a invertir en renta variable porque así subirán mis acciones, eso me hace mucha gracia. Así que los que estén cómodos invirtiendo en plazos fijos por debajo del 1% pues que sigan haciendolo, al final cada uno debe dormir tranquilo. Hay varios que me han preguntado por unos libros que comento, para los que tengan inquietud luego los pondré porque el título no lo recuerdo con exactitud porque era una frase larga. Espero que nadie me diga que gano con los libros, porque ya solo me faltaba eso. Saludos a todos.

#14

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

la bolsa es -tu metes un dinero para que se creee una empresa, luego los directivos de esa empresa se ponen ellos los sueldos,tambien puedes ganar el dinero de otro que meta alli su dinero ,u otro gana el dinero que has metido tu,los dividendos los pagan de tu propio capital, por eso una vez los pagan bajan tus acciones.dicen que es lo mas rentable a largo plazo ,que se lo expliquen al que compro en los años ochenta con el nikkei en el 30.000, o a los de terra,o simplemente a mi que compre acciones del bbva en 1998 a 15 euros.para que uno gane otro lo tiene que perder y no creo que sea el pequeño ahorrador ,seran los buitres de la city o de wal street.

#15

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

No tenemos que fiarnos de lo que nos prometa nadie y menos el presidente de una empresa que cotiza en bolsa y lo único que quiere es contentar a los inversores a través de buenas palabras y propósitos y así que la gente piense que telefónica es un valor seguro.

Ni los depósitos, ni las acciones, no veo nada seguro y ya se sabe, el que no arriesga ni gana.

#16

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

hola mentafresc. Por cierto, aunque soy de Guipuzcoa, me encanta pasear por la muralla de Lugo. (lo hago todos los años) Te lo comento por la foto, espero no meter la pata porque se ve pequeña pero me parece la Catedral de Lugo lo que se ve.

Te diré que te comprendo perfectamente porque estoy en tu caso. Verás yo compre acciones de telefónica el día 06/08/2010 a 17,92 €, el 19-04-2011 a 17,48 € y el 13-05-2014 A 11,91€. Ahora mismo estan a 12,14 €. Con lo cual el balance es negativo, pero te diré una cosa, telefonica en su historia ha dejado dos veces de repartir dividendo, una de ellas el año pasado, y lo ha hecho para disminuir deuda, con lo cual, repercutirá en los beneficios de los próximos años. Las primeras acciones las compre para mi hija que nació en el 2010. Le meti en una cuenta corriente un dinero hasta que ella tuviera 18 años, fue mi regalo de nacimiento. si ese dinero no lo hubiese tocado, en 18 años la inflación se hubiera comido casi todo, eso es seguro. Actualmente las perdidas por acción en ese valor son de aprox. el 30%, si descontamos los dividendos obtenidos bastante menor, pero de una cosa estoy seguro, el PER de telefonica actualmente ronda el 12, por lo tanto recuperare el valor via dividendos en no mucho tiempo, y cuando la niña tenga 18 años ya habrá ganado más que en un deposito aunque la acción baje a cero, cosa muy improbable porque supondría la quiebra de telefonica. Y eso ha pasado con Telefónica que es una de las grandes, pero te diré que en mi actual cartera Telefónica es la única acción que figura con pérdidas. Todas las demás ganan y bastante, en mi cartera destaca Gamensa, compre un buen paquete a 3,60(en el 2011), luego otro paquete a 2,70 (en el 2012) y llegaron a bajar hasta un misero euro por acción, ahora mismo su cotización es 8,17 €. Ahora que pillar eso es muy difícil porque Gamesa se revalorizo mas del 300€ el año pasado. Lo que quiero decirte es que en una cartera diversificada, puede pasarte de todo, pero lo más normal que suceda es que a largo plazo ganes mucho más que en los depósitos. Saludos.