Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
6 / 75
#41

Re: FIMBank con dos productos interesantes orientados a extranjeros

Gracias por informarnos. Yo ya habia entrado en la web general de banco y lo descarté porque los depósitos son en Dólares USA. No me percaté de la web de su banca on-line con depósitos en Euros. Este parece un banco serio,con tipos de interés similares a los del MEDBANK,vamos a informarnos mas a fondo.

#42

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

A ver si por escapar, del que usted cita "corralito" bancario español (que no existe), nos metemos en un "corralito de verdad y ocurre algo similar a lo de Chipre, pero esta vez sin la garantía de los 100.000€.

Por otra parte se me ocurre pensar ¿por que no acuden a captar fondos del BCE (a tipos de interés mas bajos). ¿Es que el BCE no les concede mas crédito?. Si ésto es así, yo tampoco aunque me lo retribuyan al 5,00%.

Saludos.

#43

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Los datos vienen de la revisa economica Trends/Tendences que cada año publican los datos de las empresas en Belgica y ahi encontre los datos del 2012 del mayor accionista, que por casualidad tambien es el co-fundador del banco.Y que no te hayan contestado me hace pensar todavia mas que no voy mal encaminada con la opinion que tengo de ellos.

#44

Hay deuda corporativa para todos los gustos

Es evidente que esos bancos tienen riesgo (si no, ¿para qué necesitáis mirar balances?).

Ya puestos, ¿no es mejor ir a renta fija en una bolsa?

Si las acciones os parece demasiado riesgo, la renta fija os puede valer. Es un concepto sencillo: uno le presta dinero a una empresa a un tipo de interés.

Además, un mercado donde se compran y venden títulos da transparencia. Si un título se negocia mucho, es que hay un consenso sobre el precio, así que debe estar bien valorado. Además, si uno necesita el dinero, puede venderlo, aunque existe el riesgo de perder (en este caso es conveniente fijarse en el volumen de negociación)

Naturalmente no tienen la garantía del Estado. Hay que mirarse las cuentas de resultados de las empresas, los últimos 2 o 3 ejercicios. Pero es que eso ya lo estáis haciendo. Y estáis viendo cosas con muy dudosa garantía del Estado.

Hay deuda corporativa para todos los gustos.

Algunas de mucha rentabilidad, obviamente porque se precibe mucho riesgo. Por ejemplo:

NH Holeles con vencimiento a 5,6 años 5,15 % de rentabilidad http://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?ID_NOTATION=91825431

Deuda subordinada de ABN AMRO a 7 años 3,178% de rentabilidad
http://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?ID_NOTATION=45849444

Deuda subordinada de Commerzbank a 2,9 años 2,879%
http://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?ID_NOTATION=79890942

Air France-KLM a 3,7 años 3,015%
http://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?ID_NOTATION=74158488

Otras tienen menos

CNH Industrial (FIAT Industrial) 4,9 años 2,76 %
http://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?ID_NOTATION=100798034

Deuda pública de Portugal 4,1 años 2,19 %
http://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?ID_NOTATION=22098944

Por ejemplo, la deuda subordinada del Commerzbank me parece una inversión. El riesgo, que el banco se declare insolvente, es poco probable si acaba de ser nacionalizado y está en proceso de privatización. Sería extraño que el Estado que lo acaba de recapitalizar lo haya dejado a medias, y confío en que la gestión que va a tener será buena. Estamos hablando de uno de los mayores bancos de Alemania. A cambio, es una deuda subordinada, así que en caso de insolvencia, el inversor se queda sin nada.

CHN tiene unos resultados buenos. Pienso que puede ser una buen sitio.

 

#45

Re: ¿No os estáis metiendo en cosas muy raras?

El Commerzbank da solo 0,3% menos a 2,9 años que el ABN AMRO a 7 años? Porque esta diferencia ya que ambos bancos han sido nacionalizados? Y ambos son bancos de paises con buen rating AAA.
Holanda preve vender el ABN AMRO en 2015 porque espera que el clima economico habra mejorado. Si seran bien gestionados ambos bancos despues de su privaticacion estara todavia por ver.Se ha visto cada cosa en la gestion de los bancos que ya nada me estraña; el dejar tu dinero a otros siempre conlleva algun riesgo.
Es cierto que se pueden encontrar todavia buenas opciones en el mercado de RF pero con los tipos tan bajos se asume un gran riesgo si no se compran los titulos para quedarselos hasta vencimiento.
Y despues bueno, si hay quitas ya sabes en que orden van los de la dueda subordenada...
Pero creo que de los que has puesto en el Commerzbank la relacion entre duracion/riesgo/interes es la mejor.
Ah y se me olvidaba: la renta fija no es un concepto sencillo: hay que valorar a que precio se compra, si se compra por debajo o a la par o esta sobrevalorada, si se tiene la intencion de vender antes de vencimiento con las fluctuaciones de intereses te puedes dejar un buen pico, en que divisa son las emisiones.Vamos que no es tan sencillo como contratar un deposito.

#46

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Muchas gracias Zibeline - Se agradece la labor que haceis investigando. Me gustaria contribuir y por eso te preguntaba.

Yo lo tengo claro: Nemea de monento no es para mi.

#47

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Debo ser el único de este foro que no llevaría el dinero fuera de España y mucho menos a malta, un pais que nisiquiera tiene recursos para salvar a sus depositantes ya que tiene una sobredimension financiera como en chipre, luxemburgo o suiza entre otros... ya no solo eso, si no, cuanto más pequeño sea el banco menos recursos tiene para salvar a sus depositantes.

#48

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Mi pregunta al hilo de NEMEA BANK, que me parece muy diferente de MED BANK (este último si me parece un banco, enano pero un banco, en España hay cajas rurales de ese tamaño y nadie se escandaliza)

Supongamos que contratamos un depósito a un año...y dentro de 3 meses Malta les retira la licencia bancaria, sea por una inspección o porque se desvelen prácticas piramidales...el dinero sigue cubierto por el FGD maltes? Porque en España tengo claro el principio constitucional de irretroactividad supongo que obligaría al estado a cubrirlo (aunque a saber, porque es una irretroactividad de las "disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de los derechos individuales", y no se si un FGD esta ahí) pero ¿Y en Malta?

Por otra parte.....invertir en un IPF de Nemea Bank, al final segun se ve es invertir en deuda high-yield y bonos basura ¿No saldría mas rentable comprar directamente fondos de high yield?

Guía Básica