Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
7 / 75
#49

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Este de momento parece un deposito high yield con la garantía de los depositos.

#50

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

El tamaño del banco no significa que sea un mal banco, puedes tener un banco muy grande que sea un desastre como lehman brothers o como bankia, la ventaja de los grandes frente a los pequeños es que son sistemicos y siempre tienen mas probabilidades de ser rescatados.
En España hay muchas cajitas rurales que llevan prestando servicio durante muchos años y nunca ha pasado nada sin embargo tenemos casos como los de bankia que han sido un desastre.

Y tienes aquí en España un banco con una TIR DEL 22%, creo que la mas alta de Europa que es un banco de pequeño tamaño llamado Banca March.

#51

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Te pueden dar los mismos que presentó el señor Rato en la Junta de Accionistas de Bankia. :)

#52

¿Están cubiertos Nemea y Mediterranean por el FGD?

Entiendo que La Autoridad de Servicios Financieros de Malta anuncia que ambos (Nemea y Mediterranean) están cubiertos con el FGD de Malta (Depositor Compensation Scheme):

Nemea Bank
Mediterranean Bank

Entiendo que es un banco online joven con sus pros y sus contras en sus servicios(creo que en mayor o menor medida todos hemos conocido unos cuantos).

Entiendo que alguno ya hubiera contratado en Mediterranean y lo defienda con sus argumentos, pero no entiendo demasiado lo de los análisis de las entidades financieras de Malta, atreviéndose incluso a decir a quién cubrirá el FGD de Malta y a quién no, mirando unos informes que facilitan las siempre transparentes entidades bancarias (modo irónico on) antes que el contrato que firman y su letra más pequeña, que es lo único que les valdrá de algo llegado el caso.

Por cierto, la web de Nemea parece estar a veces caída, típica contra de un banco online joven y razón por la que quizás no lo contrataría allí...pero en definitiva, o creemos o no creemos en los FGD, y para jugar a ser gurús económicos siempre tenemos los fondos y la bolsa.

#53

Primera aproximación a FIMBANK

Despues de una primera aproximación a FIMBANK y a su filial en internet EASISAVE,me parece muy similar a MEDBANK,tanto en la tipologia del banco (está clasificado en el informe de NATIXIS igual que MEDBANK como "non core domestic bank"),como en la operativa bancaria (exigencia de una cuenta asociada de referencia para las transferencias),proceso de apertura de cuenta y tipos de interés de los depósitos. Tiene un rating BB (grado de inversión especulativo) y acaba de ser adquirido por un consorcio de dos bancos de Kuwait y Bahrein. A falta de informaciones mas pormenorizadas,me parece una opción razonable abrir un depósito con ellos. Que opinais?

#54

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Interesante pregunta! Imagino que si,pero para tener certeza habria que efectuar una consulta al MFSA o directamente al Fondo Maltés de Compensación de Depósitos.

http://www.mfsa.com.mt/

http://www.compensationschemes.org.mt/

#55

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hoy,por ejemplo,la web de NEMEA BANK está off-line. Comprendo los recelos que manifiestais algunos de vosotros sobre este banco. A nadie le gustaria verse involucrado en la quiebra de un banco siendo su cliente,ni siquiera sabiendo (algunos incluso teneis dudas al respecto) que el FGD maltés nos va a reembolsar nuestro dinero. Yo tengo la misma información que vosotros,así que cada uno tome la decisión que considere mas acertada en función de sus propios criterios y el tiempo le dará o quitará la razón.

#56

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Guía Básica