Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
50 / 75
#393

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

A parte del FdG de Malta me parece interesante conocer que tipo de Reguladores y Supervisores tienen.

Vamos que si dos amigos propietarios sin demasiados conocimientos arriesgan demasiado en las inversiones para obtener retornos suficientes para pagar los altos intereses ofrecidos es detectado por los supervisores y lo impiden, asi como a que requisitos estan obligados.

S2

 

#394

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

El corralito de Chipre para extranjero en que ha consistido? perdida del dinero depositado?

#395

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Muchas gracias. Sólo me gustaría preguntar una última cuestión: ¿Cuál es la mejor forma de retirar el dinero para España una vez llegado el momento: transferencia u orden desde otra entidad? Quiero decir, ¿Sabes el costo de las transferencias desde este banco?

#396

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Parece que han bajado la comisión cobrada a 0,90 por transferencia.

#397

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola Jepis,

Cuando dije "corralito" me refería a las restricciones para disponer de fondos.

Las cuentas en los bancos intervenidos (fueron uno o dos) de hasta 100.000 €/entidad y depositante no se vieron afectadas por la quita, pero sí por las restricciones de liquidez.

Las transferencias al extranjero fueron limitadas a 5.000 €/mes para los particulares creo que hasta junio de 2014 (la intervención fue en marzo de 2013).

Las restricciones se han ido levantando paulatinamente, pero durante un año (hasta marzo 2014) no se pudieron retirar más de 300 € al día (500 € las empresas) dentro de Chipre. Las transferencias internas de particulares se limitaron primero a 20.000 €/mes, y al cabo de un año (marzo 2014) hasta 50.000 €/mes (importes mayores para las empresas).

http://www.rtve.es/noticias/20140328/chipre-levanta-las-restricciones-retirada-dinero-efectivo-ano-despues-rescate/906442.shtml

Personalmente, aún no consigo entender porqué no se revolucionó la gente con estas duras restricciones e imposiciones, más sabiendo que hubo fugas de capital días antes de la intervención a causa de "información privilegiada". Quizás algún forero conozca el tema directamente más allá de lo que se pudo leer en los medios y pueda dar su opinión.

#398

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Muchas gracias, si se que lo peor que me puede pasar es eso, firmaría ahora mismo

#399

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

He abierto una cuenta en Nemea y ya he completado el proceso de alta. El problema es que se niegan a darme un contrato o documento que certifique que soy titular de la cuenta que me han asignado, dicen que su manera de operar es distinta a la de España y que es totalmente legal.

Pregunto: ¿Qué seguridad me da a mí transferir fondos a una cuenta de la cual ni siquiera tengo un documento que certifique que soy titular?

#400

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola Realista

En el proceso de alta necesariamente has tenido que aceptar unas condiciones, ese documento te lo deberían facilitar sin problemas. De todas formas en tu correo electrónico tendrás el número de cuenta, un usuario y una clave para acceder a la banca electrónica no?

Revisa bien los correos, es muy extraño que no tengas ningún tipo de contrato, da poca seguridad la verdad.

Un saludo

Guía Básica