Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
27 / 75
#209

Re: Bancos malteses

Bueno, yo me he decantado por Nemea Bank porque es el que mejor tipo de interés ofrece y por su sencilla operativa vía web y además te atienden en castellano si es que así lo prefieres, yo con el ingles me manejo bien, pero cuando es tema de dinero prefiero en español a ser posible, jeje. A mi sinceramente me da igual Nemea Bank que cualquier otro, porque cuando menos te lo esperas el mas grande se viene abajo. Para mi lo importante como he dicho en alguna ocasión es que este amparado por el FGD y Nemea lo esta porque así lo consulte en la web del FGD. También pienso que si se viene abajo un gran banco, veremos de donde saca el FDG para repartir a todos, si se viene abajo un banco mas pequeño, espero e imagino que todo será mas fácil en cuanto a devolver el dinero a los depositantes, al menos, así lo pienso. Luego ya que banco elegir, esa decisión es personal de cada uno en base a su perfil, intuiciones, etc.... Hagas lo que hagas , mucha suerte y ya cuentas por el foro...

#210

Re: FCMBank y online

He leído en muchos posts las palabras "e ir viendo", en sentido de hacer un depo de 1 año o dos o incuso de 3 meses, e ir viendo.

Si vas a las páginas de Facebook de estos bancos,

por ejemplo NemeaBank, verás que su depo de 5 anos en 2013 daba 5,05%. Hace un mes o algo así, estaba en 4,35%, ahora en 4,25%.

Fíjate:
Mediteranean Bank hace 3 años

1 year - 3.5% p.a.
2 years - 4.0% p.a.
3 years - 4.5% p.a.
4 years - 5.0% p.a.
5 years - 5.5% p.a.

FCM Bank a 5% hace un año

Incluso allí en Malta están escuchando las campanas europeas. Y las europeas van siguiendo los intereses americanos. Tengo una cuenta de ahorros en USA que da, espera.... 0,10%. Los intereses en Malta también irán bajando, no son tontos. Ellos tienen que estar por encima de los europeos, un poco sí. Pero eso es todo.

Todo el mundo está a la espera de un repunte de intereses aquí en España cuando todavía no han tocado fondo. O sí, quizás puedas coger un depo en Españá de 2% si hipotecas a tu mujer, los hijos y el perro y la nómina y no sé qué más. Quizás te regalen un tablet.... La idea del BCE es hacer el dinero más barato, anima la inflación, que la gente coja su dinero y compren pisos, acciones de bolsa... lo que sea.

Mi primer depo con la antigua Bancaja, un año a 4%. Pude elegir 4,5% a dos años. Pero yo, el listo, me dije, venga en un año estará por encima del 5%. Tonto yo. Y eso fue el comienzo de la gran bajada de intereses... y de mi educación.

Lo que quiero decir es que cuando acabe un depo de un año con los bancos malteses, no sé si la gente da por hecho que los intereses allí serán los mismos.

Yo lo dudo.

#211

Re: FCMBank y online

Cierto es que no podemos prevenir lo que va a ocurrir, yo creo que con el tiempo los tipos subirán en España, pero igual que están bajando y ya llevamos tiempo, volverán a tardar en subir, quizás sea una buena idea hacer un depo a 4 / 5 años a estos tipos, ya que son muy buenos. Me atrevería a decir que pienso como tu, pero claro, esto es algo complicado de acertar.... Yo tenia uno en la CAM al 4.5 % a 18 meses cuando se termino quería llorar... , luego pase a Cajalmendralejo al 2.75 % y ahora un 2 % en Openbank a parte de Nemea Bank

#212

Re: FCMBank y online

Toda la carne en el asador yo también, lo abrí para 5 años, creo que tipos del 4.25 % van a tardar en llegar a España.

#213

Re: FCMBank y online

yo también voy a apostar por 5 años... os querria hacer una pregunta... no soy cliente del banco espiritu santo, pero a los depositantes de su dinero alli ¿les ha pasado algo?, ¿les ha afectado algo "la quiebra" de ese banco portugues con sede también en España?

#214

Re: FCMBank y online

Que yo sepa de momento ningún problema en ese sentido, además están garantizados por el FGD hasta 100.000 € en el caso de quiebra. Pásate por el hilo de BES a ver que se dice por allí. Ya cuentas que tal con Nemea si es que vas a abrir con ellos.

#215

Re: Bancos malteses

Hola

¿Cómo has abierto cuentas en bancos extranjeros? Estuve mirando la opción de abrir en un banco francés (me lo dijo un amigo de Pamplona) pero lo deje por farragoso y pq no me merecía la pena para mis ahorros. Nunca está más saberlo...me pida la curiosidad. Si tienes un segundo y me lo explicas, te lo agradezco

saludos

#216

Re: Bancos malteses

Los procesos para hacerse cliente a distancia y contratar depósitos difieren de un banco a otro y de un país a otro (por la diferente legislación). En el foro encontrarás,en los hilos de cada banco,las experiencias que compartimos aquellos que nos hicimos clientes de algún banco extranjero. En mi caso concreto,fuí cliente de CIC-IBERBANCO y lo soy de MEDBANK y EASISAVE-FIMBANK y tengo interés en IIGBANK,FCMBANK y NEMEABANK.

Guía Básica