Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
23 / 88
#177

Ya no se puede abrir cuenta en ING LU

ING Luxemburgo ya no permite la apertura de cuentas a españoles

En el formulario de apertura sólo aparecen Bélgica, Alemania, Francia y Luxemburgo. Y en las condiciones para abrir una cuenta en línea.

¿Por qué?

Me pone nervioso esto. ¿Quiere decir que notan que mucha gente abre cuentas fuera de España?

#178

Re: Ya no se puede abrir cuenta en ING LU

En parte tiene su lógica ya que tienen sucursal en España otros bancos españoles en Italia por ejemplo no permiten abrir cuenta a españoles ya que sus condiciones son mejores alli y es como si compitieran contra si mismos.

#179

Re: Ya no se puede abrir cuenta en ING LU

Esto lo comente en otro post hace unas semanas.Aun puedes abrir una cuenta con ellos pero tienes que presentarte en una de sus oficinas.Decirte que yo he mandado solicitud de apertura en Keytrade bank en Belgica (que es la banca on-line de Credit-Agricole) y me lo han denegado sin darme explicacion ninguna,y esto siendo yo Belga residiendo en España.A otro conocido Belga que vivio en Malta y tenia cuenta bancaria ahi, a su regresso a Belgica se las vio canutas para poder volver a abrir otra vez una cuenta en Belgica.No se qual sera el motivo; pensaran que el dinero proveniendo de ciertos paises no sea licito y todos qiueren sacarlo del pais para blanqueo ,o no se porque sino no me explico porque solo admiten ciertos paises y otros no. Se supone que estamos en Europa con el libre movimiento de dinero en la zona.

#180

Re: Ya no se puede abrir cuenta en ING LU

Si en el caso que tengan sucursal en otros paises es logico.Pero esto no siempre es el caso como puse en mi post anterior, hay bancos que niegan a abrir cuentas a extranjeros mismo aun no teniendo sucursal en el pais y esto que se supone que tendriamos que tener todos los mismos derechos en la union europea y libre circulacion de bienes, pero el banco como institucion privada se puede reservar el derecho de denegar la apertura a ciertos clientes sin tener que dar su motivacion.

#181

Re: Ya no se puede abrir cuenta en ING LU

A mi en la banca privada de la caixa me ofrecieron llevar dinero a Luxemburgo durante los años mas duros de la crisis, como pais refugio pero exigian un mínimo de un millón de euros para abrir cuenta jaja

#182

Re: Ya no se puede abrir cuenta en ING LU

A mi me ofrecieron lo mismo en Bankinter, de llevarlo a Luxemburgo bajo una Sicav que se habian montado ahi, eso si, minimo 2 milliones de euros para entrar :-)))
Lo mejor es diversificarlo entre paises en bancos que den una rentabilidad media-decente comparada con los demas, y buscarse la vida uno mismo porque los banquitos estan para llevarse bonitas comisiones en sus bancas privadas,bancos de inversion, sicav y demas pijadas que suenan muy bonito pero solo te cuestan pasta.

#183

Re: Ya no se puede abrir cuenta en ING LU

Pero ese argumento, de que teniendo sucursal en España lo lógico es abrirla aquí, era cierto hace un año, hace dos años, etc.

Además, si vas a la sucursal no puedes abrir una cuenta naranja. El producto es diferente (no sé si las condiciones).

Me resulta muy muy raro.

#184

Re: Ya no se puede abrir cuenta en ING LU

Puede que se limiten a aceptar depositos por no distrorcionar demaseado su systema financiero al estilo Chipriota donde todo Ruso con dinero lo llevaba ahi y despues paso lo que paso, y temen que demaseados habitantes de paises del sur se lo lleven por proteger sus ahorros y no saben que hacer con tanta liquidez, ya que no hay demanda solvente suficiente para dar creditos,no se...Puede que se qiueren defender de una Chipriotada.

Guía Básica