Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
15 / 88
#113

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Periodicidad anual, y no más tarde del 20 de enero del año siguiente, si los
importes de las transacciones durante el año inmediatamente anterior, o los saldos de
activos y pasivos el 31 de diciembre del año anterior, resultan inferiores a 100 millones de
euros. No obstante, cuando el importe no supere el millón de euros la declaración solo se
enviará al Banco de España a requerimiento expreso de este, en un plazo máximo de dos
meses a contar desde la fecha de solicitud.

Yo también tengo cuentas en el extranjero mi asesor fiscal me dijo que tenia tiempo hasta el próximo año como dice este párrafo anterior de la cirucular 4/2012 no obstante la próxima semana voy a consultar con otro asesor por si acaso no quiero problemas con el banco de España ni con hacienda.

Yo entiendo que si no se excede el millón de euros tengo tiempo hasta el próximo año fecha limite 20 de enero del 2015 para las cuentas apertura das este año.

#114

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

A ver,
"cuando el importe no supere el millón de euros la declaración solo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de este"
o sea, para transacciones o saldos inferiores a 1.000.000 €, sólo se debe presentar a requerimiento del Banco de España, si no os lo piden no debéis enviar nada.

En cambio, para importes (a 31 de diciembre o medios anuales) superiores a 60.000 € (sumando todas las propiedades o valores en el extranjero)sí se debe hacer la declaración Modelo 720 para la Agencia Tributaria (y mucho ojito que las sanciones son totalmente desproporcionadas).

#115

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Cuanto tiempo tenemos para hacer la declaración del modelo 720?
Porque el otro día pregunte a un funcionario en suma y me dijo que no tenia que declarar nada, solo poner en mi declaración de la renta las plusvalías para el irpf.

#116

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

La presentación del modelo 720, «Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero», se realizará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-954

Pregunta: Una vez se ha presentado la primera declaración del Modelo 720 correspondiente a un ejercicio ¿se debe volver a presentar cada año? ¿Respecto a qué información se debe volver a presentar?
Respuesta: Una vez presentada la declaración del Modelo 720 respecto de una o varias de las obligaciones de información contenidas en el mismo, solamente deberá volver a presentarse este Modelo, cuando en relación con una o varias de estas obligaciones se produzca un incremento del límite conjunto establecido para cada bloque de información superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Todas_las_declaraciones/Resto_de_modelos/Resto_de_modelos/720/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Frecuencia_en_la_presentacion_de_la_declaracion.shtml

#117

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Muchas gracias por la información me queda claro el modelo 720 sera en 2015 y no este año para las cuentas abiertas en 2014, me alarmo un poco que el anterior post del compañero dijera que solo tenia un mes para declarar las cuentas en el extranjero al banco de España, según correo recibido por la entidad bancaria.

#118

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Ok abro un hilo sobre el ABN-AMRO bank

#119

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Correcto pero son 50000 y no 60000

Guía Básica