Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
7 / 88
#49

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

He leído en varios sitios diferentes que no se puede cancelar el depósito antes del vencimiento. Ninguna penalización por cancelación porque no se puede hacer. Salvo que me haya equivocado al leer esa opción (cancelar anticipadamente) no existe.

#50

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Si, en el formulario de apertura puedes elegir entre que te retengan el 15% o no.Si eliges que no te lo retengan tienes que declararlo aqui y te retienen el 21%.El que resida en España y no qiuera tener problemas mejor que no oe hagan la retencion en Malta y lo declare aqui en su declaracion de la renta.

#51

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Asi es, no se pueden cancelar los depositos antes vencimiento, por esto dan estos tipos mas altos.La cuenta Me3 ofrece el 2,5% tae y ahi se puede cancelar pero con tres meses de antelacion, o sea si das la orden de cancelacion por ejemplo el primero de marzo, puedes disponer de este dinero el primero de junio.

#52

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Lo de hablar Maltes era una broma ya que supongo que nadie o casi nadie de los foreros aqui habla el Maltes.
Cierto que se puede hace todo online, pero siempre es habil de poder comunicarte con algun operador o poder mandar un e-mail en ingles por si surge algun problema o duda.

#53

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Que uno sea prudente es los mas sensato, por esto muchos prefieren ver primero que tal functiona la cuenta Me3 antes de atarse a un depostio ya que los depositos en este banco no se pueden cancelar y no todos estan seguro de no necestiar dinero en el lapso de vida del deposito.Los que teneis BFS o Liberbank en vuestra ciudad a lo mejor no os compensa pero para otros como es mi caso, que no tenemos estos bancos en nuestra cuidad, tenemos que hacer el papeleo igual por correos para estos bancos que nombras.
Y esperate ahora que le han subido la nota al BBVA y SAN se van a poner todavia mas ridiculos los productos de ahorro y cada opcion de poder sacar mas rendimiento se merece ser estudiada.
Este banco en Malta es un banco pequeño que da mejores tipos que los grandes domesticos como el Banco de Valetta y esta captando bastante ahi por dar mejores tipos, porque si miras en sus webs los bancos ahi dan mas o menos lo mismo que aqui.
En mi correo no paran de entrar avisos de bajadas de tipos en los productos de ahorro en bancos extranjeros y los tipos son de risa.

#54

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Los bancos Españoles tambien dan la opcion a los extranjeros de hacerles la retencion o no en los intereses del los depositos.Si qiueres que no te retengan en España siendo extranjero tienes que firmar un documento y demostrar por tu declaracion de la renta que eres non-residente.
Con una cuenta Malta lo mas sensato seria que no te retengan y lo declaras aqui, ya que España es uno de los paises que tiene un convenio de double tax threaty con Malta, donde solo se tributa en el pais que se reside.
Lo de los riesgos: Malta tiene un desempleo del 6 y pico %,una morosidad bancaria a fecha de 2013 del 3 y pico %, un crecimiento de PIB del 2% anual y el sector financiero de esta isla esta en el puesto nr.13 de solvencia bancaria mundial.Esto son las cifras, ahora si mañana petan los bancos ahi...todo es probable en esta vida.Pero es cierto de que los 'grandes' viven del miedo que meten a los ahorradores de no meter su dinero en otros mas pequeños que den mas rentabilidad.Me parece muy pero muy poco etico las practicas que han hecho algunos bancos Españoles durante esta crisis para retener el dinero de depositos que vencian: Por experiencia propia:cada vez que sacaba un deposito a vencimiento para moverlo a otro banco me decia el gestor lo mismo que te decian a ti: que el banco a donde movia el dinero estaba a punto de quebrar.Ahora digo yo; siendo extranjera me traje el dinero de fuera al venirme a vivir en España; se imaginan estos gestores el daño que han hecho y la desconfianza que han sembrado hacia el sector financiero Español en general con tales practicas? Y asi a muchisimos extranjeros que tenian buena parte de su patrimonio aqui los espantaron con tales practicas.Los bancos se hecharon piedras en su propio techado.

#55

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Zibeline, por lo que estás escribiendo me parece que o has abierto o vas a abrir cuenta en este banco. ¿Puedes confirmarme si las transferencias a España son gratuitas? Y si es así, ¿dónde lo pone?

Gracias por tu ayuda.

#56

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

cuántas veces hay que decirlo? en el pdf con las condiciones de los productos lo pone. Banca internet emisión y recepción gratis.

Guía Básica