Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
34 / 88
#265

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

La Tier de un banco son los activos liquidos de calidad que tiene un banco en sus balances.Por ejemplo si da X en prestamos tiene que tener un tanto porcentaje en activos de calidad que lo respalden.Una de las cosas que miran las agencias de calificacion es precisamente la Tier de un banco.A qual le doy mas importancia? Pues miro el conjunto; primero el pais, si es estable politica y fiscalmente, si esta sufriendo una recesion etc..., despues la entidad, despues el rating que tiene esta y si no tiene rating, pues como ya comente; su Tier, si ha obtenido ganacias o perdidas y en que negocio el banco se implica y su politica de crecimiento.Hay que estudiarlo un poquito y despues tomar una decision si el banco es para ti o no.
Saludos

#266

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Bueno, ya me he decidido con el tema 'Maltes': contratado despositos en el Mediterranean bank, a 3 años al 3,25%, quedandome por debajo de lo que garantiza el FDG.
No creo que vaya a valer mucho mas el dinero en 3 años en los depositos.
Mi decicion para darle un voto de confianza a este banco es que la filial en Belgica esta supervisado por el banco nacional de Belgica, tienen un grupo Anglosajon fuerte detras como principal accionista, tienen oficinas fisicas, tienen exposicion al mercado hipotecario y empresarial Maltes y Belga, han comprado un banco domestico Maltes en avril,y han obtenido ganancias en los ultimos años.
Mas exposicion a bancos Malteses no qiuero tener por ahora.
A otra cosa mariposa y a ver lo que encuentro en otros paises para diversificar.

#267

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Enhorabuena por tu decision, yo contrate con ellos uno a 1 año y la proxima semana que me vencen varios depositos tenia pensado contratar uno a 3 años y otro a 5.

Permiteme una pregunta ¿A que te refieres con que "no crees que vayan a valer mucho mas el dinero en 3 años en los depositos?, ¿Crees que en 3 años los tipos de interes subiran? ¿Es eso?

Gracias por tus aportaciones :)

#268

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Puede que en 3 años los tipos suban pero en todo caso no creo que en 1 o dos años van a subir mucho por esto que opte por un plazo intermedio y asegurarme el 3,25% a 3 años.A 5 años es mucho tiempo y del 3,25% a 3,50% no hay tanta diferencia,puede que dentro de 3 años los tengan en el 4% y entonces se podria renovar a este tipo.No se 5 años me parece mucho tiempo para un producto que no se puede cancelar,pero si realmente no vas a necesitar el dinero y no piensas que vayan a haber subidas de tipos en estos 3 años o el banco no va a necesitar captar mas liquidez y por lo tanto ofrecer menos en sus depositos en el futuro, los 5 años tambien son una buena opcion.
saludos

#269

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

En esta web se pueden consultar los balances de todos los bancos malteses de los que estamos hablando, sus ganancias, flujo de caja y ratios (Tier 1,Tier 2, apalancamiento,..):

http://www.blackdigits.com.mt

Para verlo completo debemos registrarnos, pero es gratuito.
Todo esto se consulta en FINANCIAL STATEMENTS.

El mayor de estos bancos es Mediterranean Bank (assets por valor de 2.100M € y Tier 1 Capital Ratio 14%, pero está muy apalancado) frente a por ejemplo FIMBank (el de la cuenta Easisave) que tiene unos activos (assets) por valor de 896M € y Tier 1 Capital Ratio 15%.
Las cuentas que presenta FIMBank son malas los dos últimos años (con pérdidas) como ya se comentó.

IIG Bank presenta a mi entender cuentas bastante equilibradas (pero sólo están hasta 2012) y es bastante más pequeño con activos de 59 M €.

Espectacular el Tier 1 Capital Ratio de Izola Bank, del 56% mantenido durante años, pero desafortunadamente tampoco respondieron mi mail, con lo cual deducimos que no aceptan clientes españoles.

#270

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Buena informacion, gracias

#271

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Esta web es la crem de la crem !!!!!GRACIAS!!!
Me aporto un punto mas a mi favor, sobre IIG bank que es mi próximo objetivo. y ademas me acaba de convencer Fimbank por tamaño y con un capital ratio del 15% con el apoyo de un gran grupo como KIPCO y siendo un banco cotizado en bolsa, con lo cual puede acudir a los mercados para re-capitalizarse a pesar de sus perdidas en los dos últimos ejercicios.

#272

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

He corregido las cifras relativas al tamaño, puesto que eran erróneas.
Mediterranean Bank tiene algo más del doble de activos que FIMBank.

Guía Básica