Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
83 / 125
#657

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Lo malo del CIC es que es a 5 años el deposito al 3%TAE no?

Yo lo veo mucho tiempo

saludos

#658

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Si es a 5 años, pero despues de 2 años lo puedes sacar sin penalizacion.Asi como es un deposito creciente no es mala opcion, si dentro de dos años los depositos siguen tan bajos al menos te aseguras te tener una buena TAE, si suben mucho los tipos de interes, cosa que dudo, puedes sacarlo y contratar otro depo en una entidad que de te de mas.
Saludos

#659

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Finalmente me he decido el miercoles enviare por correo la documentacion.

recordais cuanto tardasteis en tener la cuenta operativa desde que enviaisteis el sobre por correos ? y bajo que sistema de correos como me recomendais mandarlo? expres, acuso de recibo, otros?

saludos

#660

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Me han enviado información del producto y a pesar que es a cinco años, pienso que esta bastante bien, pues ante una bajada del tipo de interes a corto-medio plazo a menos del 1 %, estaria el asunto cubierto para 5 años a un interes mas que decente. Los dos primeros años si sacas algo del deposito penalizan con un 0,9 % sobre capital que saques, y tras estos dos años no tiene penalización ninguna si lo sacas. pero tengo dudas acerca de la tributación de este producto, tendria que tributar aqui en españa sobre dichos rendimientos? o como seria esto?

Por cierto, curioseando me he metido en la web del FGD frances y aunque ya estaba bastante claro me he asegurado de que esta entidad esta adherida, pues siempre me gusta asegurarme. Adjunto enlace por si ha alguien le interesa echar un vistazo.

http://www.garantiedesdepots.fr/fr/etablissements?search_bank=cic&=Ok

#661

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Ellos no te van a retener el IRPF por lo que te tienes que preocupar tú de ingresarlo a hacienda (con la declaración de la renta).

#662

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

A la hacienda de España verdad? disculpa pero estoy bastante pez con esto.

#663

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Claro. De todas formas creo que ya se ha comentado por aquí. Si aún así sigues con dudas podrías llamar a Hacienda para preguntar.

Saludos!

#664

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Tambien tienes la opcion del BES que te ofrece un 2,5% a 12 meses,no se el segundo año a que TAE te lo pondria el BES,aunque la solvencia del CIC es bastante buena,por lo que te comenta zibeline el CIC es una muy buena opcion tal y como van los plazos fijos y te aseguras un 2,25%TAE si cumples dos años y a partir de hay ira creciendo como ya sabes hasta los cinco años,por lo que respecta a la documentacion tengo entendido que te mandan el contrato en frances aunque eso no seria inconveniente si el gestor que te toca te aclara la documentacion,por lo de tributar aqui en España tambien se lo puedes comentar a al getor haber que te cuenta, yo tambien estoy valorando adquirir una cuenta creciente en el CIC

saludos

Guía Básica