Acceder

Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

76 respuestas
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Página
9 / 10
#65

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Yo también pensaba como tú, que entre el transporte público y alquilar coche me era suficiente. Pero claro, en transporte público no llegas a todos los lados o debes depender de terceras personas para que te recojan según donde sea tu destino. Y lo de alquilar coche, al final por pereza muchas veces acabas por no alquilarlo. No es lo mismo salir de tu casa a la hora que quieras que tener que coger el metro para ir a la oficina de turno a recoger el coche y entregarlo antes de x hora. Pero bueno, que viviendo en ciudades como Madrid y sin cargar familiares tienes muchas más alternativas y a veces el coche se convierte más en un problema que en una solución. No lo veo muy claro con dos hijos carritos y maletas teniendo que coger el metro para llegar a la estación de autobuses y luego a montar todos al bus.

También es verdad que si te vas a gastar 25.000 euros en un coche y si además pides un préstamo para pagarlo, es muy probable que, además sumando gasolinas y demás, te salga más a cuenta ir a todos los sitios en taxi y para viajes largos en coche de alquiler o transporte público.

#66

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Nadie la.duda tener coche fa una comodidad y se.paga con creces,pk las comodidades tienen un.precio :),el tema es q sin.coche se puede.vivir y es un gran.coste y en mis circunstancias seria un gasto q no.cubriria ninguna necesidad :)

#67

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Rescato un comentario muy interesante para que sigamos el hilo del tema:

He leído todos los comentarios, sabía que escribir lo que escribí me llenaría de enemigos, pero lo hice por varios motivos como la de saber vuestra opinión y hacerme replantear o madurar mi pensamiento porque yo todo lo pongo en duda y a veces voy a contracorriente en algunos pensamientos porque aveces se descubren cosas interesantes (que luego citaré) por la reacción de la gente, yo no me considero que todo lo que pienso sea la verdad sino que intento descubrirla y vosotros me habeis ayudado a ello. Sí es cierto que los que consiguieron ese dinero o más de forma ilícita seguramente no se pronunciaron, porque yo hasta la fecha conozco más gente que ha conseguido ese dinero con artes fraudulentas que con el sudor de su frente, quizá esta vivencia personal haya sido la que me condicionara a escribir este tema.

Ahora os voy a dar un par de conclusiones que he llegado gracias a vuestros comentarios:

- 1ª conclusión: Con la ética que habeis usado de la no solidaridad de los que más tienen a nivel individual de lo mio es mio y si yo he tenido la suerte/oportunidad de ganar más dinero o tener trabajo... las comunidades autónomas deberían hacer lo mismo y autofinanciarse, por ejemplo, cataluña, su principal problema es la financiación y ha solicitado al gobierno que le de más dinero o autofinanciarse porque cataluña da mucho más de lo que recibe al Estado y el dinero que da se reparte a comunidades donde no hay tanto dinero ni tanto trabajo. La lógica es la misma, si los que tienen mucho no son solidarios entonces tampoco lo seamos entre comunidades, porque hay comunidades que se lo curran mucho y otras están de bareto en bareto, por lo tanto cataluña, Baleares, Navarra (que son las comunidades que más dinero aportan al Estado) que no den nada porque ellos se lo han guisado y ellos se lo han de comer.

- 2ª conclusión: Es curioso pero habéis omitido una parte del mensaje que di en este tema y es el echo de que me alegra que toquen el dinero de los ahorradores porque son los que no mueven el culo para cambiar esta sociedad llena de huevones que explotan a los más débiles, a los que menos tienen. Ya iba siendo hora que no recibieran siempre los de abajo (aunque ya no hay mucho que rascar abajo) y tocaran a los de arriba para que sintieran lo que es. Porque es cierto que podeis haber ahorrado y ser precavidos por lo que pudiera pasar, pero los jóvenes que no tienen culpa de nada también están comiendo mucha porquería de otros y a ellos no les pueden quitar dinero porque no tienen, ya les gustaría que se lo quitaran porque eso quiere decir que tendrían algo... Por eso digo, que prefiero que toquen a los que tienen que a los que no tienen, es ética pura no? Si yo tuviera esos 100.000 euros en el banco y me fueran a quitar un 10% me tocaría mucho las narices y lucharía para que no lo hicieran, pero también hubiera luchado antes para que a los de abajo no les masacraran y les dejaran tirados y que el poder no se llenara tanto los bolsillo, hubiera más trasparencia, sin tantas mentiras y se hicieran mejor las cosas. Porque para lo que hacen prefiero que me gobiernen 15 sabios que aunque roben serán 15 y no 4.000 diputados, senadores, ministros....

- 3ª conclusión: el dinero debería dejar de existir y solo usar tarjetas de crédito, con dinero virtual que tuviera fecha de caducidad y límite de ahorros por varios motivos (que seguramente algunos puntos considerareis un delirio o utopías pero se pueden desarrollar nuevas ideas a través de esta raíz):

1. Tarjeta de crédito para que todo el dinero gastado quedara registrado y saber certeramente en qué se ha gastado, quién lo ha gastado y dónde se ha gastado. Con esto muchos fraudes desaparecerían y seguramente la venta de drogas y otros actos mafiosos tendría muchas más dificultades para sobrevivir.

2. La gente que ha robado millones deberían usarlo en ese plazo de tiempo impuesto y sería más difícil deshacerse de grandes cantidades sin que se notara como pasa con las pesetas que aún hay muchas bajo colchones porque no las pueden declarar o mucho dinero es enviado a suiza y retenido.

3. La gente trabajaría para vivir y no viviría para trabajar, es decir, que el dinero que ganara sería para gastarlo en hipoteca, comida... y el dinero se movería y habría más puestos de trabajo ya que la gente sabría que tiene un tope y si quiere trabajar de más que se haga voluntario para ayudar a gente que falta hace.

Espero vuestras opiniones que seguiré leyendo.

#68

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

El coche es una comodidad que se paga, como es una comodidad que se paga el tener un ordenador portátil con conexión ADSL, teléfono móvil o una Tablet con conexión de datos para poder hablar o escribir en rankia siempre que quieras y estés donde estés. Esto tampoco es barato que digamos y total, puedes usar las cabinas, irte a un locutorio o llamar por teléfono y mirar internete desde el trabajo.

Eso de que un coche se paga con creces, si pero no tiene que por qué ser con tantas creces. Te puedes comprar un coche apañado de segunda mano, a partir de 2.000 euros ya se pueden encontrar cosas y con 6.000 euros ya puede comprar coches casi como nuevos. Lo que te gastes en gasolina, impuestos, seguros, averías etc., hazte a la cuenta que si no tienes coche te lo gastas por otro lado en billetes, coches de alquiler, gasolina también, etc. Así que al final los gastos de ir a los sitios si tienes coche no tienen por qué ser mucho más que si no tienes coche. Además, si en tu unidad familiar eres dos personas o más, con coche los gastos se reducen a la mitad y con transporte público aumentan el doble. Por ejemplo, hoy en día sale más caro ir Madrid-Alicante en tren que el gasto de hacerte los más de 400 Km en coche y eso una persona sola, que si son más personas. Eso sí en tren es más cómodo que puedes dormir o ver la película, de vez en cuando voy en tren por no pegarme la paliza conduciendo, aunque ya tengo que hacer pringar a mi padre o hermano para que me recoja en la estación.

Por otro lado, estoy de acuerdo que viviendo en ciudades como Madrid o Barcelona hay muchas alternativas e incluso el tener coche puede llegar a ser más problema que comodidad, sobretodo en Barcelona que por lo que tengo entendido es complicado, viviendo en el centro, usar el coche para el día a día, en Madrid no tanto porque está más montada para que la gente se meta con el coche hasta la cocina. Tienes muchas alternativas de transporte público y muchos servicios de alquiler de coches, etc. Esto sobre todo cuando eres soltero, porque conforme aumenta la familia estos servicios se hacen menos cómodos. Y si vives en un pueblo la cosa ya cambien porque los servicios de transporte público pueden ser más escasos.

También, estoy de acuerdo contigo que el tener coche por qué sí, como el tener una casa en propiedad, no tiene por qué ser ni la única elección, ni la mejor, depende de la necesidad de cada uno, y es más, como he comentado antes, si vas a meter en un coche nuevo, que son bastante caros, y además decides endeudarte para poder comprártelo, igual si haces las cuentas puede llegar a la conclusión que puede ser más barato el ir en taxi a todos los sitios y en tren o avión para trayectos largos. Y esto sí que es cómodo que te llevan a todos los sitios.

#70

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

¿Por qué has vuelto a rescatar la chorrada esta que escribiste en el mensaje 18?
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1739897-opinion-robo-ahorradores?page=3#respuesta_1740625

El principio de solidaridad que dices ya existe, hoy en día a través del IRPF el que gana más es el que más impuestos paga.

Por otro lado puedes tener un gran patrimonio valorado en miles de millones de euros como la duquesa de Alba pero tener muy poco dinero en depósitos y cuentas que según tus teorías no te tocaría pringar nada, ni aportar nada. Pero el que tiene 100.000 euros ahorrados del trabajo honrado de toda su vida, habría que quitarle un mínimo de un 10%.

Por último, quién te dice a ti que primero, para ahorrar 100.000 no lo puedas hacer de forma legal, y segundo que el que los tiene no está moviendo el culo. ¿Acaso sabes lo que estoy haciendo yo o cualquier otro de los que han escrito por aquí? ¿Qué haces tú por los demás? Siguiendo tus teorías con 10.000 euros en depósitos como has dicho tener, no creo que te puedas considerar de los de abajo.

#71

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

No sere el unico que piensa que se ha desviado mucho del tema.
Que puedo decir del tema. Creo que ni merece un comentario. Uno de los hilos que habria preferido no entrar nunca.

#72

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Siempre hay motivos para que la gente te sorprenda.

Vives con un coche normalito y con sus años pero que funciona, pagas un alquiler modesto pero comodo, tratas de cuidar a tus hijos en un ambiente feliz y cuando sobra lo ahorras por diversos motivos, vejez, ayudar con parte del alquiler o gastos extraordinarios, ..., poco a poco vas acumulando algo de dinero, que segun la forma de pensar de cada uno, te da tranquilidad. Yo con 31 años tengo 40.000 despues de 10 años de trabajo, otros mas mayores que yo, que ganan mas o son mas ahorradores, tienen mas. Y por eso soy un "heredero", "delincuente", "me ha tocado la loteria", "o un tacaño que no ayuda a su comunidad". Y las gentes de este pais claman al cielo y aplauden con las orejas si fuera necesario quitar una parte mas grande de mi esfuerzo de la que ya me quitan.

Por otro lado, otras personas con sueldos normales se compran casas de 200.000 o 300.000 euros en algunos casos, cambian de coche cada 4 o 5 años, cada euro que entra sale por otro lado, ..., un dia el viento sopla en otra direccion y no pueden pagar, no tienen con que pagar y las deudas son apremiantes. Pierden su casa, coche, ... Piden que entre el resto de los españoles les paguemos sus deudas perdonandoselas, y si hace falta, que le quiten su dinero a pequeños ahorradores por insolidarios.

Y es que como dice manu1a, si ahorras eres de los de arriba, un desgraciado al que deberian tocar el bolsillo para limpiar los errores de los demas, aunque seas un currante como otro cualquiera con otras prioridades o forma de pensar. Y si va mal este pais recortado es porque no te has querido gastar tus ahorros en ladrillos de oro, coches relucientes, ropa de fardahuevos televisivo o viajes de casposo de telecinco. Asi que esta sociedad se encargara de corregir tu conducta poco productiva a golpe de decreto ley-

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22