Acceder

Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

76 respuestas
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Página
5 / 10
#33

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Yo tampoco tengo COCHE tiro de transporte publico metro/bus/tren y ando y bici :) y no me muero y si me hace falta un coche o una furgo para una mudanza LO ALQUILO!!! que estan a 10€/DIA aveces mas baratos :PPPPP

Vosotros teneis el mantra ese de quien no tiene coche no es nadie metio en sangre ehh?? jajajaja

YO que soy de numeros os desmonto el tema en un momento si trabaja desde los 18 años hasta los 34 cobrando 800 son 153600€, esta en rankia asi q lo tendra en depos a una media de 1000€/año d intereess son 16000€ mas por tanto habria ganado 155200€ en toda su vida, osea ha gastado unos 55000€ en su vida desde los 18,salen a 3055€/anules osease 254€/mes gasta o 63€/semana es completamente factible para alguien q vive sin pagar nada, luz,gas,agua ect ect....

Que muchas filigranas no puede hacer pues no pero vivir con 63€ limpios semana puede vivir bastante bien , contando que de lunes a viernes si curras MUCHO TIEMPO NO TIENES para gastar,el finde con 45€ puedes pegarte una buena fiesta contando que 18€ te los has gastado durante la semana.

saludos :P

#34

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Lo has clavado!! ademas te confirmo que yo no me estoy casi de nada, pero no tiro el dinero, tengo ordenador, portatil, tablet, me tomo algun cafetito fuera de vez en cuando, algun dia salgo a comer.....
Pero lo que comentaba un compañero que un coche cuesta 2000 euros pues si puede haberlos, el problema son los otros 3000 anuales que te cuesta mantenerlo ( seguro, gasolina, averías, impuestos,multas....)
Ademas desde que tengo eso ahorrado entre jugadas a la bolsa y depositos me saco unos 3000 euros al año y tengo mas que suficiente para mis cosas.
Ademas soy aficionado al senderismo y los fines de semana camino por la montaña y alli mucho dinero no se gasta..

#35

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Para los dos menrafres y david, que no es que no seas mas ni menos por tener coche o no, es que el tener un coche te da una libertad que no se puede comparar con cualquier otra cosa, otra cuestión es que no querais verlo, un dia que tengas prisa, que no tengas ganas de andar, que haga mucho frio, que tengas una urgencia tuya, de tu familia, irte a la sierra con tu familia, un sin fin de cosas que os podría ir diciendo y no pararia, eso si, si vosotros no teneis urgencias, no salis a la sierra ni al campo, siempre os apetece andar, aunque esteis enfermos y demás, lo que os trato de decir es que ya que trabajamos nos merecemos medio-vivir, si vosotros me decis ¿pero es necesario? yo te digo necesario, necesario NO es, se puede vivir, pero desde luego la calidad de vida no es la misma ni por asomo, pero es mi opinión.
Mi mira en la vida siempre ha sido, nunca vivas por encima de tus posibilidades, pero tampoco mucho por debajo, que la vida pasa muy pronto.

#36

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Supongo que, sin saberlo, has caido en un clásico de la pésima gestión que ilustró magistralmente Kerr en su artículo "On the folly of rewarding A, while hoping for B". Crees que con una solución tan simple como crear un sistema de dinero con fecha de caducidad estarías incentivando a la gente a consumir, y la economia mejoraria necesariamente.

Lo que has dejado por el camino es que muchos seres humanos optan por soluciones alternativas y que, realmente, no estas incentivando lo que tú crees. Lo primero que estas incentivando es que la gente sea vaga y no trabajen mucho, porque, si tienes remanentes del trabajo y no te da tiempo a gastarlos, los pierdes, con lo que no merece la pena el esfuerzo. Además, hay mucha gente que se mueve por el lícito y moral incentivo del enriquecimiento propio, verdaderos entrepeneurs que han cambiado el mundo y han supuesto revoluciones globales (Gates, Jobs, Ballmer, Branson, hasta el mismisimo Tesla). Como resultado, tu propuesta daria lugar a un sistema de incentivos que crearia una sociedad de gente átona, vaga y pobre, que, además, llegados al ocaso de su existencia, estos ciudadanos empobrecidos requeririan enormes cantidades de dinero público en protección social y salud.

En resumen, proponer ideas tan simples como remedio mágico de problemas tan complejos es bastante ingenuo, si no ignorante.

T.

#37

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Tienes el mantra de la libertad metio en vena sabes q pasa q justo al lado de mi casa esta la parada de taxis 24h eso si es libertad q me conduzan otros hasta donde ami me de la gana,esa es la verdadera libertad ;)

Esta claro q depende de donde vivas tener coche es clave por ejemplo en pueblos perdios y lejos de capitales,pero pj si se Vive en Madrid o BCN o zona metropolitana tener coche es un lujo y para mi un gran absurdo pk cada dia come mas q el dueño en la mesa y la oferta de transporre las 24 horas es monstruosa almenos en BCN ;)

#38

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Que si, pero que no me la das, que yo vivo en Madrid capital y por la noche no te espera ningún taxi en la parada salvo que vivas frente a una discoteca famosa, así que a otro con el cuento, son diferencias de opinión, para ti es un lujo, para mi casi una necesidad y desde luego que me da libertad de movimientos y de tiempo, pero son formas distintas de ver la vida, yo desde luego pudiendo tenerlo, tengo coche, y viviendo solo todavía, pero teniendo familia, vamos no hay color.

#39

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Te han comido bien la cabeza pero.oye ese lujo lo pagas pero bien!! Como todo los lujos y comodidades valen mucho dinero ;

No obstabte discutir con alguien kn coche en propiedad es como aquel q se endeudo kn una hipoteca de 300 mil y aun.sigue creyendo q fue buena inversion, solo conozco una persona q tras tener coche durante muxos años se dio.cuenta q era absurdo,y fue pk.tuvo un siniestro estuvo 4 o 5 meses como un desesperado buscando coche pk claro cuando vives toda tu vida dependiendo de un coche no te das cuenta q hay otras opciones, el chico a los 5 meses se dio.cuenta, " mi vida es igual de comoda pero kn mucho mas.dinero en el bolsillo" la propiedad ciega por tanto el q tiene.coche o piso nunca dira q es una cagada tenerlo pk seria como tirarse piedras contra su propio tejado..es mas son.creyentes q necesiDad tienen de saber o no q transportes hay? Ellos van kn su coche por tanto desconocen otras opciones mas q su coche. Salu2

#40

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Que no hombre, que no te empeñes, que no estamos en la misma onda, si piensas que el coche es un lujo pueas allá tu, si comparas el tener coche, que lo puedes tener por 6.000 euros como el que se hipotecó mas allá de sus posibilidades, pues allá tu, y si piensas que todos los que tienen coche que es la inmensa gran mayoria están equivocados y tu tines la razón, pues allá tu. Por cierto yo no dependo del coche, el coche me sirve a mi, a y tengo por mi piso comprado en el 98 con mi garaje mi piscina, mi trastero, del cual estoy muy agusto y no me arrepiento de ello y me metí porque podía hacerlo, y ya para rematar, te digo que a diario mi esposa y yo nos movemos en transporte público para ir al trabajo, pero como tengo hijos, padres mayores, sobrinos y demas que se pueden poner enfermos, por el dia, por la noche o a cualquier hora me viene de perlas tener mi coche y además como cuando voy a la sierra, porque yo salgo de mi casa claro, lo cargo con cosas y me lleva a la sierra, y cuando me voy a la playa 15 días, me cojo mi coche y me voy con el bien cargadito y se como me va a responder en la carretera porque le conozco perfectamente, sabes tu problema, que yo no reniego del transporte publico, pero es absurdo el decir que el coche es un lujo, pudiéndotelo permitir y mas absurdo es decir que te mueves igual en el coche que en trasporte publico, es mas es que no conozco a nadie que no tenga coche que diga eso, podrá decir que no le gusta conducir, que le da miedo el coche, pero que el coche no vale para nada y que es un lujo, es la primera vez que lo escucho en mi vida y ya tengo unos tacos. Pero insisto cada uno es cada uno, y para eso trabajo, para gastar dentro de mis posibilidades y tener mis comodidades yo y mi familia.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22