Acceder

Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

76 respuestas
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Página
4 / 10
#25

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Yo tengo 34 años y con un simple trabajo en que gano 800 euros e conseguido ahorrar mas de 100.000 euros, soy hijo de gallegos y mis padres me aprendieron lo que era el ahorro.
Yo no necesito coche ya que la empresa me lleva en autocar, por ese motivo decidi no comprarme un coche ya que solo lo usaría para ocio.
Con mi sueldo se que seria una locura independizarme y que solo me serviría para endeudarme.
En mi trabajo tengo a mucha cigarras y teniendo autocar gratis para ir a la empresa, imaginais lo que hacen? pues si, se compran un coche por ellos lo valen y ellos no quieren ir con la chusma tal como dicen.
Yo se que cuando sea mayor es muy posible que no cobre pensión o si la cobro sera una miseria por eso para en caso de llegar a mayor y no me haya muerto antes poder pagarme una residencia decente donde pasar mis ultimos dias.
Me gustaria saber las cigarras como tienen pensado pasar los últimos días de su vida, porque con el egoismo que hay hoy en dia dudo que un hijo renuncie a su ocio para estar cuidando a una persona mayor.

#26

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Las 'cigarras' no piensan como tú.

#27

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Creoo que yo no he dicho exactamente lo que tú has entendido.

Antes que la ausencia del dinero y del trabajo en los términos en que los plantee, se precisa otra psicología que, sin duda, en este planeta no existe.

#28

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

No sé en qué trabajaras, si es que lo haces, ni cuánto ganarás, pero eso de considerar que si tienes 100.000 en el banco es porque son de una procedencia dudosa, o porque eres de clase media-alta o alta.

Pues mira, yo llevo trabajando unos 6 años desde que acabé mis estudios y hasta la fecha habré podido juntar unos 70.000, ¿también soy de los de arriba, o casi de los de arriba?. Pues no sabía yo que era tan importante. Oye que tampoco he tenido sueldos muy extraordinarios, sueldo de becario o junior se podría decir. Ahora no me puedo quejar tal y como están las cosas, aunque ha habido gente a mi alrededor que ganaba bastante más.

Imagínate esta misma progresión pero con una carrera laborar de un par de años más, los 100.000 se podría tener en el banco fácilmente. ¿Entonces en este caso qué hacemos, somos solidarios con la comunidad y le metemos una quita del 30%? O mejor aún, ¿me dedico a arriesgar con mis ahorros que eso de tenerlos parados en el banco está muy feo?

Tal vez para evitar que me roben mi dinero, lo mejor es que en lugar de comprarme un coche de segunda manos, debería haberme gastado 25.000€ en uno nuevo. O debería haberme metido en una hipoteca a 35 años en lugar de vivir de alquiler y así en lugar de ser yo el solidario, tendrán que ser otros los solidarios conmigo.

#29

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Una cosa es ahorrar y otra es ser un miserable, y perdón por si he podido ofender.

A parte de trabajar, ¿has hecho algo más en tu vida? Me parece perfecto que aproveches servicios como el autobús de la empresa. Pero tampoco es un despilfarro hacer algún tipo de gasto. Comprarse un coche, aunque sea de 2.000€, tampoco es tanto despilfarro. Vale, supongo que con el transporte público te apañaras. No sé, pero teniendo 34 años se debería tener algún proyecto de vida, pensar en independizarse, etc. Entiendo que ganando 800€ al mes se hace difícil avanzar y plantearse un proyecto de vida, pero si aparte se tiene 100.000€ ahorrado ya es otra cosa.

Es me has dado a entender que tú único proyecto de vida es solamente trabajar sin hacer otra cosa más durante toda tu vida para ahorrar todo lo que puedas ahora para que el día de mañana te puedas permitir pagarte una residencia.

#30

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Lo que ha dicho ese tipo de quitar la pasta a los que tengan mas de 100.000 euros me parece una solemne tonteria, además de injusto, pero yo si considero hoy en dia ese dinero como un dinero a considerar no es poca cosa y mas en los tiempos que corres, pero tambien digo que si con 800 euros y esa edad has ahorrado mas de 100.000 euros es porque no te has permitido el mas minimo "lujo o aliciente" y hombre el que seas gallego no implica que no tengas derecho a tener coche (con la autonomia que eso proporciona, aunque sea corriente), imagino que los gallegos también teneis derecho a vivir ¿no? que la vida es corta y hay que disfrutarla.

#31

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

os voy plantear un supuesto ficticio, imaginaros que tenemos dos COMUNIDADES, una de ellas con su presupuesto, invierte en cosas prácticas y con futuro, se acomete obras civiles para almacenar,tratar y canalizar agua, la segunda se dedica a realizar aeropuertos, cuando ya tenían, pabellones para cada pueblo, con 300 habitantes, fiestas sin sentido, subvenciones sin necesidad de ello, incrementar la estructura política sin necesidad, etc.., y de pronto plashhh no llueve, por tanto la 2 comunidad diría a la primera oye que no tengo agua, teóricamente entraría el principio de solidaridad, pero claro la primera le diría te acuerdas cuando subvencionabas el nacimiento de cada hijo sin escala salarial, nosotros lo destinábamos a reducir el déficit, te acuerdas cuando hiciste esa fiesta de grandes artistas con ese caché desorbitado, nosotros lo canalizamos para realizar estudios de tratamiento de aguas para nuestros campos, etc..., mi pregunta sería lógico darle agua, pues yo digo que no, pero rotundo y si la quieren que la paguen, que a todos nos gusta vivir bien, pero cuando viene la cara amarga del capitalismo nos gusta echar la culpa a todos menos a nosotros mismos, pero QUE QUEDE CLARO QUE EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD por encima de todo, pero bien entendida, y por supuesto no escribo sobre esto dado que sabéis a lo que me refiero.

#32

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Es evidente que el titulo que le has puesto al hilo y el contenido de tus opiniones son una enorme contradicción en si mismas.
Pretendes dar tu opinión sobre lo que consideras un ROBO A AHORRADORES y luego nos sales con esas........ ¿ Te han diagnosticado alguna vez trastorno bipolar? Pues háztelo ver anda.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22