Acceder

Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

76 respuestas
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Página
1 / 10
#1

Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

A mi me parece fatal que roben a los ahorradores. Pero puestos a robar y a costearse la crisis prefiero que se lo hagan pagar a los que meten su dinero en paraisos fiscales y los que sean de clase media-alta / alta que tengan 100.000 euros o más en el banco parados sin arriesgar ya que cada vez menos personas pueden ahorrar esas cantidades. Si alguien a podido ahorrar más de 100.000 euros seguramente sea porque:
- No sea del todo suyo (por ejemplo una herencia)
- Haya sido conseguido de forma ilegal total o parcialmente.
- Haya sido conseguido por azar/suerte.
- Sea conseguido legítimamente en tal caso me fastidiaría algo más que le quitaran algo pero encuentro que ha de ser solidario con la comunidad que no lo está pasando bien.

Y otra cosa... Los de abajo ya se han manifestado numerosas veces contra el sistema actual neoliberal queriendo cambiar las cosas a mejor, pero los de arriba como los políticos,empresarios, banqueros y la mayoría con 100.000euros o más estaban muy acomodados y ya les iba bien que los antidisturbios actuaran contra los manifestantes duramente sin hacer caso de los gritos y problemas comunes, pues bien, ahora que ya no hay donde rascar a los de abajo van a los de arriba y me alegro mucho que ahora les toquen el bolsillo para ver si espabilan y se quejan para cambiar este sistema tan sumamente defectuoso lleno de engaños, influencias, mafiosos, leyes caducadas y demás aspectos denigrantes que todos ya sabemos...

Os digo una cosa, como empiecen a tocar el dinero a la gente (como pasó en Islandia) se armará una gorda. Ya te pueden recortar dinero por todas partes sin que te des cuenta en sanidad, educación, subir transporte, gasolina, luz, IVA... aunque te quitan el dinero igual. Pero como toquen el dinero que ahorra la gente... entonces se armará una gorda como pasó en Islandia.

Espero vuestras opiniones al respecto.

#2

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

No te puedo dar mi opinión.

He dejado de leer directamente después de ver esto:

"los que sean de clase media-alta / alta que tengan 100.000 euros o más en el banco parados sin arriesgar ya que cada vez menos personas pueden ahorrar esas cantidades. Si alguien a podido ahorrar más de 100.000 euros seguramente sea porque:"

#3

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Yo no tengo ni la mitad de 100k pero tengo algun familiar con 400k y es enfermero con 63 años. Ha trabajado toda su vida, nunca ha vivido x encima sus posibilidades, no se ha cambiado el coche si no lo necesitaba y vive de alquiler ya que comprar una vivienda hoy en dia es una soberana chorrada.

Más dignamente no puede habérselos ganado después de 40 años trabajando. Si lo que pretendes es que se lo quiten por no ser un immutilado...

... no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay gente con sentido común ;)

#4

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Yo pienso que tener 100.000 euros en el banco no es ningun delito, ni hay que ganar dinerales para conseguirlos en una vida, yo vivo en un pueblo de la rioja y te puedo asegurar que en el medio rural es bastante habitual tener mas dinero del citado en el banco, ya que las personas mayores de los pueblos trabajaban en la fábrica como los de ciudad y después llevaban sus tierras y la gente de ciudad generalmete su tiempo después del trabajo era para disfrutar, esas personas que he citado de pueblo no son ni 1 ni 2, es la tónica general en personas de cierta edad, tienen bastantes euros ahorrados a base de sudar, pero sudar con todas las letras y no veo justo que haya que quitarles el dinero a ellos y en cambio al mal trabaja que se ha dedicado a vivir de las ayudas, subvenciones.... seguir untandole el bolso, porque ese mal trabaja en cuestión lo has llevado a vendimiar y a la media hora ya estaba tumbado que eso no era para él y se ha marchado, eso lo he visto con mis ojos, esa gente mayor ha trabajado sin descanso de lunes a domingo para dejar una vida bien asentada para su descendencia, y no entiendo que no haya que respetar el trabajo de esas personas robandoles el patrimonio a sus hijos, nietos......

#5

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Interesante, con 100.000€ no da para comprarse un piso en muchas ciudades de este país, y eso para tí es clase media/alta y, o lo han heredado, o son poco menos que criminales.

Te diré que sí se pueden ahorrar 100.000€, con trabajo, esfuerzo y sacrificios. Pero claro si por no tener el dinero "parado sin arriesgar", entiendes que hay que comprarse un iphone de 500€ cuando tienes un sueldo de mil... también te puedo adelantar que nunca conseguirás tenerlos.

Imagina que consigues ahorrar 3.000€ al año y los vas metiendo cada 1 de enero en un depósito al 2.25%, cosa fácil ahora mismo. Quizás te sorprenda saber que en 25 años tendrías 100.000€ en ese depósito. Ah, claro, que tú lo quieres para ya mismo...

Por otra parte está bien que vivas de ilusiones, es mejor que no tener nada. Si crees que esos "de arriba" en Chipre son los que van a pagar, allá tú, pero estoy seguro que un gran porcentaje de damnificados son ahorradores, gente que ha trabajado durante décadas, y empresas, que por cierto ahora tendrán que cerrar y despedir a más gente.

Por cierto veo que 100.000 no, pero sí tienes 10.000 (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1739707-cuesta-sacar-todo-dinero-coinc-tranferirlo-cuenta-corriente-asociada-verificada), y que los vas a "dejar parados en el banco" en un depósito. Y, ya puestos, ¿te ha tocado la lotería, lo has heredado, o es dinero negro? ¿O lo has ahorrado legalmente?

Saludos

#6

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

A ver si te he entendido bien. Comprarse una casa a crédito, obteniendo bastante más de 100.000 € del banco (cuando no más de 200.000) es de ser auténticamente "de los de abajo". Cabe en este caso tener todo el apoyo del mundo para no perder la posesión por la que cambiaste ese dineral, aunque dejes un pufo de más de 100.000 eurazos. Sin embargo, si optas por no deber a nadie, "sin arriesgar", optas por ahorrar pagando un alquiler para algún día poder adquirir una propiedad, y por el camino llegas a tener esos 100.000 euros, resulta que te conviertes en un objetivo para "costearle la crisis" a esos propietarios pueferos, te conviertes en "de los de arriba". Como decía, si te entiendo bien, lo tuyo si que es para hacérselo mirar. Si no te entiendo bien, creo que deberías expresarte mejor al respecto. Es una barbaridad que entiendas que ahorrar 100.000€ es tener dinero "parado en el banco y sin arriesgar"; según esa lógica, haber cogido 100.000 € o más a crédito para un piso es para poner al que los cogió en el paredón....no sólo "los tiene parados y sin arriesgar", es que los ha quitado de que otro los pueda "mover".....lo que hay que oír

#7

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Usuario nuevo y dando guerra eh??

Sinceramente los políticos y los bancos se rien de nosotros en nuestra cara.

Basicamente el dinero de cada uno, siempre que lo haya ganado honradamente, es suyo y lo que han hecho con la quita en Chipre y pretender por lo visto exportar a futuros rescates es legalizar el robo a la clase media.

Mucha gente normal tiene 100mil eurines en el banco. Se me ocurren tantos ejemplos... como aquel que termino de pagar su hipoteca hace años y ha ahorrado en vez de comprarse el chalete en la playa, el cochazo, el Ipad, el Iphone y pegarse viajes cada verano, en muchos casos a costa de la tarjeta de crédito.

Otros muchos pueden haber preferido vivir tranquilamente de alquiler y mover sus ahorrillos para vivir sin ahogos ni deudas, otros pueden haber heredado, es decir han recibido el esfuerzo de sus padres, otros pueden tener su negocio y haber ganado su dinerillo sin llevarselo fuera como hacen las grandes compañias y un laaargo etc

El que no tiene liquido en muchos casos es porque esta metido hasta el cuello en hipotecas, y el que tiene millones de eurines dudo que los tenga en España.

Asi que al final con esto penalizan al ahorrador, a las personas que prefieren vivir una vida sencilla, al que ha rechazado todas las visas que le han querido dar los bancos, y un largo etcetera de personas que no comulgan con esta locura del ladrillo y el consumismo absurdo tan de nuestro Spañistán.

Por añadido,nos estan robando a todos al privatizar poco a poco todo lo publico con la excusa de que es inviable etc, etc. Dentro de 30 años, si esto no cambia, y cuando tengamos las consecuencias de estas politicas encima, habria que juzgar y encarcelar a muchos en nuestro país.

#8

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Mi opinión es que no tienes 100 mil € ni esperanza de tenerlos, por eso dices esa sarta de gilipolleces. Todos los envidiosos os descubrís con los mismos argumentos. La única cifra merecedora de respeto es la que está por debajo de la que tú tienes ¿verdad majo?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22