Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
23 / 44
#177

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Que no te quito razon en lo que dices, pero seguimos hablando de cosas muy distintas. Que impuestos y comisiones deben aplicar a mis 100.000 € para que al final del deposito me den 90.000 €??? Es mas, comere tus churros o no independientemente sean mas o menos caros, pero te digo ya que no voy o ser tan tonto para contratar el deposito del ejemplo, porque en todo caso ambas cosas seguirian siendo voluntarias y de libre eleccion, variable con la que no han podido contar hoy los chipriotas.

#178

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Yo creo que no hay que alarmarse, tal como ha dicho la UE, éste ha sido un caso muy excepcional, cierto es que ha afectado a gente normal y corriente, pero el motivo verdadero han sido los rusos, y la imposibilidad de vender un rescate a oligarcas rusos, mafia, blanqueo, fraude...

En este artículo de hace dos meses expresaban bien lo que pasaba con Chipre

http://blogs.elconfidencial.com/economia/perlas-kike-vazquez/2013/01/14/alemania-sopesa-dejar-caer-a-un-miembro-de-la-eurozona-7928

#179

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Me he quedado con la parte en la que no estoy de acuerdo. "Medida excepcional" "No hay voluntad de ir más allá" "blablablabla"...... pero les han trincado de forma DIRECTA. Y en cuanto a que cada uno creerá lo que le de la gana.... pues imagínate.... estarán los inversores como para creer al vicepresidente ése y demás personajes de la opereta.

#180

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

El problema de lo que les han hecho a los chipriotas viene de la sentencia de un tribunal europeo que dice que no se puede tratar de forma diferente a los depositantes del país y a los extranjeros como pretendieron los islandeses y por eso ayer hicieron " café para todos".
De todas formas lo menos injusto hubiera sido no tocar los depósitos de menos de 100.000 euros y meter una quita mucho mayor a los superiores, pero seguramente así no les cuadrarían las cuentas y los alemanes dirían que ellos no ponían más dinero.

#181

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

En ese hilo hablas del 14% que pagaba Chipre por financiarse, pero no mencionas el TAE que pagaban los bancos por el dinero a los Chipriotas, que supongo será lo que quieres hacerme ver. Independientemente al TAE que estuviesen disfrutando los depósitos en Chipre, crees que si les quitan el 9, 9% del capital les respetaran los intereses.....la verdad, yo no lo se, pero con una lógica de cierto peso lo dudo.

#182

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Alucino, así que según tu, si tienes más de cien mil euros tienen que meterte una quita mayor, me parece un disparate auténtico, no tienen que cogerte ni un solo euro de lo que tienes ahorrado, tengas lo que tengas,. para pagar sus malas gestiones.

#183

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

¿Pararemos ahora de seguir llenando los bares para ver ER FURBO? ¿Dejaremos de ver gran hermano o como se tira un peo falete tirandose a la piscina? ¿Seguiremos siendo los mas enganchaos en meter en loteria? ¿Para cuándo la masa borreguil española va a empezar a hablar de PIGS + Chipre y de los problemas reales? Es lo que digo siempre, tenemos lo que nos merecemos...

tu dinero muy cerca de ti

tu dinero muy cerca de ti

barcenasCOLCHON

barcenasCOLCHON

#184

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Si la ley dice que sólo te garantizan hasta 100.000 euros por depositante lo que metas por encima de esa cifra sabes que estás corriendo un riesgo. Por eso digo que no se debería haber tocado los importes garantizados por ley y meter una quita mayor a los superiores. No dijo que sea justo porque no lo es, pero peor es lo que han hecho saltandose sus propias leyes y disfrazándolo como un impuesto.