Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
20 / 44
#153

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Esa estrategia puede funcionar, o no.
Si llegado el caso España necesita dinero, es posible que le eche mano al dinero de sus súbditos, esté dentro o fuera de España (ya han pedido informar de cantidades superiores a 50.000 Euros).
Sacando el dinero fuera de España, la ecuación se complica con 2 incógnitas:
1) Quiebra de España
2) Quiebra del país donde lo lleves.

Saludos,

#154

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Asustado estoy.
A ver si me podeis aconsejar pues ya no se que hacer.
Estoy en paro, aun tengo me quedan 14 meses de subsidio. Mi mujer maestra interina.
Hipoteca segunda vivienda se 125.000€, euribor+0'50.
Tengo varios depositos que vencen en agosto y otro en diciembre este ultimo al 4,50%.
todo lo tengo en Bankia y no he querido ir cancelando hipoteca para tener prevision por lo que me pueda pasar, como digo mi mujer no es fija.
Que hariais ante esta situación.
Seguridad ya no hay, anular depositos y cancelar hipoteca?
Perdonad si esto no he de ponerlo aquí, pero con lo de Chipre.

#155

Re: A todos los Rankianos

Está claro que nunca se sabe que puede pasar. Pero yo como Uriach, creo que es mejor que nos tranquilicemos. Recordad que nosotros ya hemos tenido un rescate financiero, y no nos has exigido nada similar.
Como insisten en las noticias, es un caso muy puntual en el que el sistema financiero era 5 veces el PIB, por este motivo se ha tomado esa medida excepcional.

#156

Re: A todos los Rankianos

Marmanus, no te alarmes. A ver, yo tambien tengo hipoteca y dinero en depositos, y lo que ha sucedido con chipre no tiene que ser un motivo para cancelar hipotecas pudiendo sacar mas rentabilidad a los ahorros.
Creo que podemos estar tranquilos. Nosotros ya estamos rescatados.

#157

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Estoy de acuerdo, pero si hay diferencia, la diferencia es esta:

La parábola de la rana hervida:
"Si a una rana se la pone en una olla, sobre un fuego intenso, buscará saltar y escaparse, mientras que si la ponemos en una olla en agua a temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila. Cuando se va aumentando la intensidad del fuego, la rana quedará cada vez más aturdida y finalmente no estará en condiciones de salir de la olla. "

http://elpais.com/diario/2009/04/21/andalucia/1240266128_850215.html

#158

Re: A todos los Rankianos

y el sistema financiero español cuantas veces es nuestro PIB?? Qué medida es esa?? Recuerdo un documento del BBVA, de 2008, en el que se hablaba con datos para 2006 (antes del éxtasis final de la burbuja) de que en España los activos financieros del sistema BANCARIO eran algo así como un 250% de nuestro PIB (siendo los activos financieros totales algo así como 700% del PIB, muy muy pero que muy por debajo (:-))de la media europea donde los activos del sistema bancario eran 350% y los activos financieros totales algo como 800% PIB).... querría saber una medida homogénea a ese 5 veces PIB chipriota para España.

#159

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Como decía otro forero antes (cito) :"Tengo la sensación de que no eres consciente de la gravedad del acuerdo que se ha tomado, de la inquietud, preocupación e inseguridad que esto va a generar en el seno de la Unión Europea para los ahorradores.Los efectos pueden ser devastadores". Saltarse la seguridad jurídica es algo muy grave. Y yo que tu "las noticias" como tú dices me las tomaría con mucha cautela. Al contrario que tu , yo no estaría tranquilo ni mucho menos.

#160

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Es la única solución que le veo a esta pseudoglobalización impuesta.

Y que con es monada única mundial, valga lo mismo una hora de trabajo aquí y en China o Chile, para que lo de la competitividad sea realmente comparable. Y con eso no basta, el resto de normas, impuestos, etc, han de ser iguales, tal cual las Normas UNE, ISO, DIN, etc.

O eso o desglobalizar...