Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
36 / 44
#281

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Hola Txuska, agradable interlocutar contigo de nuevo.
Razon hay, llevo 2 años en la calle, y conozco mcha gente que si han mirado y siguen mirando para otro lado, estas personas para mi no deberian quejarse tanto en segun que cosas, porque siempre hay otros que luchan en la calle por ellos y enciman salen beneficiados y somos criticados, pero me la trae al pairo, porque yo y mchos en Barna hemos conseguido el proposito de la totalidad y me estas entendiendo y aqui me paro.
El que no ha estado activista pacifico y con mchisimas reuniones no ha conseguido nada, por eso creo que con mcha lucha y constancia SI SE PUEDE.
Yo estoy muy orgullosa de lo que hago, porque me siento satisfecha con los logros.
Ahora mis mayores ya la han conseguido, pero seguimos en la calle apoyando a otros de diferentes entidades que todavia no, pero llevamos el buen camino.
Se ha ido al Congreso a hablar con EL GUINDILLA y hay cosas firmadas ya , pero no para tdos. solo para los que se dejan el alma en las calles en este caso me refiero a BANKIA Y LAYETANA.
Es normal que se asuste la gente con lo de Chipre, yo lo entiendo, ademas han sido ordenes de la MIS CHAQUETAS ALEMANA, que con sus proximas elecciones no las tiene tdas con ella.
La ultima noticia de lo de Chipre es que mantendran los Bcos cerrados hasta el Viernes, normal CORRALAZO para mi punto de vista.
Ahora resulta que han bajado el% de los minoristas de menos de 100.000 euros al 3,5% y a los de mas de 100.000 euros un 9% aproximadamente, me parece lamentable.
Esta operacion la han hecho con premeditacion y alebosia, haciendo coincidir en Chipre con dias festivos , mas los que han añadido ellos.
Ahora a parte de la lucha que te menciono, tambien estoy con el tema de los desahucios, y el orgullo de conseguir poco a poco y granito a granito te da subidon e ilusion.
Pero tambien te dire que a mis 52 estoy agotada, pero me da mcha fuerza las injusticias..
Un placer volver a hablar contido.
Un gran abrazo.

#282

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

IV Reich Alemán Financiero

El problema es que está ya todo tan unido, tan globalizado, tan internacionalizado, y que el peor enemigo ya está entre nosotros y en casa, siendo además es el que manda y controla, que dudo que una alianza o guerra financiera, o real, se pudiera plantear.

Algo así como un simpa a nivel europeo, ignorarles, e incluso atacarles.

Los que creo que van a irse definitivamente y mucho más rápido, después de lo visto, de cualquier vinculación política o financiera, y más aún de moneda, con la CEE son los ingleses, UK, afortunados ellos.

#283

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Todos los que os quejais de lo que se está haciendo en Chipre... ¿Que proponeis?

¿Que haríais vosotros con ese inmenso pufo bancario? ¿Pretendeis que se pague con dinero de los contribuyentes europeos?

Es que vamos, me parece el colmo que se quejen. Los chipriotas no deben pensar que van a perder un 3% de sus ahorros. Deben pensar que van a salvar un 97% de los mismos gracias a la UE, porque sus bancos están en quiebra y sin el rescate la gente perdería todos sus ahorros.

Que facil es culpar a Alemania de todo.

#284

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Primero, que se garantice el derecho establecido y judicial.

Segundo, que se establezcan claramente las responsabilidades, deudas, partidas, etc.

Después, a eliminar casta, políticos, empresas fantasma, deudores, liquidadores, accionistas, bancos, bonos y todo lo que sea insolvente o de dudosa procedencia. Si hay que meterles en la carcel, quitarles sus propiedades, o embargar el 100% de sus bienes, más pedir intereses y extras, que se pidan.

Luego, establecer que responsabilidad es realmente privada o pública, o de los ahorradores, o del estado.

Después, con la situación clara, legal, y garantías de derecho, veremos los datos y situación real, y qué, cómo o quien debe hacerlo.

Obviamente, esto último no lo van a hacer ni permitir.

EXACTAMENTE, lo mismo que habría que haber hecho en España, hace mucho tiempo. Y tener las horcas y las guillotinas bien preparadas, engrasadas y a la vista en los lugares públicos de mayor renombre, y los cercanos a los juzgados.

NO HAY QUE OLVIDAR OTRA DE LAS GRANDES MENTIRAS DE ESTA CRISIS: NO HA SIDO PÚBLICA, SINO PRIVADA, y de empresas privadas, en su mayoría, creo un 70-75%, y pufos transmitidos a las cajitas y la banca, y luego al estado. Socializar las perdidas, guardarse y evadir el dinero y las ganancias, su máxima. Y los mayores pufos y deuda pendiente, han sido y son las deudas de las mismas empresas que estaban o están en el IBEX35.

Realmente como deuda española y del estado, hace no tantos años no estaba tan mal, ni en tamaño ni en calidad, hasta que la burbuja que ellos mismos montaron y planificaron estalló... pero la suciedad que la limpien otros.

(POR OTRA PARTE, me parto con tu pregunta y razonamiento, supongo que es irónico, o sólo para provocar aún más, liarla en el foro, o leer la cartilla y cuento de ellos)

#285

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Curioso. Primero hablas de derechos y luego de embargar el 100% de los bienes de no se quién.

Seamos serios. Aquí lo que pasa es que Chipre necesita 17000 millones para sanear su banca y el estado no puede hacer frente a tal desembolos. Asique... ¿de donde sacas todo ese dinero?

#286

Una aberración económica!

"UNA ABERRACIÓN ECONÓMICA"

Excelente artículo de Jose Carlos Diez:
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/17/actualidad/1363560672_120637.html

Me quedo con un comentario de un lector:

...Es una actitud muy simplista y cruel. Lo que ha de hacerse ante todo es salvaguardar el interés de los ahorradores, PORQUE ES SU DINERO Y DE NADIE MAS, y a partir de ahí, que estudien las formulas que sean, tocar el dinero del ahorrador, ademas de robar, de una forma ruin y miserable, es suicida para la banca...

SalU2

#287

Re: Una aberración económica!

Jose Carlos Diez es aquel que alababa en 2006-2007 el modelo de crecimiento español y decía que era increiblemente sólido.

Es también el que lleva 3 años dicendo que la política del BCE nos lleva a la deflacción... mientras la gente ve como los precios siguen subiendo...

Sin duda, uno de los peores economistas que se pueden leer... pero los medios le dan mucha voz.

#288

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

"Curioso. Primero hablas de derechos y luego de embargar el 100% de los bienes de no se quién."
---

No embargo yo, amigo, he aquí la gran diferencia. Se embarga por una institución y un juez, conforme a leyes y normativa vigente, y trás una investigación con garantías de derecho.

Si el banco, empresa, sociedad, o individuo, está limpia y libre de deudas, no tiene por qué temer nada.